Zumo de Granada Refrigerado Hacendado
Antioxidantes pro-prostáticos - Zumo de Granada Refrigerado Hacendado Agua y Refrescos

Nuevas opinión ... el consumo de la granada se deben sobre todo las sustancias denominadas elagitaninos, que el organismo metaboliza y absorbe en forma de áci... más

Antioxidantes pro-prostáticos

euaqui

Nombre del usuario: euaqui

Fecha: 19/10/13

Ventajas: Parece que tiene beneficios en la protección de la próstata

Desventajas: Cierto amargor al final de la boca, pero muy ligero

Espero que despues de descifrar el título, puedas leer la opinión con menos piruetas sintácticas. Por lo menos lo voy a intentar.

LA GRANADA y LA PRÓSTATA

Supongo que la mayoría ya sabreis que la próstata es un musculito que se encuentra en nuestro tracto urinario y que suele sufrir alteraciones, sobre todo en los hombres, a partir de una cierta edad.

Pues ciertos estudios apuntan a que podría se beneficioso en la prevención de problemas prostáticos. Así, en la V Reunión de Urología para Médicos de Atención Primaria y Residentes de Urología, el Dr. Sergio Streitenberger (Director General en Quantum Experimental y de ProbelteBio, y como profesor titular fisiología de la nutricion en Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires) ha afirmado que los beneficios que proporciona el consumo de la granada se deben sobre todo las sustancias denominadas elagitaninos, que el organismo metaboliza y absorbe en forma de ácido elágico y urolitinas, que ejercen un efecto protector contra el cáncer de próstata.

En fin, que todo esto aun está en estudio y no se pueden echar campanas al vuelo aun... Por lo menos mientras las autoridades competentes no se definan clara y contundentemente sobre dichas propiedades.

Lo que sí todos sabemos es que la granada está muy sabrosa en su tiempo, aunque nos lleve un montón de trabajo obtener sus granitos.

EL ZUMO DE GRANADA HACENDADO

Viene en dos packs individuales e indivisibles de 330 ml. Se encuentra en la zona de refrigerados porque es "zumo" exprimido, y no néctar procedente de concentrados que se vuelven a reconstituir con agua, azúcares, etc.

Y de ahí también la explicación de su precio, pues sale por unos 2 euros el pack, y el litro casi a 3 Euro. No me parece un precio excesivo hablando de puro zumo, y que además es bastante difícil de encontrar como tal en casi todos los supermercados.

El problema es que cada brick da para un solo vaso, y parece que no llega a nada si lo comparamos con los bricks de litro que dan para unos 4 vasos.

PRUEBA DE USO

Tiene un sabor muy conseguido.

Cuando los compré temía que supiesen demasiado amargos, pues la pulpa de esta fruta así lo es, y si obtienen el zumo por el método de machacar la fruta entera, pues tal vez acabaría el amargor en el zumo. Pero no es así, se nota un ligero sabor amargo al final, pero no es nada que impida disfrutar de todo el sabor de la granada.

Además es de un bonito color rojo intenso, como rubí.

Es también algo dulzón, en consonancia con el sabor de la fruta.

Sin embargo en su conjunto es un zumo a tener en cuenta, pues lo que más se ven en los estantes de los supermercados son néctares, que como adelanté más arriba, proceden de concentrados y les añaden agua, azúcares, etc, y no suelen ser mucho más baratos, a la postre.

LO RECOMIENDO?

Ya sea con fines de prevención de posibles problemas prostáticos o como simple zumo porque te gusta el sabor de la granada y no la encuentras fuera de temporada, este zumo Hacendado es muy recomendable. Aunque me gustaría que el brick fuese más grande, y si tal vez no lo es será porque si se abre y no se consume inmediatamente los antioxidantes se pierdan.

Así que, si te quieres tomar un zumito de estos cada día, tienes que comprar varios packs. Pero como dije, a unos 2,7 Euro/litro no me parece un precio excesivo.

Conclusión: Un zumo difícil de encontrar que nos ofrece el Mercadona