Clearblue, Test de embarazo digital
CLEARBLUE, la prueba del delito! - Clearblue, Test de embarazo digital Anticonceptivos

Más Anticonceptivos Clearblue

Nuevas opinión ... desde la fecha en la que debería iniciarse el período * También indica las semanas que han transcurrido desde que se ha producido la conce... más

CLEARBLUE, la prueba del delito!

txutxeria

Nombre del usuario: txutxeria

Fecha: 04/11/09

Ventajas: saber o no saber?

Desventajas: un poco caro!

Hola amig@s!!

Hoy voy a empezar con una serie de opiniones en relación con mi embarazo, y como no, comenzaré por el principio, la prueba de embarazo.

Primero de nada voy a contaros que yo ya sabía que estaba embarazada porque me hice una prueba casera, pero como mi cuñada no se lo creía, se fue a comprar el Clearblue este a la farmácia, una noche que vinieron a cenar y salió el tema, no paró hasta que fue a comprarla a la que había de guardia esa noche para que se lo confirmara realmente...

PRUEBA DE EMBARAZO CASERA

Lo mejor es que se haga con la primera orina del día, en un tarro de cristal, que luego vamos a poner en la nevera o en el congelador un par de minutos.
Se hace como una nubecita en la orina, si esa nube está arriba: SI estás embarazada, felicidades, o no!!
Si la nube está abajo, en el fondo del tarro, no lo estás, felicidades, o no!!

He sabido en mis dos embarazos que lo estaba gracias a esta prueba casera, totalmente gratis!! Ejhejhej!! Y asegurado que funciona!!

CLEARBLUE Digital

De venta en las farmácias por unos 15 euros la unidad. Tiene una fecha de caducidad de un año, más o menos.

Se presenta en una caja como la que veis en la foto del catálogo, blanca en esencia y con unos fondos en azul de diferentes tonos.

El funcionamiento del aparatito es como el de todas las pruebas de embarazo:

1r Paso: tienes que orinar en un tarro y luego mojar el colector que tiene en uno de los extremos durante 20 segundos. Hay que procurar que el resto de la varilla de la prueba no se moje.
Después volvemos a colocar el capuchón y dejar la varilla sobre una superfície plana.

Siempre debe estar con el colector apuntando hacia abajo, nunca al revés.

2o Paso. En la pantallita LDC que tiene, aparecera el símbolo de un reloj de arena que parpadeará. Indica que está funcionando.

Cuando pare de parpadear nos dirá el resultado.

3r Paso: ¿Cuál es el resultado? En indicador nos muestra el resultado en los 3 minutos siguientes. El resultado se queda grabado en el visor durante las siguientes 24 horas, por si lo quieres ir enseñando a tus familiares, amigos o si quieres ir al médico para que te lo confirme totalmente, ya que ofrece una precisión del 92% en la detección del tiempo que ha transcurrido desde la concepción.

POSIBLES RESULTADOS

NO EMBARAZADA: Es posible que el nivel de la hormona del embarazo no sea el suficientemente alto para su detección o que hayas calculado mal el día de la primera falta!!

Puedes volver a hacerte la prueba pasados 3 días y si continúa dando este resultado y la regla no te viene, vete al médico!!

EMBARAZADA 1 - 2 SEMANAS: Según el cálculo que hacen los médicos, que se basa en ciclos de 28 días de periodo, hace 3 - 4 semanas que estás embarazada.

EMBARAZADA 2 - 3 SEMANAS: Concebiste hace dos o tres semanas, aproximadamente, pero en los cálculos de los médicos, estás de 4 - 5 semanas.

Este fue mi resultado!

EMBARAZADA 3+ : Concebiste hace más de tres semanas, y según el cálculo de los médicos estás de más de 5 semanas.

¿CÓMO FUNCIONA ESTO?

En caso de embarazo, el cuerpo produce la hormona del embarazo hCG (gonadotropina coriónica humana). La cantidad de esta hormona en el cuerpo aumenta en las fases tempranas del embarazo. Este aparato es capaz de detectar cantidades muy pequeñas (la sensibilidad es de 25mlU/ml). En función de este nivel, te ofrece un cálculo estimado del tiempo transcurrido desde la concepción.

Si utilizamos Clearblue después de la primera falta, la fiabilidad es del 99%, si hacemos la prueba antes de la primera falta (hasta 4 días antes de la falta), puede equivocarse como ya hemos dicho antes, porque tiene el 92% de fiabilidad.

PROBLEMAS TÉCNICOS

Es un aparatito digital que lleva una pila dentro y que puede fallar, claro está, en esos casos hay que ponerse en contacto con el fabricante Clearblue, a través de su teléfono de atención al cliente: 901 010 109 o a través de su web: www.clearblue, info.

Puede ocurrir que no te salga el simbolito de espera al principio de la prueba, después de mojar el colector en la orina, que no aparezca ningún resultado después de esperar el tiempo de espera, visor en blanco...

En este caso supongo que se te abonaría el importe o que te harían llegar uno nuevo... pero si el error ha sido culpa tuya, entonces no, como por ejemplo:

Que has puesto la varilla hacia arriba y se han mojado los circuitos del Clearblue, que no has esperado los 3 minutos con la varilla en horizontal...

¿CÓMO DESHACERNOS DE CLEARBLUE?

Yo la tengo guardada, mira que cosas!! Ejhejhjehe, pero podría haber pasado que no estuviera embarazada y por tanto, no existen razones para guardar la varilla, entonces lo que debemos hacer, primeramente es quitar la pila. En la parte de debajo de la varilla insertamos una moneda y giramos, el aparato se desmontará.

La pila al contenedor de las pilas y el resto del clearblue a la sección de desechos electrónicos que suelen haber en todos los municipios.

OPINIÓN PERSONAL

Sabiendo que te puedes hacer la prueba en casa y que es fiable, a mi me parece que el precio es excesivamente caro!!

Está claro que parece un método de la abuela de los de antes, pero sigue una lógica al igual que esto de medir la hormona y que te puedes fiar o no, depende de cuando te hagas la prueba.

Al final tienes que ir al médico igual, tanto si lo estás como si no, o sea que me parece un poco tirar el dinero.

La primera vez que me quedé embarazada, me fui a mi médico de cabecera y se lo expliqué, la enfermera me hizo la prueba, lo supe (bueno ya lo sabía, que me había hecho la prueba en casa) en la misma consulta y sin comprarme ninguna prueba, que son carillas.

Pero esta segunda vez, la perrera fue de mi cuñada, que no se creía lo de mear en un tarro de cristal!! Hasta que no lo vió con sus propios ojos no se lo creyó... y mi chico... estaba durmiendo en el sofá, él se enteró la mañana siguiente!! Ejejejejhe!!

En fin, es recomendable? Pues sí, y no. Supongo que dependerá de la edad de la chiquilla/chica/mujer que quiera hacerse la prueba, si tiene algo que esconder o no!! Como ya os digo, en el CAP te la hacen gratis y si no, visita al ginecólogo que más seguro que él no te lo va a decir nadie!!

Un saludo y gracias por vuestras lecturas!

Esta opinión la he publicado en Ciao previamente, bajo mi mismo nick, txutxeria.

Conclusión: en la opi