Frit Ravich Cocktail Oriental - Frit Ravich Cocktail Oriental Aperitivos

Nuevas opinión ... harina de trigo, cacahuetes, salsa de soja (soja, agua, trigo y sal), azúcar, chile en polvo, sésamo, almidón modificado de tapioca, a... más

mafiaman

Nombre del usuario: mafiaman

Fecha: 29/11/13

Ventajas: están buenos

Desventajas: son caros

A mí me gustan un montón los frutos secos, y ya si son frutos secos de los chinos ya ni os cuento, desde mi más tierna infancia de niño desnutrido disfrutaba como el enano que era devorando paquetes enteros de estos "frutos secos".

Hacía ya bastante tiempo que no los comprábamos porque son un poco caros, pero ahora hace unos días, mientras estábamos haciendo la compra pasamos por este pasillo de las patatas y los frutos secos, y al final mi novia me los acabó cogiendo porque le dio pena ver la cara que se me había quedado al pasar por su lado; después de tantos años por fin iba a poder recuperar recuerdos de mi infancia de niño desnutrido.

Así que después de estar un rato largo discutiendo con que yo no los quería, que otro día, que hoy ya habíamos comprado otras cosas, que si sí, que si no, mi novia no me hizo ni caso y los cogió diciéndome que si no me los comía yo que se los comía ella, pero que se los iba a llevar me guste a mí o no.
Y claro, como para decir algo más...

EL PRODUCTO

Son unos frutos secos pero de esos chinos, que vienen en una bolsa de plástico que es de color amarillo y con una parte en plástico desde la que se pueden ver los frutos secos que hay dentro de la bolsa, así no te llevas ninguna sorpresa de cómo son cuando abres el envase.

No sé decir de qué son exactamente estos frutos secos, para empezar no sé ni si son frutos secos de verdad, salvo algunos que son cacahuetes recubiertos de una especie de masa crujiente no tengo ni la menos idea de que están hechos. Son muy crujientes y tienen un sabor muy bueno, son varios distintos, hay unos picantes que no sé con qué son, otros son con pimienta, otros son con sésamo... hay muchos tipos, algunos de ellos son cacahuetes recubiertos, y otros son directamente como si fuesen de una masa muy crujientes y con muy buen sabor; según lo que he visto en la composición creo que se hace con trigo y arroz.

El peso total de la bolsa es de doscientos gramos, cantidad que da para unos cuantos de una sentada, para una sola persona varias veces o para que yo me pegue un atracón y me los coma todos de una sentada (pequeños, no hagáis esto en casa u os dará dolor de barriga).

Hay unos cuantos frutos secos que son distintos en sus formas, como he dicho hay varios que son cacahuetes recubiertos con la masa que es la base de la mayoría de los distintos tipos de frutos secos, estos con cacahuete son todos redondos, también hay otros que son de la masa con distintas formas y distintos añadidos, los rectangulares, con forma de media luna pequeñito, hay otros rectangulares también pero que son más grandes y con una textura con líneas verticales.

COMPOSICIÓN

Arroz, harina de trigo, cacahuetes, salsa de soja (soja, agua, trigo y sal), azúcar, chile en polvo, sésamo, almidón modificado de tapioca, algas marinas deshidratadas y colorantes. Con gluten, puede contener trazas de frutos secos y mostaza.

Pues mira en el apartado en que hablaba del producto en si decía que están muy buenos pero no era capaz de identificar bien los sabores. Ahora al ver la composición saco mucho en claro.

Lo del arroz y trigo con lo del almidón supongo que será lo que hace la masa en si. El sabor de la salsa de soja es algo que no se termina de identificar de primeras, pero al final los que creo que son los que la llevan son justo los que me más me gustan, que son los más grandes que he comentado antes. Lo del chile son los pequeñitos con forma de media luna, o por lo menos los que más llevan, porque son los que más pican, pero hay alguno más que tiene que llevar también, porque también pica. Lo que me ha sorprendido es el no ver pimienta en la composición, porque yo pensaba que uno de los que picaba estaba hecho precisamente con mucha pimienta, pero por lo visto estaba equivocado en eso. Lo de algas son unos trocitos negros pegado en el masa en alguno de los tipos, y es algo que me hace bastante gracia la verdad, y por último con lo de las trazas, mostazas y de más, no me gusta porque me hace dudar un poco de cómo se hará esto cuando ni el propio fabricante puede decir con seguridad las cosas que se han caído dentro de la hoya...me da poca confianza que me digan que pueden llevar o no llevar algo.

DÓNDE LOS COMPRAMOS Y PRECIO

Los compramos, bueno, o mejor dicho, los compró mi novia en el carrefour, y por lo que recuerdo costaron un euro y pico, no recuerdo si con sesenta o algo más, pero vamos, seguro que de uno con cincuenta no baja, sé que es un producto caro para la cantidad que lleva, por lo menos si te paras a comparar con otros frutos secos más tradicionales, si lo comparas con los que están saliendo ahora con sabores de África y esas cosas, estos están tirados de precio.

