Diane 35, Pastillas anticonceptivas
MI EXPERIENCIA CON DIANE 35, EL REGULADOR DE LA PIEL  Y DEL CICLO, CON EFECTO ANTICONCEPTIVO - Diane 35, Pastillas anticonceptivas Anticonceptivos

Más Anticonceptivos Schering

Nuevas opinión ... recubiertos Los comprimido de Diane 35 contiene 2,0 mg de acetato de ciproterona y 0,035 mg de etinilestradiol, princiaplemente,... más

SILVITUS

Nombre del usuario: SILVITUS

Diane 35, Pastillas anticonceptivas

Fecha: 13/07/12 última modificación 13/07/12 (6706 Número de veces leída)

Ventajas: DISMINUYE EL DOLOR MENSTRUAL Y MEJORA EL ASPECTO DE LA PIEL

Desventajas: CUANDO SE DEJA DE TOMAR DESPARECEN LOS EFECTOS

Hola, querid@s amig@s de Dooyoo, hoy os quiero hablar de

>>>MI EXPERIENCIA CON DIANE 35, EL REGULADOR DE LA PIEL Y DEL CICLO, CON EFECTO ANTICONCEPTIVO<<<

Esta opinión es extensa ya que aporto datos muy importantes y necesarios que mi primo, médico de profesión, me aconsejó llevara siempre conmigo cuando me visitara con el ginecólogo, abriendo la posibilidad incluso de un cambio de especialista, y he consultado todos los síntomas que he tenido durante este tratamiento, que en una ocasión fue largo, y otro más corto. Así, de esta manera, la información es mucho más completa

***>>>¿QUÉ ES DIANE 35 DIARIO?

Se trata de un preparado hormonal elaborado en Alemania por el laboratorio SCHERING AG, distribuido por SCHERING ESPAÑA S.A., concebido para el tratamiento del acné y otras dolencias dermatológicas, así como anticonceptivo oral.

Cada caja contiene 28 comprimidos, de ellos 21 con principio activo y los otros 7 son simples placebos, debiendo tomarse cada una el día concreto que está establecido en una tabla muy clara y definida.

***>>>MI CASO PARTICULAR

Yo tuve mi primera menstruación en un mes de junio, cuando contaba con once años de edad.

Yo sufría menstruaciones muy dolorosas, ya desde su inicio, y por esta razón desde los 16 años fui tratada por un ginecólogo, para solucionar el problema.

***>>>¿POR QUÉ NO TOMABAS ANTINFLAMATORIOS?

Mis cuñadas han tomado muchas veces el anti inflamatorio prescrito por su médico para aliviar el dolor menstrual, pero mi primo médico siempre me lo ha desaconsejado para aliviar este problema.

***>>>VIDA SOCIAL

-No he fumado nunca ni bebido alcohol habitualmente, aunque mis mejores amigas sí lo hicieran.

-Siempre me han gustado los tés pero estos los tomaba siempre de día.

-Para celebraciones, siempre con Sidra Asturiana de la tierra de mi madre o un cava catalán, típico de la tierra de mi familia paterna.

***>>>¿QUÉ SÍNTOMA NOTABA CON LAS PASTILLAS?:

-Nunca había sufrido durante la ovulación ni durante la menstruación dolor de cabeza, pero sin embargo durante los tres primeros meses de tomar estas pastillas anovulatorias de uso diario, sufrí un intenso dolor de cabeza durante los aproximadamente 3 días de cada ovulación.

-Durante esos 3 primeros meses notas el cuerpo diferente, el sistema gastrointestinal cambia y se hace demasiado activo.

-El carácter en los 3 primeros meses se vuelve diferente, no se tiene tanta paciencia, y hay una mayor sensibilidad con las palabras que se utilizan.

-Al cabo de los mencionados tres meses, el cuerpo se te reorganiza y estos pesados síntomas desaparecen.

-Estuve a punto de sufrir un paño de embarazada al cabo de un año de tomar las pastillas, cuando antes yo jamás tuve ningún problema semejante.

***>>>SILVITRUCO DE ORO

Siempre que empecéis a utilizar un anovulatorio, sea del tipo que sea, que siempre debe estar prescito por vuestro ginecólogo, debéis proteger vuestro rostro con alta protección solar, igual que si estuvieseis embarazadas.

