Kensington Solemate Plus with SmartFit System
  MEJORANDO NUESTRO PUESTO DE TRABAJO   - Kensington Solemate Plus with SmartFit System Accesorios del sistema

Más Accesorios del sistema Kensington

Nuevas opinión ... oficina totalmente ergonmico a soluciones de seguridad para la empresa. En principio los reposapis los ha comprado la empresa pero re... más

MEJORANDO NUESTRO PUESTO DE TRABAJO

simba8

Nombre del usuario: simba8

Fecha: 30/08/13

Ventajas: Se nota el cuerpo mas descansado , sobre todo las piernas

Desventajas: Cuesta acostumbrarse a usarlo

Hola de nuevo

Supongo que al igual que en muchas empresas la ma hace aos que se preocupa por la ergonoma que no es otra cosa que el estudio que se hace del puesto de trabajo y de la postura que tiene el trabajador.

Mi puesto de trabajo es una oficina y trabajo pegada a un ordenador durante 8 horas, a veces incluso ms. Antiguamente no se prestaba tanta atencin a este tema y vala cualquier silla, cualquier mesa e incluso las distancias de la silla a la mesa, del cuerpo al ordenador de las alturas del mobiliario.. ect ect. Es ahora cuando se han dado cuenta que mejorando el mobiliario y las condiciones de los mismos el personal se encuentra en mejores condiciones y sufren menos dolencias que en algunos casos les lleva incluso a coger bajas o a ausentarse del puesto de trabajo.

Desde hace unos meses adems de darnos un curso sobre la mejor postura para trabajar han incorporado al mobiliario y a peticin de cada uno un reposapis.

**********************************
==Kensington Solemate Plus==
**********************************

Kensigton es una marca que se dedica adems de a realizar mobiliario de oficina totalmente ergonmico a soluciones de seguridad para la empresa.

En principio los reposapis los ha comprado la empresa pero rebuscando en internet he podido averiguar que se pueden adquirir en la mayora de las pginas por aproximadamente 40 euros.

Estn elaborados en plstico en la base y de goma en la parte de arriba. Sus medidas son las siguientes :

-Altura . 12 centmetros
-Anchura : 52 centmetros
-Profundidad: 36 centmetros
-Peso : 3.369 kilos

Quizs os parezca un poco exagerado pero esta diseado para que no le falte detalle alguno.

La parte donde se ponen los pies adems de ser goma totalmente antideslizante esta provista de unos puntitos que valen para realizar efecto masaje en los pies.

Lleva 6 posiciones ajustables en altura para y de 0 a 20 grados de inclinacin en la plataforma. Con repecto al modelo anterior este realmente se llama Plus por que la diferencia es que tiene un bloqueo de la posicin en la que se encuentra para que as no se nos mueva.

***********************************
==Experiencia Personal==
***********************************

La verdad es que solo te das de cuenta de lo mucho que sirve cuando lo usas . Despus de 20 aos trabajando en oficinas ni siquiera me poda pensar que un aparato de estos sera tan til y es que despus de dar el curso y de usarlo te das cuenta de la diferencia.

Al estar tantas horas sentada en una oficina es muy importante mantener una postura correcta ya que los problemas son muchos y variados pero los ms comunes son:

Problemas de circulacin venosa: tener en cuenta que al estar sentado y debido a la posicin de las piernas y de la presin en la parte posterior del muslo, se dificulta mucho la circulacin de retorno.

La espalda y ms en concreto la zona lumbar se sientes molestas y doloridas

Con el reposapies se consigue que mejore la postura de la espalda y que apoye mejor en el respaldo de la silla. En mi caso en concreto tena una silla regulable en altura pero la mesa no acompaaba ya que quedaba muy alta as que era difcil y aunque subiera y bajara la silla nunca encontraba buena posicin para los brazos.

Las piernas se sienten menos fatigadas y cuando lo uso evito cruzar las piernas cosa que mejora realmente mi circulacin sangunea. Al usar el reposapies te obligas a sentarte de tal manera que tu espalda queda recta contra el respaldo de la silla, lo cual es una posicin ideal para evitar dolores lumbares, de columna e incluso molestos pinzamientos.

Tengo que reconocer que al principio me costaba usarlo pero en pocos das no solo te acostumbras sino que adems lo buscas. Adems al ser regulable puedo adaptarlo al tacn que lleve ese da sin ningn problema.

Pesa bastante as que no se mueve a pesar de que ests moviendo los pies.

Otra de las ventajas que tiene es que la base es bastante grande as que los chicos con pies grandes no tienen problema y encuentran apoyo sin estar incmodos.

Sinceramente creo que es la mejor inversin que se ha podido realizar a la hora de mejorar nuestro puesto de trabajo e incluso apostara a que debera ser obligatorio en todas las oficinas o puestos en los que sus trabajadores pasen muchas horas sentados. Creedme que se nota la diferencia en pocos das.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

Conclusión: Un metodo de mejora del puesto de trabajo