El Targus que completa mi portátil - Targus CN515EU Accesorios del sistema

Más Accesorios del sistema Targus

Nuevas opinión ... su estructura principal dispone de tres departamentos, uno de ellos con un pequeño velcro, en los que poder guardar elementos como el portá... más

El Targus que completa mi portátil

vigia

Nombre del usuario: vigia

Fecha: 26/07/13

Ventajas: Ligero, resistente y con múltiples bolsillos

Desventajas: Al principio las trabillas parecen ser lo que permite abrir el bolsillo auxiliar

INTRODUCCIÓN

Tras comprarme hace unos meses un portátil, necesitaba hacerme con un maletín de protección para el mismo, pues preveía que iba a desplazarme con él y no iba a usarlo sólo en casa. Así, aprovechando que tenía un cheque regalo de Worten, fui a dicho establecimiento a mirar posibilidades al respecto.
Había oído hablar de la marca Targus, y para bien casi siempre. Pero no he sido consciente hasta hace poco y gracias a convertirme en usuario de la marca a través de uno de sus maletines, de la infinidad de productos que tiene esta marca.

CARACTERÍSTICAS

Se trata de un maletín para transportar y proteger ordenadores portátiles de hasta 15,6 pulgadas perteneciente a la colección Classic+, que según Targus es de estilo sencillo y funcional.
Está fabricado en poliéster con carcasa rígida reforzada y tiene un peso total de 710 gramos, lo que le hace ser un maletín ligero.

En su estructura principal dispone de tres departamentos, uno de ellos con un pequeño velcro, en los que poder guardar elementos como el portátil y el cableado de carga, por ejemplo. Sus asas están reforzadas de un neopreno suave.
Otro departamento adicional dispone de compartimentos para bolígrafos, para la tablet, el Smartphone y tarjetas de visita, entre otros. En total, se trata de 8 departamentos o bolsillos, de distintas capacidad, como mencionaba, desde las más pequeñas para bolígrafos, como una amplia que es perfectamente apta para una tablet de 10 pulgadas.

Su decoración exterior aparece con un ribete de la marca en triángulo en el centro, así como la simulación de dos tiras de cuero con simulación de presilla.
Además de lo anterior dispone de una correa exterior ajustable para poder llevar el maletín colgado del hombro. Para ello, se nota que dispone un refuerzo en la zona de las hebillas laterales y una zona de protección más amplia a modo de hombrera.

EXPERIENCIA PERSONAL

Si bien su decoración exterior ya me agradó, creo que opté por este maletín más por el interior. Sí, me agradó principalmente de inicio su distribución interior, no sólo del departamento principal, sino también, y especialmente, del departamento auxiliar, pues permite guardar con seguridad numerosos elementos complementarios, informáticos o no, como la tablet o el ebook, un par de espacios similares para el teléfono móvil o smartpone, bolígrafos y demás.
También me ha agradado el refuerzo inferior del maletín, lo que le hace más resistente si cabe a posibles golpes en una de las zonas que más se puede resentir en el uso cotidiano.

Lo que es verdad que resulta llamativo, que da el pego, es lo que mencionaba de la decoración exterior, principalmente lo de las trabillas, que hacen el efecto como si fueran la apertura de la solapa, y son sólo decorativas, pues para ese espacio auxiliar de almacenamiento hay una cremallera. Además, su textura exterior a veces se me asimila a la de una fina vaquera.
Lo que no he usado, y no sé si usaré, es lo de la correa exterior ajustable, y es que no estoy acostumbrado, prefiero llevar el maletín en la mano, de las asas, que por cierto, son resistentes y bastante suaves al tacto.

Comparando precios, tengo la sensación de que se trataba de un maletín de término medio en cuanto a precio de entre los maletines que estaban disponibles. Ahora, en la versión on line de Worten parece ser que lo tienen a 26,99 Euro, aunque creo haber pagado un par de euros menos.
En el tiempo que llevo con este maletín, puedo decir que me ha resultado cómodo, bastante manejable, y por supuesto, sencillo de usar. Y es que claro, combina sencillez con utilidad, no siendo muy complicado su manejo. Así, podría recomendarlo perfectamente, por precio, por comodidad, por resistencia, así como por diseño y distribución de compartimentos.

Conclusión: Un buen complemento para los desplazamientos del portátil y otros elementos