Tortugas de tierra - Tortugas Animales

Nuevas opinión ... más entretenidas que los peces xD Consejillos para tener a las tortugas bien: - No necesitan comer más que una vez cada 3 días más o men... más

Tortugas de tierra

TestudoHermanni

Nombre del usuario: TestudoHermanni

Tortugas

Fecha: 21/06/04 última modificación 21/06/04 (9285 Número de veces leída)

Ventajas: Son tranquilas, Son encantadoras

Desventajas: Son caras

Bueno yo hace muchos años tuve tortugas de agua de orejas rojas y mi experiencia fue buena todo y q acabamos dandolas a un centro donde las recpgen ya q se estaban haciendo muy grandes y no teniamos espacio, ya se q eso es algo q se tiene q pensar antes pero mira fué un error.

Pasados unos años y ya q siempre me han gustado las tortugas, hace mas de un año me compré una tortuga de tierra de las denominadas "tortuga mediterranea" pero ya q hay varias especies q entran dentro del genero tortuga mediterranea especificaré la especie "Testudo Hermanni Hermanni" o tb conozida por "Tortuga de Mallorca" desde entonces mi pasion por las tortugas se a multiplicado y multiplicado... desde entonces me comprado 4 tortugas mas... otra Testudo Hermanni-160?, 2 Kinixys Belliana Nogueyi (tortuga semiterrestre procedente de Madagascar, muy timida -80? cada una) y 1 Geochelone Elegans (tortuga asiatica, timida y delicada -348? )

Pero os hablaré mas bien de la Testudo Hermanni ya que esque son una pasada.. os aseguro q quien se compre una y le de todo su cariño y su cuidados no se arrepentirá de habersela comprado ya q son muy agradezidas aunque parezcan unas ignorantes... Especialmente la primera q me compré esque casi podría decir q pareze humana ya se sabe todos lo pasos de la familia te ve y viene, la coges y para nada se asusta ni se mete dentro del caparazon ni nada, ya la puedes coger las vezes q quieras, dejarla enzima del sofa o mesa o donde sea q a parte de q no se hace ninguna "caca" solo cuando esta en su terrario te puedes estar tranquilo q cuando la tortuga llega a 10cms del filo de la mesa o del sofa o de donde sea... estira su cabeza mirando las alturas y ya la ves siendo prudente y echando ya para atras q no sea q se vaya a caer... Morderte? nunca, para nada.Por las mañanas "Nilson" es como un reloj entre 7 menos cuarto y 7... ya la tienes rascoteando el terrario y haciendo ruido para q yo me despierte a encenderle la luz y esque me da igual q me despierte una hora antes de mi hora de levantarme pq esque me hace gracia pq le enciendes la luz y ya se queda tan contento y no hace mas ruido.. y de cosas de estas un monton.Y las explico pq pareze q una tortuga pos sea un animal q no se mueva, que no de vida... y es todo lo contrario.Vale que no te recibe al llegar a casa pero tiene un monton de cosas buenas.

Yo las tengo a todas en su terrario ya que no se pueden mezclar especies pq cada una necesita un tipo de sustrato,diferente temperatura, comida.. etc... Por ahora puedo mantenerlas en terrarios de 100x50 pq aun no son adultas pero cuando ya lo sean sus terrarios seran mucho mas grandes.Por ejemplo las Testudo Hermanni pueden llegar a medir de 16-19 cms de longitud y viven años y años pero todo ello depende de los cuidados q tu les des pq necesitan varios cuidados en plan alimentacion,luz solar,temperaturas... y traen faena.Pero bueno yo creo q tampoco es para tanto una vez te adaptas a darle bien los cuidados tp es para tanto sabes lo q necesitan, se los das y lo haces de gusto pq sabes q es por su bien y lo q tu quieres es verlas bien sanas y q duren todo el tiempo q pueda ser contigo para cuidarlas como se merezen.

Una curiosidad... q creo q no todo el mundo lo sabe es q las tortugas son sordas pero tp les hace falta pq tienen muy desarollao el sentido de notar las vibraciones y el sentido del olfato, ven en color y los pulmones los tienen situados en la parte de arriba, por eso se a de vigilar mucho de q trepando no se vayan a caer panza arriba pq al tener los pulmones ahí es por eso q se ahogan pq los otros organos los aplastan y se ahogan, en esta situacion aguantan mucho menos si les esta dando el sol, se ahogan antes... es por la unica cosa q sufro por mis tortuguitas q algun dia de los q se ponen nerviosas por la calor intenten trepar por las paredes y se caigan para atras y se me ahoguen.

Buff.. bueno creo q ya e hablado de todo un poco y espero q os haya servido de ayuda mis opiniones y comentarios.Solo una cosa mas si quereis una tortuga y disponeis de dinero os aconsejo mejor una de tierra ya que las de tierra no echan peste y las de agua en verano huelen a pescao muerto a no ser q a la hora de la comida las pongas en un sitio a parte y una vez comidas vuelvas a meterlas dentro del aquario.Y otra observacion... las de agua cuando llegan al filo de la mesa.. es como si ni se dieran cuenta k hay un vazio!! Una de mis tortus de agua se me suizido desde un sexto piso... y os aseguro k estoy convenzidisima de q al llegar al suelo se fue tan pancha o se la llevo alguien viva.Pq no encontré ni un solo resto de caparazon ni sangre ni nada y se de mas personas q les a pasado lo mismo y les han sobrevivido... Encanvio las de tierra si k se les rompe el caparazon mas rapido y eso.. pero tb son mas precavidas.

Bueno espero aver servido de ayuda.Un saludo

Conclusión: