Philips SCD530, el mejor de su especie - Philips, SCD530/00 Accesorios bebé

Nuevas opinión ... de uso y que te avisa unos 30 minutos antes de que este completamente descargada emitiendo un pitido de aviso y mostrando el símbolo d... más

Philips SCD530, el mejor de su especie

jjjoser

Nombre del usuario: jjjoser

Philips, SCD530/00

Fecha: 08/06/10 última modificación 13/11/10 (147 Número de veces leída)

Ventajas: En la opinion

Desventajas: En la opinion

Este es mi nuevo vigilabebes, es un aparato de unas prestaciones impresionantes que nos permite vigilar al bebe de una forma continua y oírle con una claridad asombrosa, gracias a una tecnología denominada DECT, se elimina la mayoría de las interferencias de otros aparatos inalámbricos, que es el principal problema de la mayoría de los demás aparatos de este tipo. Os voy a dar una descripción general resumida, ya que todos podemos leer las instrucciones que trae el aparato y no me parece necesario el escribirlas aquí.

Descripción general:

- Unidad de padres: sus componentes principales son el botón de encendido-apagado con una luz verde indicativa, ranura para colgarlo del cinturón o cinta para colgarlo del cuello, botón intercomunicador para poder hablarle al bebe, botón Menu, micrófono y altavoz de alta resolución, botones de volumen, una estupenda pantalla donde aparecen las señale típicas pero en un buen tamaño, cargador para enchufar a la red.

- Unidad del bebe: botón encendido-apagado con su indicador verde, botón localizador Page que si lo pulsas la unidad de padre emitirá un pitido y podrás localizarla con prontitud, pantalla de buen tamaño y con letras y símbolos muy legibles, botones de volumen, botón de luz de compañía accionable desde la unidad de padres, botón de nanas, y sensor de temperatura y humedad, altavoz y micrófono muy sensibles y cargador a red, también se puede usar con pilas.

- Estuche de viaje: donde podremos guardar todo el conjunto de este vigilabebes, es de un blanco bonito con raya azul plateado, lo mismo que los aparatos que tienen los bordes de la pantalla en ese azul casi gris plata y el resto blanco.

La unidad de padres se recarga en unas cuatro horas, la mitad de tiempo que modelos anteriores. Trae una batería recargable de Litio de 1000 mAh, que ofrece unas 24 horas seguidas de uso y que te avisa unos 30 minutos antes de que este completamente descargada emitiendo un pitido de aviso y mostrando el símbolo de la pila parpadeando. Es aconsejable cargar esta unida durante al menos 10 horas la primera vez.

La unidad de bebes se puede tener conectada directamente a la red o usar cuatro pilas R6 AA de 1,5 v. Para encenderla mantenemos pulsado el botón de encendido-apagado unos dos segundos hasta que se ilumine el piloto verde, lo mismo para apagarlo. El alcance de este vigilabebes es de 330 metros al aire libre y unos 50 metros en interiores, aunque dependerá del tipo de interiores. Para ajustar el volumen pulsamos a convenir los botones + o - de cada unidad hasta el nivel deseado. En la pantalla aparecen cinco rectángulos vacíos o llenos según el volumen ajustado. No es necesario tenerlo al máximo ya que como antes este aparato elimina la mayoría de las interferencias y se escucha fenomenal hasta la respiración del bebe ya en el tercer rectángulo, además de gastar mas energía.

La función Talk de la unidad de padres permite hablarle al bebe en caso que se considere necesario como una medida para tranquilizarlo. Personalmente no me parece adecuado, creo que el oír a sus padres y no verlos le puede asustar mas que tranquilizar, yo no lo uso pero ahí esta. La unidad de padres controla el nivel de sonido de la habitación del bebe, cuantos mas pilotos se encienden mas es el ruido de la habitación y cada padre calibrará la necesidad de ir o no a dicha habitación.

La función de luz de compañía es otra particularidad de este aparato que permite encender o pagar una pequeña luz anaranjada y muy tenue desde la unidad de padres si se desea. Personalmente siempre la he desaconsejado porque no debemos acostumbrar al bebe a dormir con un punto de luz sino le será mucho mas difícil el conciliar el sueño si no lo tiene, así que si no conoce este invento no lo echara de menos y acabará durmiendo mejor y mas tranquilo, pero ahí esta para quien lo desee.

La función de nanas se puede activar desde las dos unidades, aunque solo se puede cambiar de canción desde la unidad del bebe. La nana se repite continuamente hasta que la pares en el botón de parada-reproducción. Para cambiar de nana presionamos dos segundos en la unidad del bebe y listo. Personalmente como ya os imagináis yo lo desaconsejo pero ahí esta.

Ahora voy a hablaros de la que considero mejor función de este moderno aparato, la función de control de temperatura y humedad. El nivel de humedad de la habitación del bebe se muestra en las dos pantallas de ambos aparatos, el nivel aconsejable esta entre 40 % y 60 %. Para mi entender es algo muy útil, utilísimo, para evitar en lo posible enfriamientos innecesarios del frágil organismo de nuestro bebe, es una buena ayuda a la hora de abrigar mas o menos al bebe y considerar las opciones adecuadas para aislar mejor la habitación en caso necesario. Es uno de los puntos fuertes de este vigilabebes, uno de los que me ayudaron a decidir su compra. Así mismo también nos marca la temperatura de la habitación en ambas unidades y nos indica que el mejor rango para la comodidad del bebe esta entre los 16 º y los 20 º y nos avisa cuando supera los 30 º o esta por debajo de los 14 º, unos rangos que nosotros podemos variar en la unidad de padres si lo deseamos. Otro aspecto que personalmente considero de enorme utilidad para la comodidad y el buen sueño de los bebes.

En cuanto la unidad de padres esta fuera del alcance de la unidad del bebe emitirá un pitido de aviso indicándote en la pantalla el mensaje " sin conexión ", aspecto necesario y útil como se comprende fácilmente. En la unidad del bebe podemos también seleccionar el nivel de sensibilidad del micrófono a nuestro gusto, se suele poner en máximo para escuchar hasta respirar al bebe, muy adecuado para los primeros meses para evitar en lo posible atragantamientos o malas posturas al dormir, que harán que no descanse bien y se despierte demasiado. Si nos olvidamos de poner el volumen a la unidad de padres, no pasa nada, esta emitirá un pitido en cuanto el volumen de ruido de la habitación del bebe llegue al cuarto piloto ( hay cinco). También podemos activar y desactivar en la unidad de padres unas alerta por vibración, esta unidad vibrará en cuanto el ruido llegue al cuarto piloto cuando el volumen este apagado, útil para olvidadizos o para evitar volúmenes excesivos al caminar por la casa.

Como dije posee entre sus accesorios una pinza para llevarlo en el cinturón y una cinta para colgarlo del cuello si queremos y una bonita funda para guardar todo el conjunto, muy útil para viajes. Para la limpieza de ambas unidades con un simple paño húmedo es suficiente, nada de aerosoles y otros líquidos. Y como siempre sino lo vas a usar en un largo periodo de tiempo quita las pilas y la batería para evitar posibles deterioros.

En mi opinión estamos ante uno de los mejores vigilabebes del mercado nacional, que ronda los 180 euros pero que yo conseguí por 100 como comente en una opinión anterior sobre el modelo 520 que tuve en casa durante un mes y pico. Su color blanco suave con esas partes azul grisáceo o plateado lo hacen también bonito a la vista y su fácil e intuitivo manejo lo convierten en un fenomenal ayudante para los padres. La fantástica posibilidad de ver tanto la temperatura como la humedad de la habitación infantil ha sido una de las razones fundamentales para tomar la decisión de quedarme con este aparato y por supuesto el precio al que yo lo conseguí. Aconsejo a todos los padres o futuros padres este vigilabebes como uno de los mejores del mercado, y con una garantía a prueba de bombas, Philips es una marca de calidad indiscutible.

Conclusión: Totalmente recomendable