Leche para lactantes - Almiron, 1 Alimentación bebé

Más Alimentación de bebé Almiron

Nuevas opinión ... que me gustó es que en la abertura donde coges la leche, tiene como un cartón o plástico durito, con el que podrás poner la leche a ras en... más

Leche para lactantes

Esterter

Nombre del usuario: Esterter

Fecha: 18/02/10

Ventajas: En la opi

Desventajas: Precio

Hola amig@s de dooyoo!!

Viendo el catálogo de dooyoo he visto que podía dar mi opinión acerca de la leche para bebés lactantes Almirón 1, y como es la que toma mi pequeño voy a hacerlo ahora mismo.

El envase de este bote de leche es de cartón, tipo tetra-brick, o sea cartón por fuera, pero por dentro con esa capa como de papel de plata, envasado en atmosfera protectora. La tapa es de plástico azul, teniendo, además del precinto alrededor del bote, una pequeña pestaña a modo de precinto también, que debemos romper para abrir el bote.
Una vez abierto encontramos dentro un medidor de plástico amarillo y el bote totalemente cerrado por una especie de papel de plata que abriremos tirando de una solapa.
Algo muy útil que encontramos en este bote, es que cuando lo abrimos tenemos una de las esquinas con un trozo de plástico azul, que nos sirve de rasador, así no tendremos que andar buscando ningún cuchillo/cuchara/u otro utensilio para rasar el medidor, puesto que las medidas de leche siempre las debemos echar rasas en el biberón.

El bote trae 800 gramos de producto, de leche en polvo. Lo venden en farmacias y parafarmacias, varía el precio en función de dónde lo compremos, y varía bastante. Lo compro siempre en una parafarmacia y me cuesta cada bote 17,90 Euro. Sin embargo una vez lo tuve que comprar en una farmacia (además muy cerquita de donde lo compro habitualmente) y me clavaron 24 Euro. Así que ojito dónde lo compremos, merece la pena antes preguntar el precio y si no nos interesa irnos a otro sitio.

¿Y cuánto tiempo nos durará el bote? Pues dependiendo de la edad del bebé y de lo glotón que sea. A mi me empezó durando una semana, después en 5 días mi pequeñajo se apalancaba todo el bote, y ahora que ya hemos introducido la fruta y los cereales pues va alargando un poco más, quizás diez días, más o menos.

Mi experiencia
------------------

No hace falta que sea yo la que os diga que la mejor leche para nuestros bebés es la leche materna, pero si se da el caso que no le vamos a dar, por los motivos que sean (cada cual tiene los suyos) es una leche a tener en cuenta.

Mi hijo la bebe desde el día que nació, ya es la que le dieron en el hospital, y al ver que el bebé no tenía problemas de restreñimiento, ni regurguitaciones ni nada por el estilo, he preferido no cambiar de marca y continuar con la misma.

No es una leche de las más baratas, pues las hay que las podemos encontrar en supermercados bastante mejor de precio. Ésta sólo se vende en farmacias y parafarmacias e imagino que esa es una razón de por qué tiene un precio más elevado.

Después de la Almirón 1, tenemos la de continuación, la Almirón 2, pero esa aun no he llegado, puesto que la leche de iniciación (la 1) se suele dar hasta los 6 meses y aun no hemos llegado a esa edad! :) jeje
Siempre será el pediatra el que nos indique cuándo debemos cambiar de leche, cuándo podemos dar la de continuación. Cada pediatra es un mundo, y cada maestrillo tiene su librillo, así que por más que el bote nos indique que a los 6 meses ya podemos cambiar de "modelo" siempre antes mejor que el médico nos de el visto bueno.

Yo sin duda seguiré con la Almirón 2, pues a veces al cambiarles la marca de la leche el nuevo sabor no les gusta, o nos encontramos con el problema de restreñimientos. Así que me quedo con ésta que hasta el día de hoy mi bebé no ha tenido ningún problema con ella.

Gracias por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.

Conclusión: A tener en cuenta.