MI MÁS LEAL AMIGO!! - Cocker Spaniel Inglés Animales

Nuevas opinión ... aprender impresionante si eres capaz de captar su atencion. Muy nervioso y algo destructivo "pero horriblemente zalamero y cariñoso&qu... más

MI MÁS LEAL AMIGO!!

bealicante22

Nombre del usuario: bealicante22

Cocker Spaniel Inglés

Fecha: 26/05/05 última modificación 29/05/05 (4691 Número de veces leída)

Ventajas: EL MEJOR, BUENO, CARIÑOSO

Desventajas: EL PELO QUE LE CAE

Ha llegado el momento que conozcaís a un miembro de mi familia, es el más peludo y el más pequeño, aunque a la vez el más grande en años si lo comparas con humanos, tiene cuatro patas, dos orejas largas y estareís pensado y que ser tan raro de tu familia, no? Pues si, es mi perro, Tron, un macho, de la raza de los Cockers Spaniel, pura raza, de color, blanco, negro y blanco, ya que he empezado hablando sobre su color de pelo, continuo hablando sobre ello y los típicos colores que se suelen ver en esta raza de perros;

VARIEDAD DE COLORES:
El blanco, negro y blanco ( un tricolor ), partes del cuerpo, más oscuras que otras, con distintas tonalidades de negro, el blanco por así decirlo es su base de color, como si lo hubiesen pintado primero de blanco y luego le hubiesen puesto circulitos en negro.
Rojo y blanco, no hablo de rojo, sino más bien de un color crema, aunque es raro ver a un cocker blanco y crema.
Café y blanco y ruanos, esta mezcla al igual que la anterior es poco común, son colores dificiles para un perro, y más de esta raza, es más cuando se ven, sorprende en la gran mayoría, pues el color principal para esta raza de perros, es el blanco y negro, y el crema, se han llegado a ver de color negro todo entero, pero blanco entero no, si más blanco que negro, pero no blanco blanco, vamos que cuando te imaginas a un cocker, ya lo pintas de blanco y negro o crema, a lo sumo en negro.

Algunos pueden tener alguna mancha de color fuego, en la nariz, por la parte de los ojos, la cabeza, estas manchas pueden ser de un tono rojizo o crema, que generalmente se sitúan en:
encima de cada ojo
en el hocico y en las mejillas
los pies
extremidades ( en esa parte, el color se suele hacer más claro, en ocasiones incluso hasta de color rosa, como mi perro ). Al igual le pasa en el pecho, si lo tumbas, en la parte del pecho, en el caso de las hembras por las tetillas, si te fijas, toda esa parte la tienen de un color rosado.
parte inferior de la cola

EL PELO:
El pelo de estos perros, es algo que les caracteríza y les hace distintos de otras razas, bueno es algo que sucede con todos los perros, por su pelo, se diferencian muchas razas, perros con pelo corto, más bien al ras, perros con el pelo rizado, pelo ondulado, liso, largo, medio...etc.
En la parte de la cabeza, el pelo es corto, toda la parte de las orejas,pecho, abdomen, suelen tener bastante pelo, son flechos lo que abundan en este tipo de perros, a mi personalmente, no me gusta nada cuando pelan a los cockers, que le dejan un faldón en la parte inferior y de arriba los pelan algo más, estan horribles, parecen una manta.

El pelo es de contextura sedosa, aplanado o ligeramente ondulado, que permita un cuidado fácil, bueno eso según, pues cada vez que se le baña, por lo menos al mío, algo que ocurre cada 15 días, ala hora de peinarlo, es imposible, los nudos y tirones que se le han de dar para conseguir pasar el peine sobre todo por la parte de las patas.

SU ASPECTO:
Dentro de los perros de caza, es el más pequeño de su raza, es un perro bien equilibrado y de un tamaño ideal, es capaz de correr a una velocidad impactante, a la vez que la resistencia que tienen, también si se dedican a la caza si, porque el mío con que corra dos minutos ya se cansan, bueno también hay que pensar que ya no es un perro joven, antes corría que se las pelaba y podía tirarse todo el día por ahí sin cansarse, nos dejaba a todos hechos polvo.

Un perro desenvuelto y alegre, esto último depende el cuidado que se le ha dado, pues los cockers entre los humanos no tienen muy buena fama, tienen más bien fama de agresivos, pero es como todo, si desde pequeño le das buenos cuidados y le enseñas no tiene por que morder a nadie y puede ser el perro más bueno del mundo, cosa que le pasa a él mío, que no es capaz ni de morder a una mosca, pues es cariñoso, juguetón, cuando viene alguien a casa que no conoce se pasa el rato a su lado, para que le den mimos, apoya la cabeza sobre tu pierna para que le acaricies la cara, y pensareís eso lo hacen todos los perros, os digo yo de anticipo que no, pues una amiga mía, tiene un cocker, igualito al mío, el único cambio es que es perra y la mío, perro como ya dijé, pues bien el mío es un bueno perro que aunque no conozca ala persona que viene a casa le da mimos igual sin importarle sexo, ni edad, no discrimina al invitado, en cambio la perra de mi amiga, ups que mal suena, bueno mejor dicho, el cocker hembra de mi amiga, es todo lo contrario, cuando voy a su casa, ni me atrevo a saludarle, no sea que me lleve un dedo por delante, es entrar por su casa, te ladra, si le miras te gruñe, con lo que tiene mucho ver como lo hayan educado.
Eso sí, a mis padres le explicarón una vez en el veterinario que los perros de esta raza, normalmente los de color crema, son los más agresivos, pues es un color que cuesta tanto de conseguir que al hacer la mezcla, entre macho y hembra que salen un poco tocados y se vuelven agresivos, incluso con sus propios amos, pero como ya he dicho muchas veces, siempre esta la excepción que se salva de toda regla, así que en cuanto al caracter generalizado, son muy buenos con todo el mundo y como el mío, no creo que haya otro igual, es el perro más cagado del mundo, suena el telefonillo, haya que va él y ladra miéntras yora, suena el telefono, llora hasta que lo cojas, vamos un lloron que menudo es, como para salvarnos a manos de unos delincuentes.