Con respecto a la marca y dónde comprarlos, no puedo decir mucho de esta marca porque al final es una marca blanca y no la conozco mucho, sólo puedo decir en su defensa que este producto suyo que he probado me ha gustado mucho, y en su contra que este tipo de fruto seco me ha gustado absolutamente siempre, y apenas he notado diferencia de una marca a otra, como mucho si está un poco más o menos picante, así que mi consejo para quien quiera probar este tipo de producto es que no haga mucho caso de una marca u otra porque son todas buenas; digo esto, y enlazo con lo de dónde comprarlo, porque cada supermercado tiene sus propias marcas, y vuelvo un poco a lo que ya he comentado, si las marcas son todas casi iguales en sabor también lo son en precio y la diferencia es mínima, yo nunca he visto una diferencia que sea más de unos pocos céntimos, y hoy en día también se encuentran en casi todos los supermercados. Antes cuando yo era un crío sólo los vendían en el carrefour, pero con el paso del tiempo se ve que se han popularizado, porque han pasado de no haber nunca en carrefour porque se los llevaban en seguida, a estar prácticamente en todos los supermercados que son más o menos grandes.

ESTOS FRUTOS SECOS EN OTROS SUPERMERCADOS

Como he dicho antes este tipo de productos es prácticamente igual tanto en precio como en calidad, sobretodo para la gente que no los haya comido nunca da igual los que coja porque al principio saben todos igual, pero para los que son versados como es mi caso, y que llevan varios kilos de estos dentro del cuerpo hay ciertas diferencias de una marca a otra. Como también he comentado que no controlo de marcas os voy a dar un poco de las diferencias que hay entre los distintos tipos de frutos secos chinos, pero en lugar de separarlos por marcas los voy a clasificar por el supermercado en que los venden.

Los primeros que voy a nombraros son los del consum; que para mí son ligeramente mejores que estos de los que os hablo hoy, el precio es más o menos igual, como he dicho, las diferencias están en céntimos, y en cuanto a la calidad del producto digo que me gustan un poco más porque tienen un poco menos de cantidad de frutos secos con cacahuetes y en su lugar lo que ponen son una especie de estrellitas blancas con trocitos de estos de algas, me acabo de enterar de que son algas, que me gustan mucho.

Otros son los del mercadona, que son muy parecidos a estos de los que os hablo hoy, de hecho prácticamente tienen el mismo sabor, el tipo de "piezas" que tiene son muy parecidas también, la única diferencia es que estos con los Frit Ravich (que al final estoy escribiendo y no voy a nombrar la marca), es que estos de los que hablo hoy tienen un poco más de gusto a los añadidos, y menos gusto de lo que es la pasta en si.

También los otros que he probado son los del alcampo, que me parecen muy parecidos a los del mercadona con un poco más de gusto de la pasta porque los "condimentos" son un pelín más suaves.

Sé que quizás debería hablar más que de supermercados, debería hablar de las distintas marcas, pero salvo los de consum, que creo que sí que son marca consum, el resto no sé de qué marcas son, así que prefiero hablar del sitio en que los venden para la gente que me lea se aclare mejor.

Conclusión, es un producto que a mí personalmente me gusta mucho, pero que entiendo que no a todo el mundo le gustan unos frutos secos que en el fondo no sabes bien lo que son y que no sabes bien a lo que saben. Yo personalmente aunque siempre me han gustado mucho, hasta hoy no tenía ni idea de que eran estos frutos secos, y viendo que lo más rarito son la salsa de soja y lo de las algas, a mí me hace aún más gracia; aunque entiendo que haya gente que lo haya probado y que no le guste, creo que la gente que no lo ha probado nunca debería hacerlo porque no son algo raro y pueden gustar mucho.

A la hora de hablar de por qué estos son mejores o peores que otros frutos secos de estos diré que para mí la principal desventaja es que tiene demasiadas variedades con cacahuetes y lo que me hace gracia a mí es el toque exótico que le notaba y no sabía lo que era. Como ventaja diré que el sabor de los condimentos se nota bastante, más incluso que en alguna otra variedad de las que he probado.

El precio es un poco alto para lo que son los frutos secos en general, es un poco más caro y además lleva un poco menos de cantidad, y encima dura mucho menos, por lo menos a mí que me como los envases de una sentada. Lo he comentado antes, si lo comparas con lo que son los frutos secos de toda la vida, sí que es un poco caro porque sale entre uno cincuenta y dos euros cada paquete, si no me equivoco, pero si lo comparas con las cosas que están saliendo ahora de matutano, de pistachos especiales y cosas de esas, estos frutos secos chinos salen muy pero que muy rentables.

La cantidad del envase son doscientos gramos que no está mal para una persona normal, para los glotones como yo, o las reuniones de glotones viendo fútbol se queda corto un solo envase, sobretodo porque está tan bueno que se gasta enseguida sin darse cuenta.

La marca casi no la nombro en toda la opinión, como he dicho antes no controlo mucho de las marcas pero esta es de las que más me ha gustado, no la que más porque de momento la que más me gusta es la del consum, pero vamos, no quiero cerrar la opinión sin nombrar un poco más, que es una marca catalana que lleva más de cincuenta años trabajando, como he dicho este que es el único producto que he probado me ha gustado, sobretodo lo que es su sabor.

Mi conclusión final es que es un muy buen producto pero que tampoco es que supere por mucho a su competencia, y que para mí la principal pega es que los envases no son muy grandes y que el precio al final se hace un poco alto, aún así sí que recomiendo a todo el mundo que lo pruebe, este en concreto o de otra marca, porque como he dicho no hay mucha diferencia con la competencia.

Conclusión: mezcla de frutos secos orientales que se venden en el carrefour