Philips SPA1315
Buena calidad de sonido para nuestro ordenador - Philips SPA1315 Altavoces

Más Altavoces Philips

Nuevas opinión ... por la calidad de la tarjeta de sonido que tengamos instalada, estos altavoces Philips sacan lo mejor de esa tarjeta. La mía no es una &quo... más

Buena calidad de sonido para nuestro ordenador
Philips SPA1315

Grial

Nombre del usuario: Grial

Producto:

Philips SPA1315

Fecha: 21/12/13

Valoración::

Ventajas: Buena calidad

Desventajas: Algo caros

Altavoces para ordenador hay muchos pero casi todos son bastante flojitos o al menos esto opinaba hasta que conocí estos Philips SPA, en concreto el modelo 1315 que en realidad es uno de los más sencillos de la gama.


La gama SPA de Philips nos ofrece una buena cantidad de altavoces pensados para conectar al ordenador. Modelos más o menos completos y sofisticados. Con 5.1 o solo dos básicos, con altavoz de bajos o no, de cualquier forma son unos altavoces que tienen una buena calidad





===INSTALACIÓN===

La instalación es sencillísima, solo necesitamos tener un enchufe cerca para conectar el transformador, conectarlo al altavoz principal y desde ese mismo altavoz también conectar el cable con el minijack a la salida de sonido de la tarjeta de sonido del ordenador (también se puede conectar a la salida de auriculares pero se pierde mucha calidad. Con eso y dándole al interruptor los altavoces funcionarán perfectamente. No tienes más que regular el volumen con su potenciómetro.





===CARACTERÍSTICAS===

Más que comentar sus características técnicas quero hablar de las sensaciones que me han ido produciendo con su uso y una de las más importantes es su gran calidad de sonido incluso en volúmenes altos (algo que es casi imposible con otros modelos de altavoces para ordenador).


En su volumen máximo (que no es que sea habitual pero sí que lo he puesto para probarlos) consigues una calidad de bajos muy alta, con pocas vibraciones y sin distorsiones y un nivel en los altos impresionando, sin crujidos, sin distorsión, sin sonidos extraños. Está claro que si al máximo de volumen funcionan perfectamente en los volúmenes normales la calidad es muy alta.


Dentro de las limitaciones que tienen los altavoces de ordenador, limitaciones que pasan por la calidad de la tarjeta de sonido que tengamos instalada, estos altavoces Philips sacan lo mejor de esa tarjeta. La mía no es una "top-ten" pero tiene calidad suficiente para poder escuchar música clásica con una calidad más que notable y con estos altavoces es cierto que mejora muchísimo la calidad de esa música llegando al nivel de muchos equipos compactos de gama alta.


Para las películas o los juegos está claro que va a mejorar la calidad de las televisiones normales y vamos a conseguir, gracias al altavoz de bajos, efectos muy buenos en las películas de acción o en los juegos, efectos que hacen que valga la pena instalar estos altavoces en nuestro ordenador.


Un pero será que no tiene más control que un potenciómetro de volumen y si quieres mejorar la calidad del sonido o aumentar bajos o altos tienes que hacerlo a través del programa de la tarjeta de sonido. Eso sí, con las posibilidades de tu tarjeta de sonido podrás mejorar mucho la calidad del sonido y poder sacar el máximo partido de estos altavoces.


El altavoz principal, el que tiene el potenciómetro, también tiene una conexión de auriculares que para mi es muy cómoda porque puedes tener la CPU en el suelo y no necesitar un cable largo para los auriculares porque los conectas en el altavoz que tienes en la mesa. El sonido de los auriculares mejora ligeramente respecto al que sacamos conectándolos en la CPU.






===PRECIO===

Otro pero diría que es el precio. Está claro que estás pagando por una marca de alto nivel en el campo de la reproducción de sonido, así que van a resultar más caros que otras marcas más básicas aunque también es cierto que tienen más calidad. Ahora mismo creo que cuestan unos 60 euros, precio que comparado con otras marcas y/o modelos más básicos resultará caro pero la verdad es que su calidad merece gastar un poco más.





===CONCLUSIONES===

Concluyendo para no alargarme tanto decir que su relación calidad/precio es más que correcta, son algo caros comparados con otros pero su calidad de reproducción, incluso en volúmenes altos, es notablemente superior a los de la competencia así que si alguien quiere hacer o hacerse un buen regalo para estas fiestas y tiene necesidad de unos altavoces para ordenador, no dude en buscar éstos u otros de esta marca ya que además es verdad que la gama que ofrece Philips es bastante completa, para todos los gustos y bolsillos.

Conclusión: Unos altavoces para ordenador de una calidad superior a lo habitual