¡AIRE! ¡VEN A Mí! ¡YO TE INVOCO! - Airco VT 29 M Aire acondicionado

Más Aire acondicionado Airco

Nuevas opinión ... este ventilador nos servirá si queremos estar fresquitos durante nuestro estudio o queremos escapar del calor por las noches colocándolo en... más

¡AIRE! ¡VEN A Mí! ¡YO TE INVOCO!

Tiempo_Gris

Nombre del usuario: Tiempo_Gris

Fecha: 26/06/13

Ventajas: Ventilador personal . Precio .

Desventajas: No funciones extras

¿Que no íbamos a tener verano? ¿Que no íbamos a tener verano? ¿Quién fue el simpático que se inventó semejante chorrada? ¡Pero cómo no vamos a tener verano! Si ese llega todos los años...Tarde o temprano, el caló acaba llegando. Y, cuando una decide (o no le quedan más narices qué) ponerse a estudiar en verano, no le hace gracia alguna que sus compañeros de estudios sean un aire seco, una flama que se pega al cuerpo, chorreones de sudor y una calor que para qué te cuento...Podéis creerme. No. No hace ninguna gracia. Por eso, cuando no se dispone de aire acondicionado en el cuarto, lo que queda es recurrir a los ventiladores. Y, este en concreto, me viene de arte porque es lo suficientemente pequeño como para poder tenerlo en la mesa sin que sea un estorbo y lo suficientemente apañado como para que el refrescón se note, formando un airecillo muy agradable.

AIRCO VT 29 M

DATOS

- Ventilador de Mesa
- 9 Pulgadas
- Motor de Aluminio
- 2 Velocidades
- Potencia 25W

VENTILADOR DE MESA

Al tratarse de un ventilador de mesa, está pensado para que el aire le de a una sola persona, así que este ventilador nos servirá si queremos estar fresquitos durante nuestro estudio o queremos escapar del calor por las noches colocándolo en nuestra mesilla de noche. Sin embargo, si queremos refrescar una estancia completa o buscamos aire fresco para más gente, mejor será que nos decantemos por un ventilador de pie o de torre.

TAMAÑO: 9 PULGADAS

Es un ventilador pequeño. No ocupa mucho y, eso, para tenerlo puesto sobre nuestro escritorio o mesa de noche viene de arte, porque no nos estorbará y podremos utilizarlo mientras trabajamos en el ordenador o estamos estudiando sin que el calor pase a ser parte de nuestro entorno o, al menos, evitándolo lo máximo posible.

DOS VELOCIDADES

En realidad son tres, aunque la de apagado no se puede considerar como tal puesto que en ese momento la velocidad es cero y, las otras dos, van incrementando según escojamos la primera o la segunda. Si que hay diferencia entre ellas.

PRECIO

El precio de este ventilador lo podemos encontrar entre los diez y los veinte euros. ¿A qué se debe tanta diferencia de precio? Pues no tengo ni idea, para qué os voy a decir otra cosa, pero si es cierto que, dependiendo de si lo pillamos en oferta o no, o si lo compramos en un sitio u otro, podemos ahorrarnos bastante dinero en su adquisición. A mí, si no recuerdo mal, que ya son muchos años de tenerlo, me costó unos 12 euros, que no me parece un precio demasiado excesivo teniendo en cuenta los años de servicio que lleva.

POTENCIA: 25W

Los hay con mayor potencia, es cierto. Es más, esta potencia que tiene este ventilador no le da para refrescar una habitación entera, sino que más bien está para que se refresque una sola. Y con eso cumple bien.

FUNCIONES EXTRAS

No las busques, porque no tiene. Sé que en el mercado hay ventiladores que ofrecen distintas funciones extras además de su misión principal, que es la de refrescarnos, pero en este caso no las hay, sirve para lo que sirve y punto. No hay más.

MI RELACIÓN CON EL VENTILADOR

Es bastante buena. Porque además es el mío. En casa hay otros ventiladores e, incluso algunas habitaciones cuentan con aire acondicionado, pegados a la pared o portátil, que un año compramos uno para las siestas en la cocina, pero este es mío y sólo mío, como diría Gollum: " Es mi tesssooorooo " y, aunque no es un gran ventilador ni tiene demasiadas funciones extras, funciona de arte y hace que el calor se enfade conmigo en las horas más bochornosas.

Lo tengo desde hace bastante tiempo, cuando aún estaba viviendo en Sevilla, y aún funciona a las mil maravillas. Lo tengo puesto en mi escritorio, enchufado a la corriente y, por las noches, me lo traslado a la mesilla de noche para que me de fresquito. No tiene la opción de apagarse por la noche, por lo que lo tengo casi toda la noche encendido cuando el calor es abrumador, pero no pasa nada, porque tampoco tiene una potencia tan fuerte como para que haga estragos en mi salud. Es más, de momento, no me ha dado problema alguno.

¿LO RECOMENDARÍA?

Pues depende. Yo lo veo como un ventilador personal. Si lo que quieres es un cacharro que te de fresquito mientras trabajas sin que te ocupe mucho espacio en la mesa y que no pase nada porque te de directamente, este es el tuyo. Pero si lo que quieres es un ventilador para toda la familia o para refrescar habitaciones enteras, entonces mejor decántate por otro.

Conclusión: Ventilador para tu escritorio