Gotan javas - Go-Tan, Java Krupuk Aperitivos

Nuevas opinión ... es un capricho no es una cantidad que está mal tampoco. LOS INGREDIENTES Los ingredientes de los que son estas patatas son: Harin... más

Gotan javas

Paty28

Nombre del usuario: Paty28

Fecha: 29/12/13

Ventajas: están muy buenas

Desventajas: caras

PATATAS CHINAS DE BOLSA (go tan java's)

En esta opinión de hoy, os voy a hablar de unas patatas fritas de bolsa de las chinas que hemos probado por primera vez no hace mucho tiempo, y que nos han gustado mucho, sobretodo a mí, que desde que estoy con mi novio, y ya es tiempo, cada día me gusta más el tipo de comida oriental; al final ha conseguido aficionarme tanto que ha acabado por gustarme más a mí que a él mismo.

Ya habíamos comido antes unas patatas de estas chinas, son muy parecidas a las patatas a las que llaman pan de gambas en los restaurantes, pero no exactamente iguales y la verdad es que como nos gustan mucho tanto el pan de gambas original como estas, al ver estas que eran diferentes en el supermercado nos apeteció cogerlas para ver qué tal sabían, y os puedo decir después de haberlas probado, que me alegro de haberlas comprado, porque están realmente muy buenas. Estuvimos bastante tiempo dándole vueltas antes de cogerlas porque son unas patatas muy caras, pero al final creo que sí que nos ha valido la pena, y ya las hemos cogido un par de veces más.

Pues nada, voy a empezar a comentaros un poquito alguna cosa de este producto, que por cierto me ha gustado y mucho a mí, y aún más a mi novio, que casi le he tenido que esconder la bolsita de patatas para que me dejase probar alguna a mí, porque si no se la escondo casi ni las cato.

LAS PATATAS Y SU ENVASE

Se trata de una bolsa de patatas, pero que son de las que se venden en la zona de los productos que son internacionales, ya que son del estilo del pan de gambas de los chinos como ya os he comentado, y que además pican, y bastante por cierto.

Estas patatas son de color más bien anaranjado y un poco más oscuro que el pan de gambas de toda la vida, supongo que por esto de que lleva lo del picante.

Son unas patatas que son muy crujientes y gorditas para ser pan de gambas, y que además están muy buenas, eso sí, os aviso de que pican, y además no es que piquen precisamente poco, pican y bastante, así que hay que llevar bastante cuidado con no hacer mucho el burro al comerlas, y tener además un poco de agua cerca.

Las patatas vienen envasadas en una bolsa que tiene unos colores que son bastante llamativos. Sobretodo predominan el color amarillo y el morado, y en la parte de delante vienen dibujadas unas pocas de estas patatas de las que os estoy hablando, así al menos podemos tener una idea de cómo van a ser estas patatas.

Cantidad de patatas que trae la bolsa no es que sea demasiada, pero tampoco está del todo mal; exactamente la bolsa contiene setenta y cinco gramos de peso en patatas, así que para lo que es un capricho no es una cantidad que está mal tampoco.

LOS INGREDIENTES

Los ingredientes de los que son estas patatas son:

Harina de tapioca (47 por ciento); aceite vegetal; azúcar; huevos; cebollas (2.8 por ciento); sal; pimientos rojos; ajo y especias.

Bastante natural todo y es de agradecer un producto sin conservantes porque además aguantan bastante mejor que otras patatas que he probado y que se supone que sí que tienen conservantes, y la verdad es que estas aguantan mucho mejor sin ponerse blandas, supongo que esto será por la forma de prepararlas.

SU PRECIO Y DONDE LAS HEMOS COMPRADO

No sé si se pueden comprar en otros supermercados la verdad, aunque supongo que sí que las pueden tener, yo desde luego no las he visto en ningún otro sitio salvo en Internet.

Nosotros las hemos comprado en el centro comercial carrefour, y nos ha costado poco más de un euro con sesenta, que es un precio bastante alto para la poca cantidad de patatas que lleva la bolsa.

Como podéis ver, baratas precisamente no es que sean las patatitas, pero bueno, para alguna vez darse un caprichito no está mal tampoco, sólo es necesario no despistarse y darle un buen susto desde el principio al novio para que no te quedes sin probarlas después de todo.

OTRAS QUE HEMOS PROBADO

Además de esta variedad de patatas de esta marca, también hemos comprado del carrefour otras y las hemos probado.

Las go-tan Thai crackers. Estas son también unas patatas orientales, aunque no de estas chinas, estas son tailandesas, o eso supongo yo. Son unas patatas que son bastante parecidas en lo que es el sabor, así picante, pero a mí me pican algo más estas que las que os estoy hablando hoy. La forma de estas patatas es cuadrada y su color es bastante parecido a estas también, así anaranjado pero algo más oscuro. Y la textura, aún siendo muy distinta también me gusta mucho, estas son mucho más finas y duritas, y muy crujientes también, incluso más que las que os estoy comentando hoy. El envase en el que vienen es muy muy parecido al de estas de las que os hablo en la opinión, y el precio era exactamente el mismo.

Yo os las recomiendo para que las probéis, sobretodo si os gusta el picante, pero mucho cuidado porque como os digo, pican, y además mucho.