Al año de tomar las pastillas hay un riesgo máximo de manchas en el rostro y es un síntoma que todas las mujeres notan.

De hecho las pastillas emulan a un falso embarazo, y por esta razón la hemorragia es mucho más reducida

***>>>¿HE NOTADO AUMENTO DE PESO O PROBLEMAS CIRCULATORIOS?

Sinceramente no, mi peso quedó estancado, el pecho me aumentó a los seis meses media talla, pero cuando dejas de tomar la pastilla vuelve a su tamaño natural.

No sufrí ningún problema circulatorio mientras tomé esas pastillas, pero cuando hacía viajes a España en un autobús durante 24 horas de las cuales nos hacían parar 3 veces durante 20 minutos para ir al servicio y poco más, mis pies estaban más ajustados al zapato que normalmente aunque no se les viera inflamados.

***>>>¿PARA QUE TOMÉ LAS PASTILLAS?

Mi primo ya era médico cuando yo, siendo una adolescente, continuaba teniendo fuertes dolores en el ciclo menstrual, y me aconsejó fuera al ginecólogo para si él veía necesario la toma de una píldora suave para suavizar el dolor.

A los 16 años de edad no había experimentado ninguna relación sexual completa, aunque sí tena novio.

El ginecólogo me hizo un tratamiento de 3 meses con las pastillas y 3 meses de descanso y comentó que con una dosis así no me fiara del poder anticonceptivo.

***>>>SINTOMAS POSITIVOS CON DIANE 35

La piel siempre la he tenido mixta, en mi zona hay mucha humedad y calor en el verano, y el uso de estas pastillas regulaban la piel al máximo equilibrándola

Para las personas que tienen tendencia a sufrir acné ó granitos durante ovulación o ciclo menstrual se nota la piel purificada.

La hemorragia menstrual se reduce al máximo y el dolor está muy regularizado. No se sufre en absoluto, pero eso sí, mientras estás tomando el tratamiento continuado.

Se dice que va bien para el pelo y para controlar el vello, pero yo no he notado nada en este aspecto, aunque sí sé que a otras personas les ha ido bien para este problema.

***>>>SINTOMAS NEGATIVOS CON DIANE 35

Durante los 3 meses que tomé las pastillas, cada mes en la ovulación tenía dolor de cabeza.

En los meses de descanso de la píldora volvía el fuerte dolor menstrual.

Sinceramente de esta forma a mí no me gustó pero yo era demasiado joven la primera vez que empecé a tomarlas.

Cuando dejas de consumirlo después de tomarlo mucho tiempo, la piel la notas con un efecto rebote. Lo comparo como cuando tomamos el sol en la cara, que notamos su efecto regulador en la producción sebácea de la piel, y cuando dejamos de tomar el sol en octubre porque llega el mal tiempo, automáticamente la piel se vuelve más grasa a pesar de tener una piel fina y mixta.
Es lo que yo llamo el efecto rebote, y sé que mujeres que en Holanda tomaron Diane 35 también lo notaron en su piel.

***>>>CUANDO LAS TOMÉ POR LARGO TIEMPO

Cuando volví a tomarlas, y de forma continuada durante bastante tiempo, lo hice para controlar el problema del dolor, ya que si me tocaba hacer exámenes durante el periodo, las notas bajaban y yo quería evitar esa situación.

He estado más tiempo estudiando que sin estudiar, y mis resultados eran importantes ya que se sumaba el hecho de aprender un idioma bastante difícil para mí.

***>>>ESTADO DE LA PIEL ANTES DE DIANE 35

Piel mixta de grano fino, sensible, con piel grasa en la nariz y barbilla, y tendente a brillos en la frente. Cuello con piel normal.

Durante la ovulación o menstruación podía aparecer alguna espinilla o granito que desaparecía al cabo de 5 o 7 días.

En ese periodo utilizaba productos oil-free en la piel y un tratamiento local de la marca Avon para tratar algún pequeño granito solo cuando éstos hacían acto de presencia.

***>>>MI PIEL Y MI CUERPO DESPUÉS DEL TRATAMIENTO CON DIANE 35

Se produce el efecto rebote en la piel del rostro.

