Ikea Lågis
Una cama sencilla y barata para nuestro ratón - Ikea Lågis Accesorios para dispositivos de entrada

Más Accesorios para dispositivos de entrada Ikea

Nuevas opinión ... ¿CÓMO CONSEGUIRLA? Se trata de un producto de Ikea con lo que se comercializa en IKEA, aunque no os puedo ... más

Una cama sencilla y barata para nuestro ratón

Pach06

Nombre del usuario: Pach06

Fecha: 21/12/13

Ventajas: Cómoda, Resistente, Bonita, Efectiva, Sencilla

Desventajas: Color blanco muy sucia

Hola a todos,

Después de hablar de un par de ratones hoy le toca el turno a la alfombrilla de ratón sobre la que suelen trabajar, la alfombrilla Ikea Lagis.

Hace ya unos años, en una de mis visitas a Ikea vi unas grandes cestas llenas de alfombrillas de ratón por tan sólo 0,50 Euro. Estéticamente eran sencillas pero tenían algo que me llamó la atención. Al final, debido a que si salía mal no era una gran pérdida me decidí a comprarla y os puedo adelantar que con el paso del tiempo alguna más ha caído en mis manos.

1. LA ALFOMBRILLA

La alfombrilla Ikea Lagis es una alfombrilla muy sencilla, con un diseño simple pero aún así a mi me parece atractivo, elegante y diferente a la vez.

La característica más llamativa, estéticamente hablando, es que se trata de una alfombrilla redonda, de unos 22 centímetros de diámetro, una forma que hace que diste mucho de las típicas alfombrillas rectangulares. En un principio no me parecía demasiado grande y me daba la impresión de que fácilmente nos podríamos salir de ella al mover el ratón, pero esto no es así, su superficie es lo suficientemente amplia como para movernos por ella sin miedo a nada. En cuanto al grosor, no es nada fina ni flexible lo que hace que al apoyar la mano la notemos ligeramente acolchada.

Respecto al diseño, salvando su forma, no encontramos nada más que destaque especialmente ya que no tienen ningún dibujo ni patrón, simplemente son alfombrillas de un solo color liso, pudiendo encontrarlas en 3 colores que son rojo, blanco y negro. Bueno, mejor dicho, la superficie es de un solo color, el resto es completamente blanco.

Aún siendo de un único color me pareció una alfombra atractiva. A la hora de decantarme por el color lo tenía claro, el negro ya que me pareció que era mucho más limpio que las otras dos opciones. No quiero ni pensar lo que puede durar una alfombrilla completamente blanca limpia. Eso sí, aunque sea negra también se ensuciará ya que la superficie es de tela, yo la limpio con un paño húmedo y queda como nueva.

La alfombrilla está hecha de caucho sintético (la parte inferior) y poliéster la parte superior, donde apoyaremos el ratón. Cuando la vi me pareció que sería la típica alfombrilla a la que se le despega la tela de la parte superior a los cuatro días quedando fea e inservible. Para mi sorpresa, no es así, en casa tengo 3 alfombrillas y las 3 continúan como el primer día incluso la que tengo metida en el maletín del portátil para usarla en cualquier lugar.

A la hora de evaluar una alfombrilla tenemos que tener en cuenta dos aspectos claves, uno de ellos es la movilidad a través de la superficie que nos ofrece. La he probado tanto con ratones de bola antiguos como con ratones óptico y he de decir que el desplazamiento a través de esta alfombrilla es excelente, podemos movernos con suavidad y la eficiencia de los movimientos es perfecta.

El otro aspecto es la adherencia de la alfombrilla. A pesar de tratarse de una alfombrilla barata su adherencia es perfecta, la he probado sobre mesas de plástico, de madera, piedra, sobre sofás, etc. Y nunca he tenido ningún problema con ella, nunca me ha resbalado. En este aspecto le doy un sobresaliente.

2. ¿CÓMO CONSEGUIRLA?

Se trata de un producto de Ikea con lo que se comercializa en IKEA, aunque no os puedo asegurar que la encontréis ya que hace bastante tiempo que no las veo. Su precio era de tan solo 50 céntimos, un precio más que atractivo.

3. CONCLUSIÓN

En definitiva, nos encontramos ante una alfombrilla con un diseño sencillo a la vez que elegante y original por un precio más que apetecible, ya que prácticamente ni en los bazares encontraremos una alfombrilla de esta calidad por este precio.

Cuando la compré pensaba que me duraría cuatro días pero para mi sorpresa el resultado ha sido excelente y al final he acabado comprando más alfombrillas.

Por tanto podría calificar esta alfombrilla con las 3 "B". Buena, bonita y barata.

Solamente podría sacarle una pega y es que la de color blanco es demasiado sucia.

Entonces, ¿La recomendaría?

Sin ninguna duda.

Conclusión: Una alfombrilla totalmente recomendable debido a su bajo precio y excelente resultado