Un habitual del botellón - Kalimotxo Archivos Alimentación y Bebidas

Nuevas opinión ... iguales con una bebida de cola. En principio el combinado se compone de un 50 % de vino, a poder ser peleón y otro 50 % de bebida de co... más

Un habitual del botellón

irenecer

Nombre del usuario: irenecer

Fecha: 19/01/10

Ventajas: su precio

Desventajas: abusar de ello

Supongo que el que más y el que menos lo habrá probado alguna vez en la vida sobre todo cuando era más joven (al menos en mi caso). No es que me guste mucho beber, de hecho en contadísimas ocasiones bebo, pues mi tolerancia es prácticamente nula, pero sí que he bebido en más de una ocasión esta singular bebida que se elabora de un modo tan sencillo como es juntar cualquier refresco de cola, mejor la conocidísima marca, con un vino tinto de mesa bien barato (o al menos eso es lo que se suele elegir), tan sólo hay que añadir hielo y ya está el kalimotxo hecho.

Existen variantes hechas con refrescos de naranja o limón a las que según me dijeron las llaman "Kaliguay" eso en Madrid, claro.

Esta bebida es un habitual de los pubs y de los botellones, pues evidentemente es mucho más asequible que otros combinados. En pubs es habitual venderla en minis, que son grandes vasos de plástico, en principio para compartir, pero allá cada uno.

En algunas bodegas cercanas a los puntos donde se celebran botellones tradicionalmente, suelen vender el kit completo para hacerlo, es decir desde vasos a hielos pasando por la bebida.

Por mi parte, y a ser posible con un consumo moderado, y evitando conducir tras su ingesta, totalmente recomendada esta bebida. Y si es en botellones, procurad recoger la basura que generéis.

Conclusión: Un habitual del botellón