EL TAMAÑO:
Es algo general, pues cada uno tiene sus propias medidas y peso, el mío es más pequeño de lo normal, pues los he visto más grandes y más pesados, el mío pesa unos 18 kilos, no llega a los 20, suelen medir; 38,10 cm los machos y las hembras, 35,56 cm, esto en cuanto a la altura de cruz, vamos el cuerpo entero.

OJOS:
Estos perros,tienen un problema con sus ojos, a muchos incluso de pequeños ya de por sí, tienen los ojos rojos, algo que les hace impedir lo suficientemente bien como para realizar su tarea como perros de caza, otros ya empiezan a ponerse rojo sus ojos cuando se hacen mayores, como es el caso de mi perro, que todavía tiene los ojos muy sanos, pues ya tiene unos 8 años, pero el veterinario nos dijó que en un año, ya empezaría a tener ese problema y perdidas de visión por la edad.
Los glóbulos oculares suelen ser redondos y llenos y de mirada directa hacia el frente.
El color del iris es marrón oscuro y, en general, los suelen tener oscuros.

OREJAS:
Forma lobular, largas, de concha delgada, bien cubiertas de pelo largo y de inserción no más alta que la parte inferior de los ojos.
Es un impedimento cuando comen algo que no es pienso, pues se las suelen manchar, ya que al bajar la cabeza es lo primero que toca al suelo.

CRÁNEO:
Tienen un cráneo pequeño, no exagerado.

NARIZ:
De color negro en los ejemplares negros, negro y fuego en los negro y blanco, aunque puede variar el color, según la mezcla, la de mi perro es de color negra.
Miembro muy desarrollado, sobre todo cuando salen a cazar.

Es un perro de casa, a que me refiero a eso? Pues que son perfectos para tenerlos en el hogar, por su tamaño y caracter, en cuanto al pelo, no es muy bueno ya que se les cae demasiado y has de pasar el aspirador varias veces a la semana, incluso a veces, si haces la prueba, lo pasas un día por la mañana y por la tarde, lo vuelves a pasar, es increíble la cantidad de pelo que acumula esta raza, es más cuando lo lavamos en la ducha, luego hay que quitar una cantidad de pelo, que ya le gustaría a un calvo, juntar todos los pelos y hacerse una peluca ( jajaja, es una broma, eh! ).

Para mi, es el perro ideal, tanto para las familias, como para las personas mayores que viven solas.

MI PERRO:
Como ya os he dicho antes, se llama Tron, es macho, tiene 8 años, nació en Junio el 26 del año 96, como podeís comprobar esta apunto de hacer los 8 años, parece joven, pero para un perro, ya son años, ya que hay que tener en cuenta, que comparandolo con la vida de un ser humano, tiene unos 56 años, vamos que ya es mayorcito.

Es de color blanco y negro, más pequeño de lo habitual, su caracter es alegro, juguetón y como ya os he dicho un lloron, pero lo prefiero así, ya que de vez encuando me gusta cogerlo en brazos y achucharlo un poco, cosa que con el perro de mi amiga, la hembra, no puedo hacer porque me gruñe y me da miedo que un día me suelte un bocao.

Los Cockers, al ser un perro de caza, tienen un olfato y un oído muy desarrollado, ya de por sí, los perros en cuanto al audio y la visión estan más desarrollados que los humanos, pues más aún si son perros de caza.

Tron, mi perro, es más, estamos sentado en el sofá, y de repente se pone nervioso y va corriendo a la puerta y justo un minuto después se escucha un sonido de llaves que antes no se percibía, es increíble la percepción de los sonidos y el olfato que tiene.

Os aconsejo que desde bien pequeños, los cuideís bien desde el primer día, no sólo de llevarlo bien cuidado, en cuanto a ducharlo cada x tiempo y darle su respectiva comida, no pasar del pienso y darle comida nuestra, sino el perro se acostumbrará y ya no podrá comer pienso, no es que no pueda es que no quiera, y para un perro es malo tanta comida humana, pues ellos tienen el estomago más pequeño, aunque siempre esten con ganas de que les caiga algo en la boca y si comen mucho luego la que te pueden monta en casa es buena.

Fuera de esto, jugar con ellos, yo con Tron, juego a veces con un pelota de tenís, es más le enseñe a dar la patita, cosas que son útiles para un perro y así conseguir que no sea un perro rabioso de los que se pasan el día gruñiendo.

Estaba recordando algo que le pasó hace tiempo ya a Tron, mi perro, pues resulta que llevaba una correa normal de las que se atan al cuello y llevaba unos días, que hacía unos ruidos un tanto extraños con la garganta, como si fuera a vomitar, tal extraña situación se nos presentó que lo llevamos al veterinario para que nos sacarán de dudas, pues nos dijerón que era algo normal en los perros que de estirarle la correa tenía un poco la zona del cuello inflamada por dentro por eso hacía tales ruídos, con lo que le compramos un arnes, que le coge la parte del pecho y va más seguro, no se le sale para nada, ya que hay varios modelos, tallas y va tan comodo que al estirar toda la fuerza la hace con el pecho y la barriga, así que no se hace tanto daño como antes.

Pensad en esto, pues es una solución buena para que el perro no sufra cada vez que sale a la calle de paseo, pues luego lo comenté a un par de amigas, y me dijerón que a sus perros también les había pasado algo similar.

Conclusión: