Nestle, Potito Postre de 6 frutas
Papilla de 6 frutas para niños mayores de 4 meses * Nestle * - Nestle, Potito Postre de 6 frutas Alimentación bebé

Más Alimentación de bebé Nestle

Nuevas opinión ... de verdad por un potito al día, pero yo intento convencerme de que seguro que es mejor que nada. La marca que compro es Nestlé, porque ... más

Papilla de 6 frutas para niños mayores de 4 meses * Nestle *

asalcris

Nombre del usuario: asalcris

Fecha: 22/05/11

Ventajas: Sabor dulzón sin azúcares añadidos, textura suave sin tropezones.

Desventajas: El envase me resulta incómodo si utilizo una cucharilla de postre normal

Hola ¡¡¡

Uno de los potitos de frutas que doy a mis hijos desde los 4 meses de edad es este de Nestle Postre de 6 frutas, ya hemos comido un montón de este tipo así que paso a daros mi opinión.

== PRECIO Y VENTA ==

Generalmente compro los potitos ya sea de frutas o de cualquier otro tipo en las grandes superficies, suelo aprovechar las ofertas puntuales y comprar mas de una unidad.

El lugar donde suelen estar colocados es en la zona de alimentación infantil junto con las leches de continuación y los cereales para los mas pequeños, suele estar bien señalizado, siempre que he ido a buscar alimentación infantil no he tenido ningún problema para encontrarlo, no importanto el establecimiento.

El precio dependiendo del lugar de compra suele variar un euro aunque el rango de coste yo diría que va entre los 0,90 euros al 1,10 euros, comprándolo en oferta suele salir algo mas barato, a mí me merece la pena, tienen una fecha de caducidad buena y los consumo a menudo.

== NESTLE - LA MARCA ==

Para mí Nestlé es una línea de productos de alimentación que me da confianza, todos sus productos creo que pasan todos los controles y en cuanto a calidad precio me resultan de los mejores.

No sólo compro potitos Nestlé, también uso mucho sus cereales en polvo para las papillas de los mas peques como sus leches de continuación, todo y siempre me ha dado buenos resultados así que cuando veo en un producto que es de la casa Nestle no me lo pienso y lo relaciono con máxima calidad a buen precio.

No sólo compro alimentación infantil de Nestle, todo lo que lleva este nombre me parece que esta bueno y tiendo a probarlo, incluso suelo visitar su página web para ver las novedades que van apareciendo. Respecto a sus chocolates también creo que son de los mejores.

== NESTLE POSTRE 6 FRUTAS . EL ENVASE ==

El producto viene en un bote de cristal, es una especie de vaso largo de cristal duro que esta cerrado con una tapa a rosca.

Para abrir el envase hay que quitar un precinto de garantía, este precinto me da mucha confianza, veo que no ha sido abierto con anterioridad y me gusta.

Otro sistema de garantía que tiene es que la tapa tiene una válvula que indica si el producto ha podido coger aire y con ello poder estar deteriorado. Si el bote tiene algo de aire en su interior la tapa se mueve hacia arriba y abajo haciendo un ruidito '''pop''', eso indica que es mejor no consumir el potito.

El cristal del bote es trasparente se ve el interior del potito, la fruta interior que esta totalmente batida sin ningún tropezón es de color marroncito claro, muy similar al color de las frutas naturales que suelo hacer a mi hijo, la verdad es que no veo que esta puré sea muy artificila.

En el frontal del bote se lee que es una nueva recete. No tiene gluten ni aditivos, es ideal para los niños desde los 4 meses indicado en la tapa 1 de los porductos de Nestle. Nestle divide sus productos por edades que las separa en etapas.

Es un postre de 6 frutas, se ve un dibujo de las frutas en el frontal, se aprecia un plátano, una manzana, un melocotón, una naranja, unas uvas.

Esta hecho con fruta al 100% además el azúcar que trae es el que desprende la propia fruta que lleva el potito no tiene azúcares añadidos.

En la parte trasera del potito aparece mas tipo de información, os comento un poquito.

La página web de alimentación infantil de Nestlé es www.nestlebebe.es, os pongo también el número de atención al consumidor 902 112 113

=== Los ingredientes ===

grasas 0,2g de las cuales saturadas 0g
fibra alimentaria 1,2g
sodio 0,003g
vitamina c 10mg(40%)

Viene una indicación que dice que con este potito se cubre el 100% de la cantidad diaria recomendada de vitamina c

=== Modo de empleo ===

Muy sencillo y creo que no necesita mucha explicación pero viene una reseña de cómo usarlo.

Hay que abrir el tarro y consumir directamente. Una vez que se ha abierto se conserva 48 horas en el firgorífico.

Tiene la cantidad suficiente de azúcar así que se recomiendo no añadir azúcar ni nada que lo endulce mas.

Hay que resguardarlo del sol para que no se deteriore.

La cantidad de puré que viene en el interior es de 250gramos de producto.

El etiquetado del envase indica que es bueno educar el sentido del gusto de los niños hacia sabores no muy dulces y dar a los niños productos sin azúcares añadidos. La fruta es fuente de fibra, vitaminas y minerales.

