Holmes HBF30RC2-1 - Holmes HBF30RC2-1 Aire acondicionado

Más Aire acondicionado Holmes

Nuevas opinión ... elegir eran más corrientes. Este lo hace más especial por varias razones y una de ellas y de gran comodidad es que dispone de un mando a ... más

Shuyan

Nombre del usuario: Shuyan

Fecha: 01/08/13

Ventajas: Tiene tres intensidades de aire, dispone de temporizador, de mando a distancia, manejable

Desventajas: Por ahora ninguna

Este año hemos tenido que comprar otro ventilador para hacernos un poco más llevadero el verano. Y este modelo fue el que compramos, os cuento un poco acerca de el.

* * * * * * HOLMES HBF30RC2-1 * * * * * *

Así se llama el nuevo ventilador de la marca Holmes. El aparato tiene unas dimensiones de 30 cm de diámetro, sus colores van del blanco al plateado (gris metalizado). Dispone de 3 velocidades, potencia de 50W y dispone de mando a distancia. Y además también dispone de temporizador.

* * * * * * LUGAR DE COMPRA Y PRECIO * * * * * *

Yo lo compré en Makro y me costó 36 euros. La verdad que hasta el momento antes no lo había visto ni conocía la marca tampoco. Así que estuve mirando un poco por internet para saber un poco más sobre su fabricante y lo pude encontrar en la pagina online de el Carrefour a un precio de 85,90 euros, la verdad es que me quedé sorprendidísima comparandolo a lo que yo acababa de pagar por el mismo modelo y aparato. También tengo que decir que está rebajado y en realidad cuesta 42,90 euros. Que aún así y todo sigue siendo más caro que lo que yo pagué por el aparato, con lo cual la comprá me salió bien y todo al final. Desde luego no habría pagado los casi 90 euros que cuesta sin estar rebajado.

* * * * * * OPINIÓN PERSONAL DEL VENTILADOR * * * * * *

Cuando llegué a la tienda y me puse a mirar los ventiladores fue el que me llamó más la atención y me gustó, los otros modelos que los había para elegir eran más corrientes. Este lo hace más especial por varias razones y una de ellas y de gran comodidad es que dispone de un mando a distancia, por lo que podremos cambiar a distintas velocidades y aumentar la intensidad del aire a nuestro agrado según lo necesitemos en cualquier momento y sin movernos del sofá, lo cual ya es de agradecer no tener que moverse para darle a los botoncitos del aparato.

Otra ventaja de la que dispone este ventilador es que también incluye un temporizador con hasta cuatro tiempos a elegir, que van de la hora, dos, cuatro y horas según lo necesitemos. Así podemos programarlo para que se apague en uno de esos tiempos sin tenerlo en marcha más tiempo de la cuenta y ahorrar energía. Esto viene muy bien sobretodo por las noches o durante las siestas, ya que lo programamos para un tiempo en concreto y no está malgastando por más tiempo sin necesidad, ya que a la hora programada se apaga.

En cuanto a sus velocidades dispone de tres, de menos a más intensidad y también podemos controlar este apartado con el mando a distancia. Tanto estos tiempos como la hora de programación se irán marcando con una lucecita verde en el aparato al lado de la opción escogida, para hacernos saber en todo momento en qué número de velocidad lo tenemos o a qué hora lo tenemos programado para que se apague por ejemplo. Además también dispone de dos modos de ventilación que nos permite suavizar o intensificar el aire de un modo especial al normal, para ocasiones especiales, por ejemplo durante la noche.

Podemos controlar el aparato totalmente tanto desde el mismo ventilador como desde el mando a distancia. En la parte trasera del ventilador en su parte más alta podremos encajar el mando para tenerlo siempre recogido y no perderlo. Está claro que cuando le demos uso lo tendremos cerca o encima de la mesa, pero a la hora que no utilicemos el aparato quedará guardado y bien protegido tras el ventilador por una cavidad que el aparato incluye para poner el mando.

El aparato no es muy grande por lo que se maneja bastante bien y sobretodo algo que me llama la atención si lo comparo con el mío, que es prácticamente igual aunque de diferentes marcas, pero mismo modelo, es que este, es bastante más manejable, fácil de llevar de un lado a otro y muchísimo menos pesado que el mío. Como se puede ver en la fotografía el ventilador dispone de una buena apertura en forma de asa que hace que coger el ventilador y llevarlo de un lado para otro resulte muy fácil. Si comparo este detalle con el mío, me quedo con este la verdad, ya que mi ventilador pesa mucho más que este y el asa no es cómoda de agarrar como el de este ventilador. El ventilador es muy ligero, me gusta mucho en ese aspecto, porque no se hace pesado de transportar para nada.

El ventilador aparte de sus tres velocidades del aire que presenta también dispone de rotación de la rejilla central, para que el aire salga y vaya por todas partes, detalle que también podemos controlar tanto del mando a distancia como del aparato y pausarlo si lo deseamos para que el aire sólo salga de frente y no rotando hacia toda la habitación por ejemplo. En mi caso yo siempre suelo tenerlo en forma rotatoria, para que vaya donde al aire por todo. La intensidad del aire varía según el número al que lo tengamos que va del 1 al 3, yo suelo tenerlo entre el uno y dos y no necesito más la verdad.

Ya llevamos varios meses con este ventilador y la verdad es que aparte de su estética la cual es bonita y moderna nos está dando un buen resultado y sin ningún problema hasta el momento. También el hecho de que incluya mando a distancia nos encanta, porque podemos encencerlo desde la distancia sin necesidad de tener que levantarnos a cada momento por ejemplo o molestarnos al hacerlo. Algo curioso de lo que me he dado cuenta, es que mi ventilador, modelo prácticamente igual a este pero de distinta marca, es que puedo controlar con mi mando a distancia este aparato. Creo que al ser aparatos muy parecidos mi mando a distancia funciona bien por eso. En el momento de la compra el mando no incluye pilas con lo que es necesario comprarlas o tenerlas ya en casa.

Creo que es buen aparato de ventilacion frente a otros modelos ya muy tradicionales y sin mayores prestaciones como el que nos aporta este por ejemplo, con su mando a distancia, intensidad de ventilación, temporizador... y que por todo esto lo hace una muy buena opción a tener en cuenta frente a modelos más simples.

Conclusión: Un ventilador multifunción