D-Link
Conexión total para compartir archivos. - D-Link Accesorios red

Más Accesorios red D-Link

Nuevas opinión ... el NAS D-Link Sharecenter que compramos hace un mes y pico por 75 euros. Se trata de una caja para dos discos duros (no incluidos) que se... más

Conexión total para compartir archivos.
D-Link

Aderyndhu

Nombre del usuario: Aderyndhu

Producto:

D-Link

Fecha: 26/07/13

Valoración::

Ventajas: Software sencillo, pocos cables, relativamente barato, no hace ruido, cliente de torrent incluido

Desventajas: A la larga puede quedarse algo corto de procesador, pero es ideal para empezar a compartir.

En casa solemos descargar y/o almacenar muchos archivos digitales: música, películas, documentos en pdf, ebooks... y ha llegado a ser algo incómodo estar todo el día pasando archivos de un dispositivo a otro con pendrives, discos duros externos y demás parafernalias, más que nada porque en total hay una tablet, dos ipods, dos portátiles y una smart tv, y se empezaba a hacer bastante necesario buscar un dispositivo, sólo uno, que nos facilitase la vida. y finalmente lo encontramos en el NAS D-Link Sharecenter que compramos hace un mes y pico por 75 euros.

Se trata de una caja para dos discos duros (no incluidos) que se conecta a la red doméstica y permite almacenar todos los archivos y transferirlos desde los demás dispositivos o hacia ellos sin cables, a través de internet (por cable o por wifi). Usándolo ya no hace falta andar copiando y pegando archivos arriba y abajo.

La preparación del NAS para su uso es muy sencilla. A los discos duros sólo se les ponen dos tornillos, se les acopla una asa y se deslizan en su lugar, dónde encajan perfectamente sin necesidad de unirlos a la caja con nada. Se conecta a la electricidad y a internet y se enciende un ventilador que lleva incorporado y que evita que los discos se recalienten (y que apenas si hace ruido).

Posteriormente basta con conectar desde la web de DS-Link o instalar en los demás dispositivos el software del NAS, que es compatible con Android, con sistemas de Apple y con Windows, y configurar el sistema. Este software es muy rápido de instalar y muy intuitivo, no tiene complicación alguna (lo que para mi es crucial, porque soy casi una analfabeta informática), y permite acceder al NAS desde todo tipo de dispositivos, incluidas consolas de videojuegos como la PS3 o la XBox 360, además de dar opción a montar una time capsule para ordenadores Mac. Y además el sistema incluye un cliente de torrent que, aunque no es muy bueno, permite descargar archivos sin tener que encender el ordenador, directamente de la web al NAS. Y también puedes escuchar directamente desde cualquier dispositivo conectado la lista de itunes que tienes en otro.


En general, es ideal para uso doméstico por su sencillez, su estabilidad y el poco ruido que hace.

Conclusión: No más pendrives.