LA MARCA

La marca de estas patatas es la marca go-tan.

Esta marca yo la he conocido por ser una marca de las buenas en lo que se refiere a la venta de productos chinos, o por lo menos de las buenas dentro de las pocas marcas que yo he podido encontrar de este tipo de comida.

Nosotros además de patatas de bolsa chinas, también hemos comprado por ejemplo un paquete de fideos chinos, de los que no están cocinados, y algunas salsas de distintos tipos como por ejemplo soja dulce y la salsa agridulce. Todos los productos los hemos comprado siempre en el carrefour, porque es el único sitio en el que hemos encontrado esta marca, y en el que hemos visto mayor variedad de productos de este tipo.

Por lo que he visto, sus inicios son en el año 1954, siendo un negocio familiar que se ha especializado en tradiciones culinarias y en crear auténticas recetas del Lejano oriente. Usan sólo ingredientes frescos porque quieren ofrecer cosas de muy buena calidad. Los picantes Java's los elaboran según una receta familiar.

Supongo que como todas las empresas se quieren vender y esta no es excepción, pero sí que es cierto que alguna de las cosas que prometen la cumple. Para empezar los productos que he probado sí que son todos de muy buena calidad, y eso de que sólo usen productos frescos en la elaboración de sus productos es una buena justificación para lo que son sus precios.

CÓMO LAS PREPARAN

Por lo que he podido ver, para preparar estas patatas, primero preparan la masa, mezclando ajos, puerros, especias, harina de tapioca, azúcar, sal y huevos. Luego esta masa se trata con vapor, se seca y se corta en lonchas pequeñas. Una vez se han frito estas lonchas, se convierten en patatas crujientes, y con un sabor algo picante.

Nada del otro mundo, yo creo que voy a empezar a prepararlas yo sola...

¿OS LAS RECOMIENDO? O ¿NO OS LAS RECOMIENDO?

Pues la verdad es que depende un poco de los gustos que pueda tener ya cada uno, a mí personalmente sí que me gusta mucho el picante.

Para la gente a la que le guste mucho el picante como a mí, se las recomiendo sin ningún tipo de duda al respecto, sobretodo para los que tengan dinero, porque picantes son estas patatas, y además un rato. Y no sólo eso, sino que además sacan algo de sabor de verdad y no sólo pican. Y caras también lo son un buen rato también.

Yo soy de las personas a las que les gusta el picante y puedo decir que me han gustado mucho, así que si sois como yo, sí que os recomiendo que las probéis, estas y las otras que os he comentado de la misma marca.

Pero claro, para la gente a la que no le guste mucho el picante, me parece que no las puedo recomendar, porque pican bastante como os digo y aunque sea gente a la que le guste el pan de gambas, estas patatas me parece que no son precisamente la mejor opción.

En fin, si os queréis arriesgar vale la pena, eso sí, yo os recomiendo que tengáis algo de agua cerca y un buen avalista detrás, por si acaso.

Como os he ido diciendo, han sido unas patatas que me han gustado y además me han gustado mucho. Ya de por sí, siempre me había gustado el pan de gambas, y estas "patatas" son básicamente eso, una versión mejorada de lo que es el conocido pan de gambas.

Me encanta el que sean así de crujientes, además no puedo decir que haya probado unas patatas de este tipo antes, al menos en bolsa de patatas, porque sí que las he probado de este tipo en algún restaurante de comida china, así que me parecen también unas patatas de bolsa originales, con una textura que no había probado en otras patatas de este tipo. Como acabo de decir, son unas patatas que son muy crujientes, pero que además son bastante gruesas y eso hace que sean muy agradables en la boca.

El precio es algo carito, bueno, muy caro las cosas como son, pero supongo que al no encontrarlas en cualquier sitio y al estar tan buenas, toca un poco aguantarte si las quieres, así que sin abusar y muy de vez en cuando y amenazando un poco a tu novio con cortarle las manos si se le ocurre tocar la bolsa, pues si cumples esas pequeñas premisas, sí que puede valer la pena cogerlas de vez en cuando. En mi caso como soy como un pajarito, sólo necesito amenazar un poco para que me cundan las bolsas.

La marca no la conocía hasta hace más bien poco, hará unos mesas que la vi por primera vez y fue con unos fideos de arroz que me gustaron bastante también, y las tres o cuatro cosas más que he ido probando de ella me han gustado, especialmente la salsa de soja dulce, y la verdad es que se ha convertido poco a poco en una marca que me gusta en este tipo de comida, y ya es raro que no tengamos siempre algún producto de la marca en casa aunque sea una marca cara, como no hay mejores opciones para este tipo de productos hay que chincharse.

La bolsa no es que traiga muchas patatas, pero para un capricho no me parece una mala cantidad tampoco, porque aunque no sean muchas son valientes; perdón, picantes, y empachan un poco si te pasas.

Otra pega es que son muy difíciles de encontrar, pero bueno a la gente que le gusten mucho este tipo de patatas les va a valer la pena el esfuerzo.

Yo desde luego si os gusta el picante sí que os recomiendo que las probéis, porque estoy segura de que no os van a defraudar, otra cosa es que con el precio que tienen podáis permitíroslas muy de continuo.

Conclusión: patatas de bolsa parecidas al pan de gambas pero que pican