Conceptronic All in One memory card reader/writer
UTIL EN SU DIA, OLVIDADA AHORA.... - Conceptronic All in One memory card reader/writer Adaptador de memoria

Más Adaptador de memoria Conceptronic

Nuevas opinión ... de tarjetas era que lo leía prácticamente todo lo que había en el mercado. Aunque realmente no sabías que es lo que te ibas a necesitar,... más

UTIL EN SU DIA, OLVIDADA AHORA....
Conceptronic All in One memory card reader/writer

Rafagonzalez

Nombre del usuario: Rafagonzalez

Producto:

Conceptronic All in One memory card reader/writer

Fecha: 02/01/14

Valoración::

Ventajas: opi

Desventajas: opi

Tuve funcionando este lector de tarjetas durante una buena temporada, hasta que cambié de ordenador, a uno portatil que ya llevaba incorporado uno, no tan completo, o al menos para tantos formatos pero si que eficiente para los formatos más utilizados, por lo que ahora mismo se encuentra en una caja cogiendo polvo como alguna que otra cosa que aun tengo por ahí de ordenadores anteriores.

=== INSTALACIÓN ===

El proceso de instalación es muy sencillo, ya que la introduces en un puerto USB (creo recordar que en aquel entonces solo había 1.0 y 2.0, ni rastro del 3.0 actual) y el sistema operativo ( era compatible con todas las versiones de Windows y también con Mac Os X ) la reconoce e instala automáticamente desde un CD que incorpora los drivers necesarios para su funcionamiento.

En este CD además podíamos encontrar un corto pero útil manual de instrucciones en el que se explican los pasos mas importantes a seguir para su correcta instalación o posterior utilización.


=== FUNCIONAMIENTO ===

Lo realmente interesante de este lector de tarjetas era que lo leía prácticamente todo lo que había en el mercado. Aunque realmente no sabías que es lo que te ibas a necesitar, siempre te daba esa seguridad de que podrías acceder a cualquiera que fuese la tarjeta de memoria o similar que se te pusiera por delante.

Lo bueno que tiene es que tiene una compatibilidad de las más altas que existe en el mercado, y aque .
Es capaz de leer y escribir en toda clase de trjetas de memoria como los formatos SD, Mini SD, Memory Stick Pro, MEmory Stick Duo y Duo Pro, Smart Media, Multi Media Card y Reduced Sice Multi Media Card.

Incluso admitía los formatos Compact Flash ni Compact Flash II , que normalmente eran más dadas a ser utilizadas con tarjetas tipo PCMCIA o PCCARD de mayor tamaño.

Además de dimensiones francamente pequeñas y un peso irrisorio, con lo cual lo podías colocar en cualquier sitio de tu escritorio o mesa de ordenador sin que molestara en absoluto ya que era como no tenerla; por descontado que su transporte era igualmente fácil y cómodo, `por si necesitabas llevarla contigo en algún tipo de acto.

Su uso también era de lo más simple ya que cualquier tarjeta insertada te aparece en tu equipo como una unidad más.

Para ello solo debias ir a MI PC en el caso de Windows XP o Equipo en otras versiones más recientes y allí, al igual que aparecen por ejemplo los lapices de memoria o pendrives, puedes abrir la carpeta o carpetas principales y leer, escribir o pasar archivos de un lado a otro, sobre todo a tus discos duros, con total facilidad.

=== CONCLUSIONES ===

En mi opinión, un lector útil, sencillo de manejar para cualquier tipo de usuario y de especial interés para aquellos con diversas cámaras este aparato por su sencillez y sobre todo cabe destacar que tiene utilidades que a mi particularmente y creo que a todo buen amante de la fotografia pueden resultar de interés, ya que se puede pasar las fotos del ordenador a la cámara para poder utilizarlas y viceversa.

Lo que no era aconsejable era utilizar más de dos tarjetas a la vez, para pasar archivos de una parte a otra, porque al compartir puerto, el sistema se hacía especialmente lento e incluso podía llegar a colapsar, pero de uno en uno, funcionaba con cualquier tipo de tarjeta a las mil maravillas, con una velocidad de transferencia mayor que otros de la competencia que tuve la oportunidad de probar.

El único pero que se le podía poner por aquél entonces ( estamos hablando de que ya hace unos 6 o 7 años de aquello) era su precio, algo alto para tratarse de una cosa tan básica, sobre todo en compraración con otros lectores ya que costaba en torno a 45-50 Euro, cuando el resto, aunqu eno tan completos salían unos 20 Euro más barato, algo a tener en cuenta.

Quizás se le echaba de menos algún LED indicador que nos advirtiese cuando teníamos bien o mal insertada la tarjeta o cuando estaba recibiendo o emitiendo datos, porque a veces ibas un poco a ciegas sino es porque el sistema operativo siempre te hace un seguimiento de las transferencias, con sus velocidades en Mb/S y el tiempo restante para completarse ( a veces no demasiado fiable).

Eso sí, esta marca daba 5 años de garantía frente a los 2 que suele ser habitual en todo este tipo de aparatos y tecnologías.


Gracias por leerme

Conclusión: opi

Calidad del acabado:    Calidad del acabado
Fiabilidad:    Fiabilidad
Facilidad de manejo:    Facilidad de manejo
Ruido:    Ruido
Velocidad:    Velocidad