Perfecto para ordenadores - Speed-Link Snappy sl8003spi Altavoces

Más Altavoces Speed-Link

Nuevas opinión ... negro de la mayoría de altavoces que he tenido. De importaros, tenéis otras opciones en ese sentido. ==OPINIÓN== Tuve una ligera i... más

Perfecto para ordenadores

elaise

Nombre del usuario: elaise

Fecha: 15/05/13

Ventajas: Precio, sonido, tamaño

Desventajas: No tiene botón de apagado.

Con otra sugerencia aceptada, voy a hablaros de una adquisición reciente para mi ordenador, los altavoces de Speed Link.

==MARCA==
Para mí era una marca completamente desconocida, pero tras estropearse mis altavoces, y al no convencerme el sonido que incorporan los monitores, decidí probar suerte y empezar a buscar unos.

==PRECIO==
En tienda física, especializada en informática me costaron sólo 12 euros, un precio muy asequible puesto que en otros sitios los había visto por 20 euros o más el mismo modelo, y en relación a otro tipo de altavoces, más grandes y caros decidí probar suerte tras ser recomendados por el dependiente de la tienda.

Mirando por internet, los he encontrado también más baratos desde 8 euros por lo que el precio varía mucho según el punto de venta, aunque por esa diferencia, no me lamento de haberlos comprado en tienda física. Digamos que todos tienen que comer, no sólo páginas de comercio por internet o grandes almacenes.

==TAMAÑO==
Reducido.

Acostumbrada a tener grandes altavoces para los sobremesa, el tamaño reducido fue una de las características que más me llamó la atención.

==COLORES==
En tienda los tenían únicamente en color rojo oscuro, aunque me indicaron que también los había en otros colores como blanco o rosa pero en stock sólo les quedaban en rojo.

Aunque en mi caso no importaba, pues también lo vi como una opción a cambiar el clásico negro de la mayoría de altavoces que he tenido.

De importaros, tenéis otras opciones en ese sentido.

==OPINIÓN==
Tuve una ligera incertidumbre cuando los compré, especialmente porque eran bastante más baratos que los que había encontrado hasta la fecha, de más de 20 euros, y bastante más, pero no quería unos altavoces para ver la tele, ni con gran potencia de sonido.

No, lo único que buscaba era unos altavoces físicos para mejorar el sonido de la pantalla, de volumen limitado, pero también la opción de conectar auriculares directamente sin tener que conectar y desconectar los altavoces de la parte trasera. Y estos altavoces cumplían esas expectativas.

Son altavoces eléctricos, pero sin toma de corriente. Es decir, toman la energía necesaria a través de una conexión usb del ordenador. En aparatos de bajo consumo, esto es posible, en otros aparatos de mayor tamaño como las impresoras, lógicamente necesitan energía de una toma de corriente directa, puesto que la del usb les resulta ineficaz.

Por lo tanto: me ahorro una toma de corriente.

El otro cable es el de color verde, que como todos sabéis se conecta detrás de la cpu, o en el lateral de un portátil. En los nuevos ordenadores se configura automáticamente, como en mi caso con windows 7, por lo que no tuve que hacer nada, sólo conectar y usar.

Lo que puede resultar un poco engorroso, es la conexión entre los 2 altavoces, pero es un caso general, puesto que me ha pasado con todos.

El sonido, muy nítido, sin interferencias, ni ruidos. Incluso dejando los altavoces conectados con el volumen apagado en el ordenador, no emite ningún ruido, que otros sí que emiten un ligero ruido sólo por estar encendidos.

El volumen, más que suficiente. Normalmente lo tengo al mínimo en la ruedecita del altavoz, con el sonido en el pc al máximo, y se escucha perfectamente. Al máximo en ambos sitios, llega a ser un sonido incómodo y bastante potente, por lo que supongo que también sirven para sordos.

Los dvd, se escuchan perfectamente. No buscaba unos altavoces de gran calidad, tampoco para ver dvd en el ordenador, pero las pocas veces que lo he hecho, el sonido es de gran calidad, incluso mejor que el de algunos televisores no muy antiguos.

También sirve para esos televisores modernos con salida/entrada de audio por cable, que aunque no lo he usado para eso, es una opción de último recurso si se estropean los altavoces del televisor.

Para el portátil, también me resulta plenamente funcional, pero los portátiles de gama media-baja tienen un gran defecto: los puertos usb de los portátiles tienden a estropearse por cargarse demasiado con energía y calor del mismo, por su tamaño reducido. A veces sirve con darle unos golpes al usb, o bien deshabilitar el controlador y volver a instalarlo, pero con uno de los que he tenido, quedó no funcional en todos los aspectos, teniendo que cambiar toda la placa base al tener los usb integrados en la misma si quería arreglarlo.

Por tanto, para portátiles, hay que tener en cuenta que si es de gama baja-media, es mejor usar unos altavoces a corriente y salida de audio (o verde), o bien, usar otra fuente para proporcionar energía a los altavoces (una consola, otro ordenador...).

Lo que no me gusta, es que no tiene botón de apagado. Es decir, en cuánto enciendes el pc, los altavoces quedan con la lucecita roja entre la entrada de sonido y la rueda que sube o baja el volumen. O bien te molestas en desenchufarlo, o lo dejas, puesto que estos aparatos no consumen mucha energía.

El color, aunque no vaya en funciones sino en estética, metalizado y llamativo.

Además el color como lacado, permite que se limpien fácilmente, con un trapo sin necesidad de humedecerlo. En este caso se agradece que no tenga esa tela que recubre el altavoz, que sólo es un nido de polvo y muy díficil de limpiar.

Por el precio, estoy más que satisfecha, y sorprendida en muchos aspectos.

También sirve para otros aparatos como móviles, mp3... pero también con una conexión de alimentación a otro aparato por usb, por lo que en ese sentido no le doy uso.

Conclusión: Perfectos para ordenadores