Una píldora clásica - Bayer Logynon Anticonceptivos

Más Anticonceptivos Bayer

Nuevas opinión ... con la otra caja, es decir, sin estar la semana de descanso recomendada. Este caso no lo veo recomendable salvo que el propio ginecólogo a... más

Una píldora clásica

elaise

Nombre del usuario: elaise

Fecha: 16/10/12

Ventajas: sin efectos secundarios, realmente regula el ciclo

Desventajas: no tiene pastillas placebo, las desventajas de los anticonceptivos hormonales

Como parece que puedo elegir entre las sugerencias aceptadas hoy, que no han sido pocas, os hablaré de un clásico anticonceptivo hormonal.

==LOGYNON O TRYAGINON==
Es un anticonceptivo hormonal para mujeres, que utilizaba hace bastante tiempo, más conocido en España como TRIAGYNON que por Logynon, de hecho así era como lo pedía en farmacia.

Logynon sería la equivalencia internacional, es decir, para comprarla en otros países si no existe por ese nombre.

Pertenece a Bayer, por lo que la calidad está garantizada.

==TIPO DE ANTICONCEPTIVO==
Viene a ser la píldora de toda la vida, es decir, hormonas en pastillas.

En este caso el envase trae 21 pastillas, y creo que además no existen paquetes para ciclos de 28 días, y después de esas 21 pastillas se hace la semana de descanso sin pastillas placebo (sin dosis hormonal) y vuelta a empezar.

==USO==
Si es la primera vez, se comienza el primer día del ciclo, y la eficacia es desde el primer día. Si se inicia al segundo día o después hay que utilizar un método de barrera durante al menos 7 días.

Si ya se está en tratamiento con la misma, después de la semana de descanso, se debe de empezar inmediatamente la otra caja.

En caso de querer evitar el ciclo menstrual, al acabar con las 21 pastillas se empieza con la otra caja, es decir, sin estar la semana de descanso recomendada. Este caso no lo veo recomendable salvo que el propio ginecólogo así lo haya recomendado (por ejemplo cuando no es aconsejable tener una hemorragia).

==OPINIÓN==
Antes de descubrir para mi fatalidad, yasminelle y dretinelle, ya había conocido 10 años atrás otras marcas bastante más eficaces, y con otras dosis hormonales.

El nombre de esta píldora viene por los tres colores de las pastillas, es decir, cada semana de un color, que aunque sea una tontería, en caso de pérdida de alguna pastilla (por ejemplo si cae por el desagüe), puedes reponer las mismas con otro paquete que guardes para estos casos, correspondiendo cada color a una dosis, por lo que la equivocación iba a ser mínima, que es un gran fallo que he visto con las últimas que he tomado puesto que esta ya no se comercializa, que al tener todas el mismo color salvo las de placebo por no arriesgarte tienes que retirarla en la misma posición, o eso o indagas la composición de cada pastilla en cada posición, que es bastante más lento.

Los efectos secundarios que se pueden sufrir vienen a ser los mismos que en cualquier otra marca, es decir, son riesgos generales que pueden suceder, aunque como se supone que los da un ginecólogo si no es aconsejable ya no lo hace, pero en el prospecto aparecen un montón de efectos secundarios que suelen ser más bien raros. En mi caso particular, si bien otras me sentaron mal (y francamente mal), en concreto con esta fue la que mejor me fue de todas, dado que si existían efectos secundarios no llegué a notar ninguno, ni hinchazón, ni molestias de ningún tipo, ni aumento de peso, y la estuve utilizando bastante tiempo.

Aunque inicialmente las había empezado a tomar para evitar un embarazo no deseado con mi pareja, cuando me cambiaron a esta marca además de eliminar efectos secundarios noté como era bastante más reguladora respecto a la cantidad de flujo menstrual, sin producir coagulaciones dolorosas (que viene a ser que coagula mejor la hemorragia pero sale lo mismo y más doloroso), sino que apenas era notable, de hecho incluso había pensado que al cambiar de píldoras había reaparecido la molesta hemorragia entre ciclos, pero al ser en los 28 días puntuales siempre (justo después de la semana de descanso), no era posible. Por ello la veo más adecuada que otras si se quiere regular mejor el ciclo menstrual, puesto que esta realmente lo reduce significativamente, y ha sido la única hasta la fecha que he encontrado así, aunque depende como siempre de cada persona.

Lo que no me gustaba en absoluto era que no disponía de pastillas placebo, por lo que tenía que estar bastante pendiente de al terminar la semana de descanso comenzar con la siguiente caja para evitar sustos, puesto que olvidarse de tomar una sola pastilla puede ser suficiente para provocar un embarazo, aunque las precauciones con método de barrera (preservativo) durante al menos 7 días sean recomendadas si se olvidan más de 2 o se toman fuera de hora. Por ello solía poner una anotación en el teléfono para que cada 28 días exactos me saltase el aviso de que tenía que empezar una caja, bajase o no el ciclo ese mismo día (en alguna ocasión se retrasó 1 día pero nada más).

Como siempre, hay que tener cuidado si se usan con antibióticos, puesto que reducen su eficacia, así como medicamentos para la acidez de estómago, tratamientos para el VIH, e incluso con gastritis y vómitos si no han transcurrido más de 3 horas desde que se ha tomado. Quitando esos casos puntuales, con otros medicamentos suele reducir esta píldora la eficacia de los demás, pero no al revés.

El precio hace 10 años era de unos 7 euros, que comparado con los 10 euros o más que cuestan actualmente las demás, era bastante barato.
Ignoro si se sigue comercializando, puesto que ya me han cambiado varias veces la marca y en la última ocasión ni siquiera le sonaba el nombre a la ginecóloga.

Conclusión: en la opinión