Kalimotxo
Cuidado con la resaca - Kalimotxo Archivos Alimentación y Bebidas

Nuevas opinión ... iguales con una bebida de cola. En principio el combinado se compone de un 50 % de vino, a poder ser peleón y otro 50 % de bebida de co... más

Cuidado con la resaca
Kalimotxo

jjjoser

Nombre del usuario: jjjoser

Producto:

Kalimotxo

Fecha: 30/11/09

Valoración::

Ventajas: En la opinion

Desventajas: En la opinion

Muchos de nosotros nos hemos tomado algún kalimocho en nuestra juventud cuando el dinerillo en el bolsillo escaseaba mas que las pelusillas, aunque hoy en día no ha mejorado mucho la cosa.

Estamos ante una combinación de vino tinto con alguna cola. Las cantidades se hacen a ojo del consumidor que generalmente echara algo mas de vino por aquello de que rasque un poquillo. En general se hacían con un vino de mesa baratito y seguramente bastante malo al que se le echaba mucha cola para mejorar el sabor y hacerlo tragable. Lo mejor era beberlo muy frío pero en la calle de botellón como dicen ahora es difícil que tenerlo frío pero todos sabemos como se puede conseguir.

Como he dicho la preparación es algo muy personal en cuanto a las cantidades a mezclar pero lo mas sencillo era echar toda la botella de vino y toda la botella de coca grande que te habías comprado en el super y hacerte así con una buena cantidad de bebida para compartir con todos los colegas.

Creo que ya lo han comentado otros compañeros pero no esta de mas recordar que el kalimocho comenzó en el norte de España cuando algún enterado o inteligente juerguista tuvo en sus manos y vino picado y no queriendo tirar con el se lo ocurrió quitarle ese regusto con un poco de coca y poder así beberlo. Lo consiguió y hoy en día son muchos jóvenes los que siguen aquellos pasos experimentales.

No olvidarse que en general es un bebida con un toque peleón para la cabeza porque la combinación de un vino malo con unas colas bebido en cantidades excesivas puede producir fuertes dolores de cabeza y de estomago, aunque eso pasa con todos los excesos en general.

Conclusión: No lo recomiendo, pero sino no ahi pasta ...