Airco AAM-3000DC
Aire: nitrógeno, carbono y argón de forma indefinida ni colorrrrrrr - Airco AAM-3000DC Aire acondicionado

Más Aire acondicionado Airco

Nuevas opinión ... aire es tanto dar aire frío como aire caliente, pero también tiene deshumidificador, esto viene bien para cuando estamos costipados y más l... más

Aire: nitrógeno, carbono y argón de forma indefinida ni colorrrrrrr

almudena310383

Nombre del usuario: almudena310383

Fecha: 02/08/13

Ventajas: Bueno calidad precio

1. LA MARCA
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

La marca Airco es una segunda marca de esas que nadie conoce y no sabe ni si quiera su existencia, la verdad que en pocos sitios puedes obtener este aire acondicionado, de todas formas en la misma página de Airco podemos ver todos los sitios y las empresas que montan y ponen este modelo y los demás de airco.

Lo podemos encontrar en la siguiente página: http://www.airco.es/

2. MODELO
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

El modelo de esta consola es muy normal, nada sostisficado, clásico, a la vez moderno, pero sin pasarse de lo habitual y normal.

Es totalmente rectangular con todos sus cantos redondeados, en la parte de arriba veremos una tapa que es donde pone tanto la marca del aire como si la abrimos encontraremos lo filtros.

3. FILTROS
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Hay dos filtros, uno posicionado en la parte derecha y otro en la izquierda de color negro, estos filtros hay que limpiarlos cada seis meses, es decir cada cambio de tiempo más o menos, cuando pasamos de caliente a frío o de frío a caliente.

Son muy sencillo de quitar, solo hay que hace clac en cada pestaña y salen casi solos, en unos de ellos hay en la parte del medio como unos pequeños pañitos muy unidos y en forma doblada, no pasa nada se puede mojar todo.

Yo lo que hago es limpiarlo bien bajo el grifo ambos filtros con un poco de desengrasante y fairy y después dejarlos secar.

No se sabe la de polvo que se saca de ellos hasta que los limpias, este es un pequeño mantenimiento que hay que hacer para que el aire trabaje mejor y que nosotros el aire que respiramos que sale de él sea más bueno.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Justo debajo de esta tapa nos viene una pantalla que es donde el aire nos va a decir como está en cada momento:

*Si está en modo frío o caliente
*Si están los filtros por cambiar (hay una luz que se pone en rojo)
*Si está programado para que se encienda a una hora (se pone un piloto en naranja)
*Los grados que tenemos puestos
*Y el piloto de ON y OFF para saber si está encendido o apagado.

Después más abajo ya nos encontramos las aspas que nos va a derrochar ese aire por toda la casa o por la habitación que lo tengamos, yo como da justo directamente al sofá lo que hago es girar las aspas hacía un lado porque sino ahora en verano me congelo cuando estoy tumbada en el sofá.

Estas aspas que se puede mover hacía el lado que tu quieras son las que hay dentro y solo se pueden mover de derecha a izquierda.

Las otras aspas se mueven con el mando a distancia y si véis que aún así no se queda donde queréis, haced como yo remedio casero con cinta como se va a poder ver en la foto.

4. FUNCIONES
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Las funciones que tiene este aire es tanto dar aire frío como aire caliente, pero también tiene deshumidificador, esto viene bien para cuando estamos costipados y más los niños, te quita la humedad que tenga la casa, al principio de verano yo lo pongo, me quita la humedad y no hace nada de calor.

Y en invierno también le quito la humedad a la casa con esta función, pero claro al final se queda totalmente fría y tengo que poner el aire caliente o sino la casa no se calienta.

Estas funciones las vamos a poder poner siempre desde el mando a distancia que tenemos, además es pequeño, compacto y muy práctico.

Como podéis ver las funciones son básicas, sencillas y lo que tiene que tener un aire normal y corriente, con tal de que funcione ¿verdad?

5. ¿DÓNDE COMPRARLO?
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Yo lo compré en la tienda Milar, lo tenían bastante bien de precio no llego a 200Euro y la instalación como daba pared con pared, que a eso se le llama instalación básica me costó 75Euro.

Al día siguiente lo tenía ya puesto y funcionando, de esto ya os estoy hablando de hace cinco años que lo tengo, ahora los precios sobre todo de los aires en muchos sitios han bajado considerablemente de precio, lo que no se es el aguante que tendrán, pero por poco dinero ahora tienes un aire acondicionado.

Yo tengo dos en casa, uno en el comedor que es este y otro en la habitación de matrimonio que tiene menos tiempo y es de otra marca y la verdad que para ser segundas marcas, como ya he dicho antes este ya tiene cinco años y funciona perfectamente.

6. EL MANDO
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

En el mando nos podemos encontrar nada más cogerlo un pantallita LCD donde te va a indicar:

*Temperatura elegida grados
*Fuerza del aire high,med,low
*Y si lo tienes en frío, calor o deshumificador cool,dry,heat

Más abajo tenemos dos botones que son claramente intuitivo, es decir uno es para subir la temperatura y el otro para bajar, como el mando de la TV para subir o bajar el volumen.

Luego tendremos:

*Mode (que es para elegir frío, calor o deshumificador)
*On- Off en color naranja (para encender o apagar)
*Fan Speed (fuera del aire)
*Swing (movimiento del aspa central del aire)
*Sleep (para ponerlo en modo silencioso mientras duermes)
*Timer On (para programar cuando quieres que se apague o cuando quieres que se encienda)
*Timer Off (por si quieres quitar la programación que anteriormente has seleccionado)
*Air Direction (por si quieres que vaya por arriba, por abajo o al centro el aire)
*Led Display (para la pantalla)
*Turbo (esto aún no me ha hecho falta utilizarlo, es para darle más pontencia)

7. CONSUMO
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Hay que ser realistas, aunque sea una máquina de bajo consumo y de clase A++ siempre que se pone el aire en casa tanto sea en caliente como en frío la factura de la luz sube, también depende del tiempo que lo tengamos puesto durante el día.

Yo ahora mismo con la calor voy alternando uno del otro, pero prácticamente tengo encendido el aire durante todo el día, incluso duermo con él puesto, por lo tanto no llega a 24 h puesto porque por las mañanas abro todas las ventanas para que se airee bien, pero desde las 12 h o así ya está en marcha.

Mi factura si que lo nota y tanto que lo nota como que nos vienen por mes más o menos unos 30-35Euro más de gasto, pero claro si quieres estar a gusto en tu propia casa, ya que no sales a ningún sitio, yo los pago sin rechistar, además tener un aparato de estos para después no ponerlo, si uno de los grandes inventos para que los humanos estemos más acomodados.

8. GARANTIA
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Normalmente te dan una garantía de dos años en todos los productos, yo sin embargo tuve la suerte que esta marca no daba dos años sino cinco, ya han pasado esos cinco años y no he tenido que utilizarla, por lo tanto es de saber y de comprender el porque esa garantía porque realmente es una marca buena y que funciona perfectamente aunque lo uses tan a menudo como yo, cuando alguien te da tanta garantía no es para perder dinero ni mucho menos, ni menos estas compañías tan grandes.

9. EXPERIENCIA PERSONAL
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Mi experiencia personal con este producto aunque me vuelva a repetir son durante cinco años consecutivos, yo lo pongo en las dos épocas tanto en invierno como en verano, de momento no tengo placas para calentar el piso, tan solo una y es pequeña por lo tanto no tengo más remedio que poner también el aire acondicionado.

Ahora en verano la verdad que no tengo queja de él, esta máquina la tengo funcionando todos los días desde las 12 h del medio día hasta las 00:00 h de la noche más o menos que es cuando enchufo el de dentro.

Lo tengo siempre a la misma temperatura 24 grados, el comedor es muy grande y tengo sitios muy abiertos y sino lo mantengo a esa temperatura no me enfría todo, es lo malo de los espacios abiertos, pero no necesito otra máquina como en muchos sitios te quieren endolsar otra más, con esta tengo más que suficiente, solamente que hay que bajar algún grado, me enfría: el comedor de unos 25 metros cuadrados, la cocina, el pasillo, el recibidor y el cuarto de baño.

Creo que para solo un aparato de aire acondicionado no está nada mal, además si abro la puerta del cuarto de matrimonio también llega a entrar aire, pero sin estar tan frío como en las demás partes, yo la suelo cerrar para que el aire no trabaje tanto el pobre.

Ahora en verano a mi realmente no me reseca el ambiente, donde veo que me reseca es en invierno, yo en invierno lo tengo a unos 24 grados también depende del invierno que nos toque a veces ni me hace falta ponerlo o como mucho a una temperatura más baja.

Pero si que noto que el aire caliente del aire, pero tanto de este como del dentro me reseca mucho la garganta, sin embargo calienta una barbaridad toda la casa, incluso con la puerta de la habitación abierta, yo en invierno el de adentro solo lo utilizo para por las mañanas programarlo para que una hora antes se caliente el cuarto para vestirnos para nada más, porque con el otro y el nórdico tengo más que suficiente, incluso muchas veces hasta calor.

10. CONCLUSIÓN
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Estos aparatos están para gastarlos, está claro que ahora mismo mucha gente lo estamos pasando mal y dices ay el gasto, pero si encima que te quedas encerrada en casa sin salir ¿vas a estar mal en tu propia casa? Además que si lo has comprado es para gastarlo, muchos dicen que el aire no es bueno para la gente, pero que leches, lo fresquita que estoy yo ahora y lo calentita en invierno, que me quiten lo bailao, si en esta vida son cuatro días y estamos en el tercero, por lo tanto para que nos quedan en el convento.... ya sabéis como acaba la frase.

11. ¿LO RECOMIENDO?
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Ahora mismo no se si en las tiendas venderán esta marca, en la web que os he dejado más arriba vienen los distribuidores por zonas, por lo tanto ahí si pinchas al final te sale en tu zona quien lo venden y los instalan claro.

No creo que se vaya mucho el precio a cuando lo compré yo, pero desde luego que si que lo recomiendo con una venda en los ojos, porque no me ha dado ningún fallo, ahora solo que tengo unas cintas puestas para que se mantenga a esa altura, pero eso son manías mías para que el aire vaya hacía una dirección concreta, porque con el mando como va dando saltos o no llega o se pasa, entonces pues lo hago manualmente que para quien va a venir a casa a ver como lo tengo...

Buena calidad, buen precio, y sobre todo buena resistencia, porque encima este aire a pasado una obra, que se ha quitado y se ha vuelvo a poner, sin perder ni una pizca de gas, algo que de normal siempre te lo tienen que recargar, pues a este nada, todo lo contrario, cuando volvió a ponerlo el instalador es como si me lo estuviera poniendo de nuevo otra vez y desde la obra que eso hace tres años ahí está, vivito y coleando y que me dure muchos años más que la cosa no está parar tirar cohetes.

Conclusión: Excelente