== EL INTERIOR DEL ENVASE ==

Quitando la tapa podemos acceder al puré de frutas del interior, hay que girar la tapa hacia la derecha para poder quitar la tapa a rosca.

Dentro hay un puré muy suave, sin ningún tropezón, esta perfectamente batido, es para niños muy pequeños así que todavía tiene que estar en un puré muy fino y sin nada que interrumpa el tragado del niño.

El color del alimento es marron clarito, es un color que me resulta muy natural, me recuerda a la papilla de frutas natural que hago normalmente a mi hijo pequeño.

El olor es muy dulzón, me recuerda un poco al olor que desprende el melocotón en almíbal cuando abro una lata.

El sabor muy suave y dulzón, la verdad es que esta bueno, suelo probar de vez en cuando los potitos de mi hijo para ver las diferencias entre unos y otros, este resulta muy suave y nada pesado, deja un regusto muy bueno a las frutas, me gusta.

La textura también es muy suave, la crema de fruta es muy fina y suave al paladar, no es excesivamente densa y se traga casi sin esfuerzo.

== MI EXPERIENCIA ==

Tengo dos hijos que ya van creciendo, mi hija mayor ya tiene 5 años y el pequeño ha cumplido 3 añitos pero seguimos usando este tipo de potitos.

Llevo comprando y dando a mis hijos potitos Nestlés desde que pudieron tomarlos por edad, en concreto este de 6 frutas lo han tomado los dos desde los 4 meses y siempre les ha gustado.

Es un potito muy común, quiero decir que no es difícil encontrarlo en el supermercado, es un clásico dentro de los potitos de fruta Nestlé suelo consumir mucho éste y el de frutas con galleta también de Nestlé.

Desde los 4 meses lo han tomado muy bien, la textura, sabor y olor les ha gustado mucho, no han tenido problema para tragarlo y siempre que se lo he dado han abierto la boca en cuanto veían la cuchara.

Lo suelo llevar cuando voy a darles la merienda fuera de casa, de pequeños cuando sólo podían comer fruta siempre que estaba fuera de casa les daba un potito, ahora que han crecido les siguen gustando este tipo de postres así que como me parecen sanos de vez en cuando les doy uno.

Para merendar creo que tiene la cantidad ideal, el bastante grande, son 250g de producto que creo que tienen un buen precio así que cuando eran mas pequeños y no tomaban el potito entero lo que quedaba lo guardaba en el frigo, dura 48 horas bien refrigerado, con lo que quedaba lo ponía al día siguiente en las frutas naturales, les daba un gusto muy bueno.

El dulzor que tiene el potito es bastante pero no exagerado, soy bastante golosa y me gusta, a los niños también les gusta, me da tranquilidad saber que el dulzor es natural, no tiene ningún azúcar añadido, además me parece que es un producto de fruta muy sano, creo que es una manera diferente de comer fruta.

Aunque el envase es de cristal nunca se me ha roto un bote, el cristal es bastante duro aunque cuando he ido de viaje si no he estado muy segura del lugar donde lo he guardado he preferido llevar potitos con envase de plástico para evitar roturas.

Una vez abierto me gusta que se puede cerrar de nuevo, la tapa cierra a rosca así si el niño empieza a comer y se cansa puedo guardar el resto y ofrecérselo cuando pasa un tiempo, en ocasiones se lo han comido a intervalos.

La mayor pega que encuentro al bote de este potito es que suelo usar cucharillas de café para dar de comer a los niños, la boca del envase no es muy grande no sé si entraría una cuchara de sopa, bueno a lo que voy es que con una cucharilla tipo café es que el bote es tan largo que el mango de la cucharilla queda prácticamente en su interior y es difícil que no me manche.

En alguna ocasión Nestlé ha regalado cucharillas para los potitos, tienen el mango mas largo para acceder mejor al envase, tengo alguna pero cuando se me olvida en casa o no las tengo disponibles y doy el potito con una cucharilla de café es un poco incómodo porque el mango queda casi entero dentro del potito y me mancho los dedos.

== RECOMENDACIÓN ==

Tras usar el potito de postre de 6 frutas de Nestlé durante años estoy muy contenta con el producto y también con la marca Nestlé, calidad precio creo que es de las mejores.

Este potito en concreto tiene un sabor que me resulta bastante dulzón, el sabor es bueno y la textura muy suave.

Dar el potito al niño me resulta cómodo como la textura es entre densa y líquida crea una crema muy suave, pero no se escurre de la cuchara, a mí no me causa problemas.

La única pega que veo es que con una cucharilla de postre es un poco complicado dar el producto al niño, es mejor coger una cuchara con mango largo para no mancharnos los dedos al dar el potito al niño.

Ah¡¡ Se me olvidaba comentaros que cuando empecé a dar potitos de frutas a los niños, en ocasiones no les apetecía tomarlos en frío, en concreto con éste de Nestle 6 frutas lo que hacía era templar un poquito el potito al microondas y se lo tomaban mas a gusto, el sabor es como a una compota de fruta, la verdad es que se lo tomaban mucho mejor. Ahora que han crecido los prefieren a temperatura ambiente.

Un saludo y Gracias por vuestras lecturas.

Conclusión: Papilla de 6 frutas de Nestle para niños mayores de 4 meses. Me gusta.