Conceptronic C08-168 Altavoz Stereo portátil
Un altavoz que cumple - Conceptronic C08-168 Altavoz Stereo portátil Altavoces portátiles

Más Altavoces portátiles Conceptronic

Nuevas opinión ... visible, que evitará que se nos quede encendido si nos olvidamos de él. Y es que una vez que está encendido no emite ningún tipo de sonid... más

Un altavoz que cumple

_vero_

Nombre del usuario: _vero_

Conceptronic C08-168 Altavoz Stereo portátil

Fecha: 02/07/13 última modificación 03/07/13 (98 Número de veces leída)

Ventajas: se oye bien, no hay ruidos, la luz no molesta, duración de la batería...

Desventajas: los hay mejores, como en todo

::: Conceptronic C08-168 Altavoz Stereo portátil :::
________________________________________

__________________
::: PRESENTACIÓN :::
__________________

La presentación del producto me gustó mucho porque en la cajita nos vamos a encontrar, no sólo el altavoz y su cable de conexión por vía USB para cargarlo, sino también una bolsita para transportarlo. Esta bolsa es como la típica funda de gafas, de tela, que se cierra por arriba en este caso con velcro, quedando el altavoz completamente protegido. Además, la funda es bastante gruesa, por lo que queda mínimamente protegido de golpes si lo vamos a transportar. Más al menos que si no trajera nada; si tuviéramos que llevarlo así sin tal cual.

Algo que no es exclusivo de este altavoz pero que me parece muy cómodo es que el cable se puede encajar en la parte trasera del altavoz. Esto es algo que a priori puede no parecer importante, pero si tenemos en cuenta que el cable creo que es la parte más endeble de un altavoz, al menos es la parte que a mí siempre me falla. Veo perfecto que podamos encajar el cable en esta parte trasera, sobre todo si lo vamos a transportar, ya que es cuando necesitamos tenerlo bien puesto y evitar que el cable se tuerza o se ponga en ángulos extraños que pudieran ocasionar su temprana rotura.

En la parte trasera también veremos una tapa que recubre la batería y esto es algo que me llamó la atención, porque la batería de este tipo de artilugios no suele estar a la vista. En este caso sí. Sí destapamos la pequeña tapa tenemos una pequeña batería con su modelo que supongo que podremos cambiar en caso de ser necesario aunque el que salga rentable o no ya es otra historia y además en este tipo de productos lo que suele fallar como antes decías el cable no la batería.

Para finalizar, en esta parte trasera también encontramos un orificio por donde cargaremos el altavoz.

En un lateral es donde tendremos todos los mandos de nuestro altavoz.

______________________
:::: FUNCIONAMIENTO :::
______________________

Es de lo más sencillo. Hay una rosquita en el lateral, que si dejamos en su posición inicial mantiene el altavoz apagado. Si la giramos un poco, tras un ligero clic vamos a ver como el altavoz se enciende, y nos daremos cuenta de ello porque se enciende un pequeño LED azul en la parte delantera del mismo, muy visible, que evitará que se nos quede encendido si nos olvidamos de él. Y es que una vez que está encendido no emite ningún tipo de sonido residual sino que para saberlo tenemos esa luz azul encendida. Es algo que me gusta de él ya que muchas veces los altavoces cuando no están funcionando emiten un sonido molesto, y este en cambio no hace nada.

Esto es todo lo que tenemos que saber, y de hecho en la caja encontraremos un pequeño folleto de instrucciones, pero en el que no vamos a encontrar más instrucciones que las que yo ya os he indicado, y es que su funcionamiento no tiene ninguna ciencia. Simplemente manejar ese botón giratorio subiendo o bajando el volumen, o manteniendo la posición de apagado o encendido.

_____________________
::::::: EXPERIENCIA :::::::::
_____________________

De lo que he comentado anteriormente ya se puede deducir que mi experiencia con los cables de los altavoces no ha sido del todo buena, y es que por más que tenga cuidado siempre me acaban fallando en la parte del cableado. Unos fijos, no portátiles, que ya evito en la medida de lo posible mover de un lado para otro, uno de los cables de los altavoces empezaba ya a fallar, con lo cual tuve que ponerlo en la posición adecuada para que funcionara correctamente y ponerle un trozo de cinta aislante. Hecho este pequeño arreglo, el altavoz sigue funcionando de forma satisfactoria, pero no siempre tuve tanta suerte. El anterior altavoz portátil, que tenía antes de adquirir este, era un x mini que sí que se venía conmigo a todas partes y usaba muchísimo. En más de una ocasión se cayó al suelo y se llevó algún tirón no intencionado, pero entiendo que tras el trote que le di, el cable finalmente terminara fallando. Pero todo esto teniendo debido cuidado. No es que haya tratado descuidadamente el altavoz y no considero que sea un altavoz que haya sido malo. Me fue muy bien, estoy muy contenta con él, y me dio mucha pena que de repente el cable dejara de hacer buena conexión y dejarase de escucharse.

