La pradera sin ley (DVD)
Western fatalista - La pradera sin ley (DVD) Acción

Nuevas opinión ... a lo largo de su vida. Pero es imposible, la vida no permite que nadie pueda descansar, la pradera carece de ley y él siempre será ... más

Western fatalista
La pradera sin ley (DVD)

Doogran

Nombre del usuario: Doogran

Producto:

La pradera sin ley (DVD)

Fecha: 02/04/09

Valoración::

Ventajas: acción, gran guión, estudio de los personajes centrales

Desventajas: final pesimista sobre el género humano

Un western ya clásico de mensaje pesimista y fatalista pues plantea que el hombre no puede cambiar su destino. El protagonista es un vaquero que ya se halla de vuelta de la vida y sólo desea un paraiso bajo las estrellas, olvidando cuantas penalidades y actos delictivos ha cometido a lo largo de su vida. Pero es imposible, la vida no permite que nadie pueda descansar, la pradera carece de ley y él siempre será un hombre sin estrella, por mucho que quiera aferrrarse a su estrella recién descubierta.

Se trata de una versión bastante libre de la novela de Dee Lindford.

La dirigió, en 1955, King Vidor y el reparto estuvo encabezado por Kirk Douglas, Jeanne Crain, Claire Trevor y William Campbell.

En el tren que va a Wyoming coinciden el vaquero Dempsey y un joven llamado Jeff. Representan las dos etapas de la misma persona, una de ellas sólo desea parar y la otra empezar a moverse. Consiguen trabajo en un rancho propiedad de Reed y terminan viéndose en medio de peleas entre rancheros.

A pesar de los intentos de Dempsey de vivir en paz no existe la libertad si no es defendida por la fuerza del plomo. Por lo que jamás podrá dejar atrás su pasado.

En resumen, a pesar de su antiguedad es una película interesante con un estudio sicológico, en doble vertiente, del protagonista más que interesante. El mensaje es fatalista pero posiblemente tenga razón.

Conclusión: Un vaquero quiere retirarse con una ranchera, pero tiene que volver a disparar para defenderse.