Hama Barra Sensora (Wii)
El primer complemento para la Wii - Hama Barra Sensora (Wii) Accesorios Videoconsolas

Más Consolas Hama

Nuevas opinión ... en aquellos en los que para realizar determinadas acciones, es necesario el uso del mando para mover el puntero por la pantalla,... más

El primer complemento para la Wii

tetesa64

Nombre del usuario: tetesa64

Fecha: 01/07/13

Ventajas: Para mover el cursor por la pantalla con precisión

Desventajas: El que lleve cable

Aunque su función no es tan importante como yo pensaba antes, esta barra es un accesorio para la Wii casi indispensable, ya que sin ella muchos juegos serían impracticables, y la labor de selección un verdadero desafío a nuestra paciencia. Cuando compramos la Wii y nos leímos sus instrucciones , nos enteramos de que esta barra era la encargada de triangular nuestra posición para usar el puntero como si el de un ratón se tratase. De ahí a pensar que era la encargada de detectar todos nuestros movimientos no hubo más que un paso.

Sin embargo no es así del todo....Realmente, hay muchos juegos que se pueden practicar sin necesidad de esta barra, que solo es imprescinidible en aquellos en los que para realizar determinadas acciones, es necesario el uso del mando para mover el puntero por la pantalla, que dependiendo del juego del que se trate, puede adoptar muchas y diversas formas. Pero para lo que se hace má útil es para las selecciones previas que es necesario realizar antes de empezar el juego, ya que, aunque se puden hacer con el mando, es una tarea mucho más latosa.

Una vez dicho esto paso a describiros como es este accesorio tan importante de la Wii y mi experiencia personal con la misma.

Se trata de una barrita larga y estrecha, concretamente con unas medidas de 28 cm de largo y 2 de ancho, y muy planita. Es enteramente de plástico, y en la parte inferior trae dos adhesivos que se pueden utilizar para mantener fija a la superficie en la que quieras colocarla. Va conectada a la consola mediante un cable muy finito y bastante largo, lo que te permite el no tener que colocar la concsola justo al lado de la tele.

Se debe de colocar siempre en el mismo lugar, ya que cuando instalas la Wii por primera vez debe de configurarse de modo que no tengas que estar calibrando la barra cada vez que vayas a jugar. Nosotros la colocamos encima de la tele, ya que asi podíamos poner el cable colgando para atrás para que no quedase tan antiestético a la vista.

Cuando hace un par de meses cambiamos nuestra vieja tele de tubo por una de pantalla plana pensamos que tendríamos que volver a configurarla para ponerla encima del mueble, pero la verdad es que al ser tan delgadita nos permitió seguir teniendola encima del bordillo de la tele nueva.
Esta tele es un poco más alta que la vieja, pero sin embargo no nos ha hecho falta volver a configurar la barra, ya que detecta los movimietos para el puntero tan perfectamente como siempre.

La barra sensora viene con la Wii cuando la compras, pero en caso de que se te averíe la puedes comprar aparte. Ahora creo que las hay inalambricas, algo que desde luego, si se diera el caso, no dudaría en escoger, ya que el tener el cable colgando por detrás de la terre es un engorro cada vez que pasas el plumero, ya que la barra pesa tan poco que a nada que tocas el cable se te cae al suelo.

Conclusión: Está bien