Gameware Mando con Cable PS3
Mando de son... de Gameware - Gameware Mando con Cable PS3 Accesorios Videoconsolas

Más Consolas Gameware

Nuevas opinión ... muy económico puesto que mi pareja había encontrado otros compatibles con cable que en ningún caso bajaban de los 20 euros, por lo que el ... más

Mando de son... de Gameware

elaise

Nombre del usuario: elaise

Fecha: 01/05/13

Ventajas: similar al original

Desventajas: acostumbrarse a los botones select y start

Hoy me gustaría hablaros de una de mis recientes adquisiciones.

==MANDO GAMEWARE PS3==
Hace unos años había comprado un mando compatible con la playstation 2 que no había cumplido mis expectativas aunque era de otra marca diferente a gameware, por tanto era un poco reaccia a adquirir otro que no fuera original.

Sin embargo el elevado precio de los originales (más de 50 euros), me parecía exagerado, por ello, un amigo me habló de los mandos de game, y de su buena experiencia con los mismos.

Este mando en concreto, lo compré hace unos 2 meses en una tienda game, los había visto también online pero como sólo quería eso en concreto y en web no tenían stock, no me compensaba pagar por los gastos de envío y además esperar tiempo indefinido para volver a verlos a la venta.

==CLASE==
Este mando en concreto es compatible para la ps3.

Tiene cable, de una longitud bastante considerable, y que en ese aspecto me parece similar a los de la playstation 2.

No tiene batería ni es inalámbrico, es decir, el mando es de cable. Aunque había otras opciones de mando con batería compatible, el precio se acercaba a los de sony, y para eso me compraba uno original, lógicamente.

Los había en 2 colores: negro y blanco.

Para distinguirlo del original pues lo compré en blanco, como el de la imagen, aunque para mí el color era de lo de menos.

==PRECIO==
Pues el precio era de unos 14 euros, muy económico puesto que mi pareja había encontrado otros compatibles con cable que en ningún caso bajaban de los 20 euros, por lo que el precio me pareció ridículo, y como poco tenía que perder, lo compré.

==OPINIÓN==
Inicialmente era reaccia a comprar otro mando compatible después de malas experiencias con otras marcas, pero realmente fue una sorpresa.

Para empezar físicamente es similar a los originales de sony con cable, con entrada usb (la propia de los mandos de la consola).

Los botones son muy blandos, similares al original, que en mi caso era bastante importante puesto que la dureza de las teclas acaba por provocarme dolor de muñecas, y en algunos casos, durezas en las yemas de los dedos.

Como decía no tiene batería, sino que es de cable, aunque su gran longitud me permite moverme libremente por el salón.

Aunque físicamente se parece a los de ps2, también tiene botón de encendido en el centro, como los de ps3, con lo cuál hemos de presionarlo para encenderlo.

Sabemos cuando está encendido el mando cuando en lugar de parpadear la luz central, se queda fija.

La luz central que rodea el botón de encendido, es violácea, además de que se le ve la bombilla, o como un lado alumbra más que el otro, y sin duda es lo peor que tiene el mando, porque su intensidad puede llegar a ser molesta si se juega con la luz apagada, y en algunos juegos pues con la luz apagada se ve bastante mejor la pantalla (por ejemplo silent hill por poner un ejemplo).

Para evitar esa molesta luz sólo le he pegado unos trozos de cinta aislante alrededor, y se ha reducido al mínimo la intensidad. También había pensado en pintarlo, pero no quería arriesgarme a estropear el mando, al fin y al cabo la cinta aislante si se retira sólo hay que quitarle los restos de pegamento con un trozo húmedo.

Tampoco me acaba de convencer la ubicación y tamaño de los botones select y start, aunque considero que son los que menos importancia tienen puesto que habitualmente son los menos utilizados, y es cuestión de acostumbrarse.

Tiene vibración, al igual que los mandos de sony, incluso diría que vibra con algo más de fuerza (por poner un ejemplo hace más ruído encima de una mesa que el propio mando de sony), aunque en la mano la diferencia no se nota.

Sobre el uso, inicialmente daba errores al pulsar algunos botones que el personaje se iba a la izquierda, pero como en la misma tienda me indicaron que debía de actualizar la consola para instalar los controladores más adecuados, así lo hice, y al reiniciar ya funcionaba a la perfección, por lo que en ese sentido, ningún problema.

Después de haber probado otros compatibles más caros, y de menor calidad, no dudo en volver a adquirir otro de la misma marca si se diese el caso, al menos en el caso de los de cable.

El precio de los que tienen batería (más de 30 euros) lo veo excesivo, y en ese supuesto sí escogería un original de sony, porque la diferencia es muy pequeña, y la calidad de la batería también puede influir en la duración del mismo, como en los portátiles o los teléfonoso móviles.

==VENTAJAS==
- 2 colores a elegir: negro o blanco.

- Tiene un cable de una gran longitud, similar a los de playstation 2.

- 100% compatible con playstation 3, después de actualizar.

- Precio muy económico: 13,95 euros.

- Botones blandos.

-Vibración.

==INCONVENIENTES==
- No tiene batería (en mi caso no es inconveniente, aunque hay otros modelos que la tienen).

- La luz central es un poco molesta si se juega a oscuras.

- Los botones de select y start están un poco mal ubicados y son de tamaño reducido, hay que acostumbrarse a ellos.

- La consola requiere una actualización para que la compatibilidad sea del 100% (imprescindible conexión a internet).

==CONCLUSIÓN==
Le pongo 5 estrellas, porque aunque requiere actualización para que funcione correctamente, una vez realizado no da problemas, y salvo esos dos botones y la (algo molesta) luz central, físicamente no noto la diferencia con el mando original, ¡y por ese precio!

Conclusión: una buena opción compatible y funcional