Infocus Manual Pull-up Screen 4:3
Guardarla ha sido siempre un calvario - Infocus Manual Pull-up Screen 4:3 Accesorios para dispositivos de salida

Más Accesorios para dispositivos de salida Infocus

Nuevas opinión ... porque aún hoy me sigue pareciendo bastante cara para lo que es y por mucho que haya resultado ser una buena pantalla. Mi marido la... más

Guardarla ha sido siempre un calvario

tetesa64

Nombre del usuario: tetesa64

Fecha: 21/07/13

Ventajas: Buena calidad de imagen

Desventajas: Muchos problemas para plegarla.

Recientemente mi mariod ha tenido que cambiar la pantalla para el proyector que tiene en su empresa, por una más moderna ( y de la cual espero escribir pronto una opinión) ya que la vieja, que es de la que voy a hablaros a continuación, le daba muchos problemas a la hora de plegarla, y al final se ha hartado y se ha comprado una de esas que hay ahora que se recogen automáticamente. No es que la anterior haya resultado mala, pues ha cumplido su función durante años perfectamente, pero si que es verdad que siempre ha tenido ese pequeño problema a la hora de plegarse.

La compraron para la empresa hará unos 6 ó 7 años, y según mi marido, cree recordar que les costó alrededor de los 200 euros, lo que por aquel entonces ya era un dineral, porque aún hoy me sigue pareciendo bastante cara para lo que es y por mucho que haya resultado ser una buena pantalla. Mi marido la tenía en una sala que tienen en la empresa para sus reuniones y para las presentaciones y demás juntas en las que necesitan que todos los presentes puedan conocer contenido e información gráfica. Pero tambien la usaba cuando iban a exponer las presentaciones a otros sitios, razón por la cual se decantaron por una de estas pantallas que se enrrollan sobre si mismas en una funda de plástico, lo que permite transportarlas fácilmente.

Se trata de una pantalla de 60 pulgada, con unas medidas de 1020 x 760 mm, y una proporción de 4:3. La superficie es blanca, sin brillo, y se puede ajustar al tamaño que se preiera con tan solo detener su extensión en el momento necesario. Funciona con un mecanismo de cuerda semejante al que se usa en las persianas, de manera que se recoge sobre si misma con solo dar un pequeño tironcito hacia abajo, aunque lo recomendable es no dejarle que suba de golpe ella sola, sino sujetarla por la parte inferior para que se recoja lentamente.

La pantalla se ve, o mejor dicho, se veía, porque ya no la usan, perfectamente, y la utilizaban casi semanalmente, por lo que la inversión mereció la pena incluso aunque ahora hayan tenido que cambiarla. El único problema que ha dado es el que ya os he mencionado, que a menudo se trbaba y era imposible de plegarla por completo. Mi marido la llegó a desarmar incluso en un par de ocasiones, consiguiendo que el mecanismo de recogida volviese a funcionar bien, pero con el tiempo volvía a trabarse. Una pena, porque la funda es muy buena, rígida, resitente y muy cómoda de llevar, pero a menudo tenían que llevar la pantalla envuelta sobre ella en lugar de en su interior ante la imposibilidad de guardarla dentro, lo que implicaba un mayor riesgo de que se ensuciase o rayase.

Asi que, si bien la pantalla es de calidad y las imágenes se ven sobre ella perfectas incluso en condiciones de bastante luz, no la encuentro muy recomendable tan solo por este problema. Aunque si se necesita para tenrrla siempre desplegada puede ser una buena opción...Pero supongo que para ello habrá otro tipo de pantallas fijas que incluso pueden ser más económicas...no lo sé, la verdad...Desde luego yo me pensaría muy mucho el gastarme tanto dinero para luego no poder recogerla como es debido. Esperemos que lanueva no de tantos problemas...;)

Conclusión: Decepcionante