Pitch Black (DVD)
Si te gusto Alien o Event Horizon... - Pitch Black (DVD) Acción

Nuevas opinión ... y Riddick entrará en escena.. para salvarse a si mismo y de paso hacer muestras de que un crminal puede también tener parte d ... más

Si te gusto Alien o Event Horizon...
Pitch Black (DVD)

jumacar

Nombre del usuario: jumacar

Producto:

Pitch Black (DVD)

Fecha: 25/02/08

Valoración::

Ventajas: Su argumento, su fotografía, la combinación de la luz

Desventajas: Una secuela que no está a la altura

PITCH BLACK

Hola a to2.

Película americana dirigida por David Twohy, estrenada en el año 2000. Considerada por muchos como una película de culto de bajo presupuesto.

REPARTO

Vin Diesel: Actor en auge, que mantiene el estereotipo marcado por actores mas veteranos como Arnold Schwarzenegger o Jean-Claud Van Damme. Lo pudimos ver en “Salvar al soldado Ryan”, en “A todo gas” o en “Un canguro superduro”, esta ultima, en mi opinión es una calca de “Poli de Guardería” que protagonizo Schwarzenegger.
En esta ocasión su papel será el de Richard B. Riddick, un preso que es transportado en una nave, que puede ver en la oscuridad, gracias a una operación que se realizo en la cárcel.

Radha Mitchell: Actriz que pudimos ver en “Silent Hill” o “El fuego de la venganza”. Esta vez encarnara a Carolyn Fry, una de las tripulantes de la nave.

Cole Hauser: Que ya actuó en “El indomable Will Hunting” o “A todo gas 2”. Aquí sera William J. Johns, compañero de tripulación de Carolyn.

ARGUMENTO

Una nave de transporte, sufre daños a causa de una lluvia de asteroides. Hecho que fuerza un aterrizaje en un planeta lejano y desconocido. Mientras tratan de reparar la nave, deciden explorar el planeta, y descubren poco a poco, que a pesar de sus tres soles, cada 22 años un eclipse sume en la total oscuridad el planeta. Y cuando esto ocurre, unos extraños seres que habitan bajo el subsuelo, suben a la superficie para alimentarse de la poca vida que encuentren. Ahora, la única esperanza de los supervivientes, será un preso peligroso que puede ver en la oscuridad. El mal contra el mal.

CONCLUSION

¿Te gustó “Alíen”? ¿Te gustó “Event Horizon”? Si la respuesta es afirmativa, también te gustará esta. No pretendo compararla con “Alíen”, pura joya de la ciencia ficción, y que espero en breve hacer una buena opinión sobre ella, es solo un referente del tipo de película.
La verdad es, que me parece increíble, como con tan poco presupuesto se ha podido hacer una película tan lograda como esta. David Twohy realiza un magnifico trabajo. El argumento es muy bueno. Los actores muy creíbles y cargados de rasgos muy humanos. Mención especial tiene, como se manejó la luz para encubrir su bajo presupuesto. Consiguiendo así una película única. Vivirás momentos de verdadera tensión. Y los alienígenas están realmente logrados, simulando seres prehistóricos, oscuros y que nacen de la oscuridad.
Si tienes oportunidad de verla, no lo dudes, es una muy buena película del género.

SECUELA

David Twohy rodó una secuela llamada “Las crónicas de Riddick”. También protagonizada por Vin. Se tomó la decisión de rodarla gracias al notable éxito de su primera parte. Pero he de decir, que aun con un gran presupuesto, esta vez, y que aunque la película sea un intento de convertir esto en franquicia, no está a la altura de la primera parte. Aunque si que posee momentos de mucha calidad. Escenas de mucha acción, y unos muy buenos efectos especiales. Pero Twohy a olvidado la esencia de lo que hizo grande a “Pitch Black”. Esa combinación de colores, las sombras, dejándolas atrás para gravar una superproducción que no convenció demasiado.
Es posible que se ruede una tercera, y que su director se este tomando mucho tiempo, para combinar lo mejor de ambas, si es así. No pienso perdérmela.


EXTRAS

Que mal acostumbrados os tengo, aquí tenéis el trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=pSWXlm9I05o

Tropecientos trailers mas:

http://videos.celebritydesktop.com/find.php?searc h=Pitch+Black

Y para los fans, fondos de escritorio:

http://www.joblo.com/wallpapers.php?mode=movies&a mp;id=544

Un saludo compañeros.-

Conclusión: Si te gusta el genero, es paso obligado.