Jack el cazagigantes - Jack el Cazagigantes (DVD) Acción

Nuevas opinión ... que nunca se debería haber desenterrado y da lugar a que de nuevo ese puente entre ambas tierras se abra. ¿Qué ocurrirá esta vez? ¿Lograrán... más

Jack el cazagigantes

pruinha

Nombre del usuario: pruinha

Fecha: 18/04/13

Ventajas: En la opi

Desventajas: En la opi

Hola a todos!

El otro día debido a una oferta de Cinesa, nos animamos a ir al cine. La verdad es que no suelo ir mucho debido entre otras cosas al precio prohibitivo, por eso siempre que hay alguna oferta, si hay alguna película interesante, nos animamos a ir. Echando un vistazo a las películas que había en cartelera, la que más me llamó la atención era la de Jack el caza gigantes, así que el otro día fuimos a verla.

Las Habichuelas mágicas
**************************

Las habichuelas mágicas es un libro de literatura infantil, escrito en inglés y cuyo argumento nos transporta a un mundo de hadas.

En este cuento Jack vive con su madre y están pasando muchas necesidades económicas por lo que su madre le pide que vaya a vender la vaca. Por el camino Jack se encuentra con un hombre que le ofrece unas alubias mágicas a cambio de la vaca y éste acepta.

A su madre en cambio este negocio no le pareció fructífero y lanza las alubias fuera de su casa. Estas alubias al día siguiente habían crecido hasta el cielo. Allí en lo alto se encontraba un castillo habitado por un ogro gigantesco y lleno de muchísimos tesoros. Jack subió por el tronco y se hizo con muchos tesoros, con los cuales sus problemas económicos se terminaban. Cortó las raíces y como acaban los cuentos "vivieron felices y comieron perdices".

SINOPSIS
**************************

Quizá muchos conocíais la historia de las alubias mágicas (sino ya os acabo de hablar un poco de ella)que se plantaban y crecían y crecían hasta llegar casi hasta el cielo. En este caso la leyenda que le contaban los padres a sus hijos era similar a ese cuento, solo que en la tierra estaban los humanos, y arriba, los gigantes. Contaban que un día hace muchos años los gigantes habían descendido invadiendo la tierra de los hombres y solo gracias a una corona lograron hacer que volvieran a la tierra de donde no deberían haber salido y hacer que esa historia se convirtiese, con el paso del tiempo, en una mera leyenda. El rey Erik el grande, el que consiguió echar a los gigantes fue recordado por todos y enterrado con la corona y las alubias mágicas, para evitar que nunca más pudiera ocurrir algo semejante.

Pero el hombre es codicioso y ambicioso, y quiere tener más y más poder. Es por eso que un caballero deseoso de ser el rey y de gobernar con un poder absoluto, desentierra lo que nunca se debería haber desenterrado y da lugar a que de nuevo ese puente entre ambas tierras se abra.
¿Qué ocurrirá esta vez? ¿Lograrán echar a los gigantes de su tierra o se harán éstos con el poder de todo?

PERSONAJES
**************************

Los protagonistas de esta historia son desde un principio Jack e Isabel.

Jack
**************************

Jack es un joven campesino al que le encantan las historias y las aventuras. Pero como todo campesino se debe a su granja y solo ha podido imaginar esas aventuras en su mente. Debido a una serie de curiosos acontecimientos, se hace con el poder de unas alubias mágicas que abren un puente entre la tierra de los hombres y la de los gigantes.

Con una gran valentía, decide salir en busca de la princesa, de la cual se había enamorado. Y a pesar de su miedo a las alturas y a lo que se encuentra en una tierra desconocida, no vuelve la vista atrás.
Sin duda es un personaje entretenido, con un buen corazón y noble. Una persona humilde que no se siente intimidado y lucha por conseguir lo que quiere.
La interpretación por parte del actor es muy buena, con algunos momentos simpáticos, llega a transmitir sensaciones y es fácil empatizar con él.

Isabel
**************************

Isabel es la futura reina. Una joven que ha vivido siempre en su palacio, rodeada de riquezas, pero con ganas de ver mundo. Con ganas de vivir su propia aventura. Pero el destino que le espera no es ese. Debe comportarse y casarse con el caballero que su padre, el rey, ha elegido para ella. A pesar de no sentir afecto por esta persona. En su interior hay una gran ambición, ganas de ir más allá, ser una persona, una joven, con ganas de alejarse de todo. Es por eso que un día huye y por circunstancias se encuentra con Jack. Pero la mala suerte hace que en ese momento se separen debido a la inesperada apertura del puente entre los mundos (el crecimiento de las alubias).
Es una joven sencilla, divertida y con ganas de ver mundo. Valiente y humilde dada su situación.
Su interpretación también es buena, teniendo en cuenta la juventud de la protagonista.

