PERSONAJES REALES - El Reino De Los Cielos (DVD) Acción

Nuevas opinión ... teniendo que defender tierra santa de los impíos... LO QUE ME GUSTA DE ESTA PELICULA Está bien ambientada, la época medieval se p... más

PERSONAJES REALES

GRANAINO

Nombre del usuario: GRANAINO

Fecha: 29/09/06

Ventajas: ME GUSTO

Desventajas: POCA COSA

En terminos generales, esta pelicula es una gran superproducción,digna de Scott, tal vez yo esperaba un poco más de grandiosidad, pero he de reconocer que en la fecha que está datada tampoco puedo pedir más.

Protagonistas principales:

Orlando Bloom correcto en su papel, aunque creo que le hubiese ido más a un actor de mayor edad y envergadura, aunque ya digo que está muy bien en su papel.
L. Neelson (no se si está bien escrito, perdonadme), hace un papel cortito, es el padre de nuestro protagonista Balian (Orlando Bloom)
J Irons , uno de los grandes en tiempos del rey Balduino V
Eva Green, SIbila, hermosa hermana del rey, y casada a la fuerza con un mezquino templario que aspira a ser rey.
E. Norton, el rey Balduino V, un rey justo que debido a la enfermedad que padecía, la lepra, muere en el momento más inesperado.

Estos son los protagonistas principales, después hay multitud de buenos actores secundarios encarnando a Saladino, su lugarteniente principal, el malo malisimo maestre del temple (parece que Scott le tiene una especial inquina a los templarios, y hubo malos, regulares y bueno, pero la pelicula es suya, claro) .... un sin fin de secundarios buenisimos.

Argumento:
Etapa de cruzadas, templarios, guerras de religión. Nos trasladamos a principios del siglo XII, antes de la caida de Jerusalen en manos de Saladino, el sarraceno que unió a los musulmanes y logró la caida de Jerusalen.
Balian(O. Bloom) era un pobre herrero, hijo bastardo de un rico señor que estaba luchando en las cruzadas, (l. Neelson), se acuerda de él (mira por donde y se lo lleva a las cruzadas).
Por el camino es herido (no digo por qué, porque desvelo parte de la historia) y antes de morir nombra a su hijo caballero y le cede su titulo.
Balian se va a Jerusalen donde tras algunas aventuras es reconocido como caballero y heredero de su padre. Tomará posesión de las tierras de su padre e intentará que prosperen.
El rey Balduino le da su confianza, pero están las maquinaciones de algunos templarios , que quieren la guerra con Saladino a costa de todo, para ganar más tierras, riquezas, encontrar las santas reliquias.
El rey , con su poder de negociación, frenará algunos envites, pero su salud empeora y tras su muerte se precipitará todo,....

Bien en el fondo de la pelicula podemos ver como la ciudad de Jerusalen, desde tiempos inmemoriales, siempre es fruto de la discordia, pero lo es por culpa de los gobernantes, ya que se ha demostrado a traves de los siglos, como musulmanes , judios y cristianos se repetaban y podian vivir en paz.

Por lo que respecta a los personajes, prácticamente todos son reales, es decir todos han existido, exagerando los comportamientos de unos y de otros, pero la pelicula es bastante fiel a la realidad.
El final, cualquiera que conozca un poco de historia sabrá que el final no es feliz, aunque al menos es honrroso para nuestros protagonistas.
De los lugares de rodaje destacaria el Alcazar de Sevilla, si lo habeis visitado alguna vez ,identificaréis casi todo, tanto interiores como los patios.
El castillo de Loarre (se ha utilizado ya varias veces en otras tantas peliculas,por lo bien conservado que está), también es de destacar.
La Cartuja de Jerez, Avila, Córdoba,....
Por supuesto, las escenas de batalla están rodadas en Marruecos, este pais es el que suele dar más facilidades para esta clase de rodaje y son más baratos que en los lugares reales (p.e. Star Wars ).

Conclusión: ALQUILALA