Harry Potter Y La Cámara Secreta (DVD)
La cámara de los secretos ha sido abierta. - Harry Potter Y La Cámara Secreta (DVD) Acción

Nuevas opinión ... está bien instrumentado, pues la trama que se plantea en la película mantiene al espectador activo en cuanto a que va a pasar en los momen... más

La cámara de los secretos ha sido abierta.

LagrimaDulce

Nombre del usuario: LagrimaDulce

Fecha: 23/01/09

Ventajas: Emoción, un paso más en la historia.

Desventajas: Más oscura. Se deja muchas cosas en el tintero

Fue el primer verano que se puede llamar medianamente feliz de Harry Potter. Con sus casi doce años, difiere mucho de otros niños. Le encanta el colegio. Además, tiene que estudiar y hacer los deberes a escondidas, porque sus tíos Vernon y Petunia no quieren tener nada que ver "con esa cosa que estudia él". A Harry tampoco es que le tengan mucho cariño.

Apenas puede esperar a que comience el nuevo curso y poder volver a ver a sus amigos, Ron Weasley y Hermione Granger, aunque está secretamente decepcionado porque en todo el verano no recibe ninguna carta suya. Y ellos saben que vive recluído en su habitación, como permanentemente castigado. ¿Le habrán olvidado?

Durante una reunión de sus tíos, donde él debe fingir que no existe, quedándose en su habitación sin hacer ruido, un elfo doméstico (especie mágica que se nos presenta en ésta entrega) quiere persuadirle de que no vuelva a Hogwarts, a lo que claro, Harry se niega. ASi que Dobby hace que le castiguen severamente, poniéndole rejas en la ventana.

El día del cumpleaños de Harry, un ruido le despierta en media noche. Ron, acompañado de sus hermanos Fred y George, gemelos, han cogido prestado el coche a su padre, un Ford Anguila Volador, para liberarle de su encierro y llevarle el resto del verano a su casa, La Madriguera, donde nos enteramos de que Ginny, la única hija fémina de los Weasley, y de sólo once añitos, está colada por Harry.

Ron y Harry pierden misteriosamente el tren que les lleva a Hogwarts, puesto que la barrera que lo separa del mundo de las personas no mágicas (muggles) se ha cerrado misteriosamente. Pero nimiedades así no son obstáculo para una pareja de Griffindor, la casa de Hogwarts donde predomina el valor, y se las apañan para llegar al colegio.

Al poco del comienzo del curso aparece escrito un mensaje con sangre "la cámara de los secretos ha sido abierta. Enemigos del heredero, temed". Y tenemos a nuestra primera víctima (no mortal, que aún la película se peude ver por niños, eso si, mayores).

La señora Norris, la gata del celador Flint, cuelga petrificada de su cola. Pero no es la única víctima. Un alumno de Hufflepuff, Colin Creevey (11 años, Griffindor), Nick Casi decapitado (el fantasma de Griffindor), y más tarde, la propia Hermione. No contento con esto, "el heredero" toma como rehen a Ginny

Harry y Ron deben averiguar quién es el elegido, qué es la Cámara de los Secretos y cómo pueden salvar a Ginny.

Es una película muy emocionante, donde tenemos como personajes nuevos a: (redoble de tambor)

-Lucius Malfoy, padre de Draco Malfoy. Teóricamente relacionado con mortífagos. Tiene mucho dinero, mucho orgullo, y mucha mala leche.
- Crabbe y Goyle: dos compañeros de clase de DRaco Malfoy, ambos de Slytherin, con poco cerebro, pero grandes como gorilas, con los cuales parecen tener cierto parecido.
- Ginny: la pequeña de los Weasley. Aunque hace un cameo en la primera parte, apenas se la ve. Aquí tiene un papel bastante más grande.
-Gilderoy Lockheart: profesor de Defensa contra las ARtes Oscuras (en la anterior entrega, el profesor murió). Es un guapísimo (eso dicen las brujas, a mi no me parece para tanto) aventurero que ha matado todo tipo de bichos, y a pesar de eso ha ganado dos veces el premio a la "sonrisa más encantadora", editada por la revista Corazón de Bruja. Yo creo que al lado de su despacho tiene una habitación para su ego, porque no cabe en otro sitio. Sus actuaciones cuando coge una varita son más teatrales que eficaces.
-Dobby: elfo doméstico. Los elfos, cuando nacen en una familia, tienen como dstino servirles como esclavos toda su vida. Sólo podrán ser liberados si su amo les regala una prenda de ropa, cosa que nunca ha ocurrido, con lo cual están años y años vistiendo los mismos andrajos.

Y ya. Espero que disfrutéis de la película, porque la saga empieza a ser más tétrica. Y es que la historia va evolucionando tanto que yo, a partir dde la cuarta, pondría límite de edad.

Ésta entrega, si la véis con niños, no andéis muy lejos, porque los "amiguitos" de Hagrid, el guardabosques, pueden asustarles un poco. Pero claro, un bicho de ocho metros de altura, peludo, y que amenaza con comeros, da miedo a cualquiera.

Un saludo, y gracias por leerme.

Conclusión: Hay ataques contra los alumnos de Hogwarts, y se han llevado a Ginny como rehén.