Otros personajes
**************************

Por otro lado tenemos otros personajes también importantes, como por ejemplo, el Rey o el escudero real.

Elmont - el guardián de la princesa
**************************

El escudero Real es un hombre encargado de la protección de la princesa. A diferencia de en otras películas en las que este papel lo suele interpretar un personaje simplón, bruto y con el que es complicado empatizar y solo deseamos que los protagonistas le den esquinazo; en este caso tenemos un personaje divertido, en algunos momento incluso algo cómico. Valiente, incluso demasiado valiente diría yo, y con un gran sentido de la responsabilidad y la nobleza.
Nada más lo vi, dije "como me suena este hombre" y no fue hasta un poco después cuando caí que se trataba del actor Ewan McGregor, conocido entre otros papeles por su gran actuación en Lo Imposible. Sin duda es un gran actor, capaz de hacernos sentir con cada gesto. Incluso siendo un papel un tanto divertido en algunos momentos, me ha gustado mucho su interpretación.

El Rey - Ian McShane
**************************

El rey es otro de los personajes secundarios. Como en otras circunstancias, un rey tiene que comportarse como tal y por tanto deja claro su mandato. No obstante sufre al ver que su hija no es feliz y desea algo que no consigue encontrar entre los muros de su palacio. A pesar de ser un hombre respetado y con gran amor por su hija, sabe tomar decisiones difíciles si se da el caso, todo sea por proteger al resto de los hombres de su reino.

En la lucha es valiente y aporta su grano de arena como un soldado más.
El templante y el carácter y la experiencia del actor, hacen que sea un personaje sólido y bien caracterizado.

LA PELÍCULA
**************************

La película de Jack el caza gigantes me ha gustado, incluso más de lo que me esperaba en un principio.

* Por un lado la clase de película. Podría encuadrarse fácilmente en ciencia ficción, por ser la categoría más sobresaliente, aunque cuenta con una parte romántica, una parte bélica y momentos que rozarían la comedia. Estos aspectos le dan un toque perfecto, para poder ser una película que llegue a un amplio público.

* A la hora de decir a quién está dirigida, me inclinaría quizá por un público joven, que se lo pasarán bien con ciertos aspectos cómicos, en especial con algunos detalles de los gigantes y con la historia en si misma. Pero también los adultos a los que nos gusta la ciencia ficción y la fantasía disfrutaremos con este filme, capaz de tenernos entretenidos desde el principio hasta el final.

* Los personajes están muy definidos y muy bien interpretados por los actores. La verdad es que me ha gustado mucho la película en este aspecto.

* Los efectos especiales, caracterización de los personajes y de los gigantes es muy buena. Yo he visto la película en versión digital pero también está disponible en 3D. Hay algunos momentos de la película, en los que me imagino que con el 3D se podría disfrutar bastante.

PARA LOS QUE YA LA HAN VISTO
**************************

(_Nota: Abstenerse de leer este apartado si no la habéis visto_)

La verdad es que la película tiene cosas muy simpáticas (algunos detalles con los gigantes, como el cocinero y sus cochinadas).

Luego hay cosas como el hecho de que todos los gigantes se postren ante la corona es algo que llama la atención, pero me imagino que tiene que haber algo así, ya que sino, sería imposible que los humanos pudieran poner fin a una lucha que se les presenta imposible de ganar.

Como siempre, tiene que haber un malo y la semilla del malo parece que se extiende generación a generación, como ocurre al final, muchos años después de la época medieval, en la era actual, en la ciudad de Londres, con el sucesor de Rodrick. Y mi pregunta es, Aunque el "nuevo" malo consiga hacerse con la corona, ¿'''cómo va a conseguir abrir de nuevo un puente entre los mundos si ya no quedaban más alubias'''? Es decir, de qué le sirve tener la corona si no puede gobernarlos? Es la duda con la que me he quedado al final. ¿Una segunda parte tal vez? O simplemente una pequeña broma final del director para hacernos creer que la historia se podría repetir?

¿RECOMENDABLE?
**************************

Pues la verdad es que yo la recomiendo. Si os gusta este género, sin duda os lo pasaréis bien con esta película. Tiene una duración aproximada de unas 2 horas, y la verdad es que es fácil entretenerte, tanto que se te pasa volando. La historia es muy entretenida y a pesar de que en todo cuento siempre hay la diferencia entre "los buenos y los malos", a veces los malos no son tan malos ni los buenos tan buenos.

Si os animáis a verla, espero que os guste como a mí y paséis un buen rato con Jack y los gigantes.

Un saludo a todos
Gracias por las lecturas y comentarios.

Conclusión: Opi publicada en ciao con el nick Pequitas_