Quiero mis doce cocinero!!!! - Hombres De Honor (DVD) Acción

Nuevas opinión ... navegando en las aguas del "Pacifico Sur" donde empieza de cocinero, es hay donde empieza a demostrar las ganas que tiene de luc... más

Quiero mis doce cocinero!!!!

maikel_the_best

Nombre del usuario: maikel_the_best

Fecha: 30/08/09

Ventajas: Una gran película, con muy buen argumento y que nos enseña grandes valores

Desventajas: No le veo ninguna

Hoy me gustaría hablaros de la película "Hombres de honor", una película basada en hechos reales que nos cuenta una historia en clave de drama con el trasfondo del odio racial.

"Hombres de honor" es una película es del año 2000 que fue dirigida por George Tillman Jr. y en la que destacan las interpretaciones de actores como Robert De Niro, Cuba Gooding Jr., Charlize Theron, Michael Rapaport, Hal Holbrook, David Keith, Joshua Leonard, Powers Boothe, David Conrad, Aunjanne Ellis, Ryan Honey, Scott Kraft, Holt McCallany, Dennis Troutman, Joshua Feinman y Theo Nicholas Pagones, entre otros.

La película cuenta la historia de Carl Brashear (papel interpretado por Cuba Gooding Jr.), un joven que se ha criado en una granja en la que su famila trabaja para el dueño. Se trata de una familia de color, humilde cuyo único sustento es el trabajo que pueden ofrecer como campesinos. Cuando Carl es todavía un joven sin experiencia en la vida, su padre Mac le da el mejor consejo que nadie le ha dado nunca: le dice que sea perseverante, que no se rinda nunca y que sea siempre el mejor en todo lo que se proponga porque solo así conseguirá triunfar en la vida. Estas serán unas palabras que marcarán a Carl de por vida. Lo que más le apasiona a Carl en la vida es ser buzo de la marina, un sueño que anhela conseguir. Para lograrlo, se traslada a la escuela de buzos de la marina, donde será instruido junto con otros jóvenes por un buzo experto y que es toda una institución en la marina: Billy Sunday (papel interpretado por Robert De Niro). Pero en mundo de la marina no está concebido para personas de color y, por ello, pronto empezarán las situaciones de marginación y de odio racial hacia Carl, tanto desde sus compañeros como desde su instructor así como de todos los integrantes de la escuela de buzos. La convivencia se hace día a día más insostenible y las pruebas que debe pasar Carl son mucho más duras de las que les aplican a sus compañeros, con el fin de que abandone la escuela de buzos. Pero las palabras que le dijo su padre calaron muy hondo en Carl, que no se rendirá hasta conseguir su propósito. ¿Será capaz de conseguirlo nate tantas adversidades? Pues no os desvelo nada más amigos. Os dejos que veais la película.

"Hombres de honor" es una película con una historia y un argumento apasionantes. Una gran película en la que durante algo más de 2 horas el espectador podrá ver una dura historia en la que está presente en todo momento la superación, el esfuerzo y la tenacidad del ser humano por conseguir lo que se propone. A la marina de los EEUU, un lugar creado por y para hombres blancos, llega un hombre de color que, desde el primer momento, es rechazado por todos los integrantes de la misma pero, lejos de rendirse, aprende a vivir en un ambiente de hostilidad continua y logra forjarse como una persona íntegra y a la que nadie logrará hundir. La película tiene momentos muy duros, y lo son más aún puesto que se trata de una historia real. Es algo que sucedió realmente y que esta película nos lo muestra. Nos cuenta lo duro que es sobreponerse a al rechazo y al odio racial, lo difícil que es seguir adelante cuando todo está en nuestra contra.

Ya para terminar, os dejo dos frases míticas de esta película que me encantan y que cada vez que la veo más me gustan.

"Un buzo de la Marina no pelea, es un experto en rescate. Si algo se pierde bajo el agua él lo encuentra, si esta hundido lo saca a flote, si estorba lo mueve. Y si tiene suerte morirá joven a 60 metros bajo el agua porque es lo más cerca que estará de ser un héroe. No se porque alguien quiere ser un buzo de la marina."
(Gran frase que utiliza Billy Sunday para arengar a todos los potenciales buzos de la marina a los que está instruyendo)

"Un oficial de la marina no debe beber, y si bebe no debe emborracharse, y se si emborracha no debe trastabillar, y si trastabilla no debe caerse, y si se cae debe hacerlo de tal modo que cubra su rango y todos los demas se den cuenta de que es un oficial de la marina"
(Una frase genial que no para de repetir Billy Sunday estando en su casa borracho y mientras se vuelve loco)

Por todo ello creo que es una película que merece la pena ver. Además, y por si fuera poco, la película cuenta con un reparto muy bueno, en el que destacan por encima de todos los actores, las interpretaciones de Robert De Niro, Cuba Gooding Jr., que hacen unas interpretaciones brillantes de sus papeles.

Es una película que todo el mundo debería ver al menos una vez porque se pueden sacar muchas conclusiones y se puede aprender mucho de ella.

Por eso os la recomiendo amigos, porque estoy seguro de que no os decepcionará!!

Un saludo!!

Conclusión: en la opi