Todo esto lo digo para que sirva de advertencia y que se tenga cuidado con los cables, porque según mi experienciaveo que es una parte muy delicada de nuestro altavoz. Con este por ahora no he tenido ningún problema, y espero no tenerlo ya que cuido especialmente su colocación y el hecho de que no se lleve ningún tirón.

Hecha la advertencia, voy a empezar con las virtudes de este producto. La primera de ellas es la duración de la batería. Nos indica la marca que dura hasta 5 horas sin cargarse una vez que se ha cargado por completo. No puedo asegurar que sean de verdad 5 horas, ya que no lo he estado usando 5 horas seguidas nunca, pero sí me parece que puede llegar perfectamente a ese tiempo incluso podría decir que lo supera. Pero si la marca nos determina ese tiempo máximo, no creo que sea superior en realidad. Pero esa es la sensación que me da, y en definitiva, creo que a las 5 horas llega perfectamente. Es un punto a tener en cuenta porque nos asegura una autonomía que necesitamos y queremos a la hora de adquirir un aparato como este.

En segundo lugar, me encanta que se pueda cargar por vía USB. Hoy día ya prácticamente la totalidad de aparatos vienen con este sistema de carga, que me parece muy cómodo. Si por cualquier circunstancia preferimos cargarlo en a la corriente podemos hacerlo mediante un adaptador, pero está bien tener la posibilidad de poder cargarlo en el ordenador ya que resulta muy cómodo.

El siguiente punto destacable para mí, es la presentación tan cuidada que tiene. Me gusta que venga con esa bolsita, porque así es mas fácil de transportar y no ocupa nada. Podemos guardarlo en cualquier resquicio del bolso si nos vamos a ir de viaje, o lo tenemos que llevar encima por cualquier otro motivo, y nos aseguramos que el altavoz no se vaya a golpear o a dañar.

De tamaño creo que también está bien. No es tan compacto como el x-mini, pero no cuesta nada llevarlo, ya que no pesa nada. Es un poco más grande que un reproductor mp4. Los hay más pequeños, pero creo que este de tamaño no está nada mal.

Además, es compatible con la gran mayoría de reproductores, porque la parte que conecta con el
reproductor es un jack de 3.5 mm., por así decirlo el "universal" de la práctica totalidad de aparatos de este tipo.

Y por último, y lo más importante: el sonido. En este aspecto estoy encantada con él porque aunque si lo comparo con el x- mini veo que aquel me daba un sonido más envolvente y tenía algo más de calidad, este se oye de forma bien clara y nítida sin ningún tipo de ruido de fondo ni nada que lo distorsione. La única diferencia es esa que comentaba, que no es tan envolvente el sonido. Además, el sonido en cuanto a volumen está bastante bien. Y en eso sí que no noto mucha diferencia con el anterior, porque los dos andaban más o menos con un buen nivel de sonido. Está claro que no se pueden pedir pedir peras al olmo, y este es un altavoz portátil y no una minicadena. Por lo tanto estaremos mucho más limitados a la hora de poner música alta, pero para escucharla a un buen volumen dentro de una habitación llega más que de sobra.

Por último, un pequeño detalle del que me quejaba cuando comenté el x-mini. Y es su led azul. Este también lo tiene, y tenía miedo de que fuera demasiado potente. Con el X-mini al apagar la luz se notaba demasiado esa lucecita y llegaba a ser muy molesta. En este caso no molesta en absoluto. No es tan potente como el del x- mini y además si queremos ponerlo por la noche podemos incluso de ponerle algo por encima y no se va a notar en el sonido (siempre que sea algo fino), y la lucecita azul brillará aún menos, no siendo molesta en absoluto.

No me queda más que recomendarlo, porque estoy encantada con él y tiene un precio muy competitivo. Siguiendo con la comparación de siempre, el x-mini tiene más calidad de sonido, pero el precio lo dobla. Si queremos un altavoz de uso ordinario que no necesite ningún requisito especial sino tan sólo que cumpla su función emitiendo música sin ruidos ni distorsiones, este puede ser una muy buena opción. Si queremos optar a un sonido un poquito más envolvente y tener algo de más calidad, recomiendo también el x-mini.

___________________
::: CONCLUSIONES :::
___________________

::: PROS :::

*Compacto, fácil de transportar (aunque los hay más pequeños).
*Suena bien, sin ruidos ni distorsiones
*Facilísimo de utilizar.
*Buena duración de la batería.
*La lucecita azul no molesta, y nos ayuda a no dejárnoslo encendido cuando no se está usando.
*La bolsita protectora: viene muy bien para transportarlo y también por si va a estar un período de tiempo largo inactivo, para que no se llene de polvo y no se estropee.
*Compatible con la mayoría de reproductores (3.5 mm)

::: CONTRAS :::

*Ninguno

¡Muchas gracias por vuestras lecturas!

Conclusión: buena relación calidad-precio