Daredevil (DVD)
UN SUPERHÉROE CIEGO - Daredevil (DVD) Acción

Nuevas opinión ... por sus sentidos especiales, que le permiten "ver" como si fuera un radar, y luchar y partir cráneos de los malos. La historia po... más

UN SUPERHÉROE CIEGO
Daredevil (DVD)

poeta26

Nombre del usuario: poeta26

Producto:

Daredevil (DVD)

Fecha: 18/12/06

Valoración::

Ventajas: intriga,acción ,amor,efectos especiales . . .

Desventajas: Quizá la misma fantasía de siempre pero entretenida

El superhéroe más humano de todos,un superhéroe ciego ,increíble,¿verdad? pues así es Ben Affleck ,se viste de cuero rojo para encarnar este personaje,un superhéroe no muy corriente,que necesita calmantes después de una pelea,que aparece mas de una noche con los dientes rotos,que lucha contra sus enemigos con su bastón.....

Argumento: Durante el día Matt Murdock ( Ben Affleck) es un abogado,ciego desde su infancia.Pero de noche,se convierte en Daredevil,un justiciero empeñado en acabar con la delincuencia en las calles de Hell's Kitchen ,un barrio neoyorquino;su mayor obsesión es vengar la muerte de su padre, el cual murió a manos de su peor enemigo, llamado Kingpin (Michael Clarke Duncan).este villano es quién mandará a un asesino letal a sueldo ( Colin Farrel) para acabar con Daredevil.
En el camino justiciero de este peronaje se cruzrá Elektra(Jennifer Garner),que es la hija de un colaborador de Kingping,de la que se enamorará.Pero debido a un malentendido esta mujer de armas tomar( experta en artes marciales) intentará acabar con Daredevil.

Una película basada en la historieta gráfica de este superhéroe escrita por Stan Lee,creador también de Spider-Man,,La masa...Daredevil es ciego pero eso le ha permitido desarrollar sus otros sentidos y sus poderes son,por ejemplo: Puede escuchar un latido humano a siete metros y saber de quien se trata por la pauta de su ritmo cardíaco,distinguir a una persona por su olor entre una muchedumbre,percibir si alguien está cargando una pistola en una discoteca con mucho ruido,pero Daredevil no es un superhéroe corriente como os dije , porque no es invencible,se oma clamants para el dolor despu´s de las palizas recibidas,no tiene un arsenal de armas , su única defensa es su bastón,....Daredevil es sólo un tipo coriente.Si le disparas puede morir como cualquier otra persona,no es como Superman.

Personajes:

Matt Murdock/Darevil(Ben Affleck): Ciego desde un accidente cuando era niño,el abogado Matt Murdock se convierte en justiciero contra el crimen durante las peligrosas noches de Nueva York.Es duro y oscruo( a Daredevil tb se le llama el hombre sin miedo),pero tb es sexy y romántico ( con ese traje rojo pasión jejejejjee).

Elecktra Natchios(Jennifer Garner): Hija de un millonario colaborador del malvado Kingping.Una experta luchadora que se enamora de Matt Murdock,pero que quiere matar a Daredevil.

Kingping( Michael Clarke Duncan): Kinping,alias de Wilson Fisk,es el rey de la hampa de Nueva York,enemigo por excelencia de Daredevil.Representado por este actor que fue nominado al óscar por la milla verde y le hemos visto también en Falsas apariencias o el rey escorpión.

Bullseye( Colin Farrel): Asesino implacable,puede convertir cualquier objeto (un clip o un boli) en un arma mortal.Un personaje que no teme a nadie,que nunca ha mirado su propia mortalidad,un maestro usando las manos.

Franklin "fogy" Nelson (Jon Favreau): Es el amigo y socio de toda la vida de Matt Murdock,en el buffet de abogados,y no sabe que su amigo es vengador nocturno.Comparten una buena amistad,dinero como socios,pero muy pocos secretos.


Ben Urich( Joe Pantoliano):Cómo en todas las películas de superhéroes , no podía faltar la figura del típico periodista que sigue la pista de Daredevil.


Una película llena de intriga, lucha ,...con escenas impactantes de lucha entre Daredevil y Elektra ¿ Quien lucha mejor? Para saber la respuesta a esta pregunta tendrás que ver la peli, pero como adelanto deciros que entre las vibrantes escenas de lucha que hay en este film,una a destacar es la que enfrenta a Daredevil y Elektra.Su desenlace es la que marcará el destino de ambos;y es que en esta película no todo es lucha sino también amor entre Matt Murdock y Elektra que se enamoran de día pero también se enamorarán de noche, cuando él se convierte en el hombre sin miedo,en Daredevil.Un enamoramiento pasional como lo demuestra las escena del beso de los dos, que muestra lo que dos superhéroes pueden sentir uno por el otro, algo repetido a mi entender en todo este tipo de pelis, pero creo también que no cansa.

Imagino que vuestra pregunta es ¿Cómo puede ver un superhéroe ciego? Darevil tiene como capacidad la de percibir la realidad sin necesidad de verla.,gracias a la agudeza de sus sentidos.Y aquí entran los efectos especiales de la película, como dar a demostrar al espectador que Daredevil se orienta sin ver.Daredevil percibe la manera en que las ondas de sonido rebotan con los objetos de su entorno y así los ve nítidamente,algo que consiguieron según he visto en una entrevista con el director,mediante un sistema de escáner láser para crear imágenes en tres dimesiones de los obejtos.En la película para que darevil viera la imagen de Elektra bajo la lluvia ,utilizaron este sistema imagino y la silueta parece como si estuviera bañada en diamantes jejejjejee.

Una peli que lo tiene todo,acción itriga,amor,efectos especiales....... tb es verdad que es la típica peli de superhéroes pero entretenida y que sigue gustando.

Un saludo y gracias por leerme.

Conclusión: ES ICREÍBLE PERO CIERTO