Periquitos
Los periquitos........¡Hablan! - Periquitos Animales

Nuevas opinión ... de cojerlos de vez en cuando los soliamos ver por los alrederores , asi que el segundo intento espere a que el creciera y me compre u... más

Los periquitos........¡Hab lan!
Periquitos

javi_93

Nombre del usuario: javi_93

Producto:

Periquitos

Fecha: 31/10/01 última modificación 31/10/01 (3844 Número de veces leída)

Valoración::

Ventajas: Divertidos animales de compañia

Desventajas: A veces, demasiado jolgorio, pero tampoco es aconsejable que esten solos.





Los periquitos son aves, que si se les cuida bien, pueden regalarnos su presencia durante bastantes años en compañia nuestra, siempre y cuando se les ofrezcan unos cuidados un tanto especiales como son el cariño, libertad para volar o juguetes para lanzar ya que en este ultimo aspecto, son bastante activos, divertidos y tienen una gran vitalidad.



Para aquellos que quereis introduciros en este mundo de las aves, recomiendo particularmente esta especie y pronto podréis observar que son una compañia divertida, vais a tener tiempo de no aburrirse tan fácilmente y para ello considero mejor empezar siempre por un individuo, no importa de que sexo, en todo caso una pareja que seguramente dará muestras muy pronto de sus caracteristicos jolgorios.



Si os decidis por ellos, cuando vayais a comprarlos elegir siempre uno que sea joven de forma que le facilitemos que se acostumbren más facilmente al entorno. Cuando son jóvenes, sus ojos son mas grandes y redondos y en ellos aun no se reconoce el iris.

De mayores, el macho tiene la nariz de color azul mientras que las hembras la tienen de un color más pardo.



Sin llegar a ser demasiado expertos en el tema, un periquito sano puede ser facilmente diferenciado de uno que no lo es, en primer lugar, sus plumas son lisas y de un color mas brillante o por ejemplo aquellas que estan mas cerca de la cloaca (el culo en castellano), no estan tan pegadas ni manchadas por los excrementos. Otro detalle a tener en cuenta es que un animal joven aun no tiene costras, deformidades ni escamas callosas tanto en las patas y dedos como en el pico o fosas nasales.

Si un periquito permanace acurrucado o hinchado con los ojos entreabiertos y el pico entre las plumas de la espalda, significa que esta enfermo, pero de todas formas, aseguraros al cabo de unos minutos y volver a mirarlo, puede que este dormido.



¡Ah!, por cierto, un último detalle que seguro puede hacer mas interesante la eleccion de estos animales como mascota :



Durante algunos años, he mantenido algunas de estas especies como animal de compañia y cierto detalle habia pasado inadvertido, es más, no tenia conocimiento de que los periquitos, estuvieran incluidos entre esas otras especies de aves parlantes.



He de agradecer a cierta persona, que en su contacto con ellos, ha llegado a conocerlos plenamente en esta faceta y me ha hecho demostrar cierto interes en este aspecto que desconocia totalmente.



En referencia al tema, cabe la posibilidad de que los periquitos aprendan a hablar sin que casi se les haya prestado atención aunque tambien es cierto que puede resultar dificil llegar a conseguirlo.

Los machos suelen ser mejores candidatos que las hembras, especialmente en los periquitos.

Es importante pasarse mucho tiempo observando las aves antes de seleccionar las más adecuadas para el aprendizaje, los mejores candidatos para periquitos parlantes son aquellos que con frecuencia están cantando o haciendo gorgoteos.







Dedicatoria:



Gracias, << lostonis >>, los periquitos........¡ Hablan!

Asi que date por aludida y que esta opinion sirva para recompensarlo de alguna forma.



Conclusión: