The Italian Job (DVD)
Remake de una película británica - The Italian Job (DVD) Acción

Nuevas opinión ... La música está realizada por John Powell. -- La fotografía está a cargo de Wally Pfister. ############################ ########### AR... más

Remake de una película británica
The Italian Job (DVD)

Doogran

Nombre del usuario: Doogran

Producto:

The Italian Job (DVD)

Fecha: 15/05/09

Valoración::

Ventajas: acción

Desventajas: peor que el original

Pues vaya la verdad por delante, a mí me gusta más la película británica original. Tenía un guión más sólido y con más sorpresas, este remake es demasiado previsible y ha eliminado tantos detalles que le quita gracia al tema. Eso de que el protagonista saliera de la cárcel y la viudad de un amigo le revelara que su difunto iba a robar el dinero conque los chinos pagaban a la FIAT. Y que la mafia estuviera interesada en evitar el robo y recurriese a matarles. Y el planteamiento de huir en tres minis por las cañerías de Turín. Y, sobre todo, el golpe final de tener un accidente cuando se largaban a Suiza y se deja a la imaginación del espectador si caen o no por un precipicio. Esto de coger una película de éxito y versionarla libremente me parece poco ético, sobre todo cuando lo que sale es peor que el original.

La dirigió F. Gary Gray y el reparto estuvo encabezado por Mark Wahlberg, Charlize Theron, Edward Norton y Donald Sutherland.

En este caso John telefonea a su hija asegurándole que el que va a dar será su último atraco. Luego monta un grupo con un experto informático para causar el caos de tráfico en Venecia, un dinamitero y el chófer.

El robo sale a la perfección, pero después descubren que uno de ellos es un traidor. Este es el experto en informática. Ante esta situación se pone en contacto con su hija para dar otro golpe y recuperar el botín.

En resumen película de acción basada en una película británica de 1969 que no mejora el original sino que enreda el guión y lo simplifica al mismo tiempo. Mejor el original.

Conclusión: Dan un atraco en Venecia y uno de la banda les traiciona y pierden el botín.