En la cara se aprecia que al acostumbrarse el cuerpo a tener la piel regulada ésta se vuelve durante unos meses más grasa.

La menstruación, en mi caso, después de dejar las pastillas volvió a ser puntual como lo había sido siempre.

El dolor volvió, y en este aspecto no he notado ninguna diferencia.

El tamaño del pecho volvió a ser el habitual.

***>>>PRECAUCIONES IMPORTANTES

Si tenéis una inesperada diarrea, es muy posible que la protección de la píldora haya disminuido, es decir su protección mengua y podéis quedar embarazadas.

Siempre debéis tener algún otro sistema alternativo de barrera como el preservativo, del que ahora existen de muchas variedades, extrafinos o incluso en colores divertidos, y de muchas marcas para elegir.

Hay medicamentos que disminuyen la absorción de los ingredientes de la píldora anulándoles sus efectos.

Por lo que llegado este punto, el preservativo os evita no solo un embarazo no deseado sino también el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual.

Hay otros métodos de barrera, pero algunos son más costosos y otros necesitarías la intervención médica.

***>>>CUIDADO CON LA HIERBA DE SAN JUAN

Hay que tener muy en cuenta que los preparados a base de Hierba de San Juan (Hypericum perforatum) pueden disminuir el efecto de este medicamento, así como cabe la posibilidad de embarazo y de sufrir hemorragias intermenstruales.

***>>>LA MUJER NO ESTÁ OBLIGADA A TOMAR LA PÍLDORA SI ELLA NO QUIERE

Una mujer nunca debe ser obligada por su pareja a tomar la píldora.

He escuchado a chicos decirles a jovencitas de 15 años que "deben" tomar la píldora, y considero que eso no debe ser así.

Estos tratamientos deben ser controlados por el especialista, y a ciertas edades precisan tener cuidado con las dosis que se les prescribe.

Hay muchos sistemas de barrera sin tener que recurrir a ésta, y el asunto es cosa de dos, no es sólo de la mujer.

La anticoncepción es cosa de los, eso no hay que olvidarlo, y ninguna mujer debe verse en la "obligación".

Los estudios hechos en varios países demuestran que las mujeres obligadas a tomar anticonceptivos sienten más problemas con su uso debido a la imposición.

***>>>LOS SILVITRUCOS PARA NO OLVIDARSE

Se debe tener una hora estipulada al día para tomar la píldora, siendo aconsejable sea siempre a la misma hora.

Si elegís la noche para tomarla, poned la cajita al lado de alguna comida de la cocina o bebida que toméis habitualmente para no olvidaros.

También la podéis poner al lado de vuestro despertador, y así lo veréis nada más despertar.

***>>>MUY IMPORTANTE

Si os depiláis el entrecejo o la zona vulgarmente llamada bigote con cera, NO salgáis a la calle seguidamente, ya que si hace sol os puede hacer una mancha.
Debéis hacerlo al cabo de unas 24 horas después, ya que existe un riesgo más importante que os salga si tomáis anticonceptivos que si no lo hacéis.

***>>>MI OPINIÓN PERSONAL

Es un método que cumple a la perfección la regulación del periodo, disminuyendo tanto la hemorragia, como la duración y el dolor, durante la toma de las pastillas.

La piel está más limpia, y regula la producción de grasa de ésta. Es ideal si se tienen problemas leves de acné.

Mientras la mujer toma anticonceptivos es como si sufriera un embarazo, y por lo tanto la piel de la cara debe estar muy protegida con una protección solar alta desde su inicio, siendo muy peligroso si después de un año sigues tomando la píldora y no la proteges con una alta protección, ya que se pueden formar manchas en la piel.
Destaco este detalle porque este síntoma es generalizado en todas las mujeres, y cuando las manchas hacen su aparición es muy difícil eliminarlas completamente ya que el cuerpo se "acostumbra".

Y hasta aquí mi experiencia y mis comentarios sobre el uso de DIANE 35 DIARIO, que esperando haya sido de vuestro interés, un fuerte abrazo de

S I L V I A

Conclusión: MI EXPERIENCIA CON DIANE 35, EL REGULADOR DE LA PIEL Y DEL CICLO, CON EFECTO ANTICONCEPTIVO