UN SENCILLO JUEGO DE CARTAS - El Cinquillo Archivos Diversos

Nuevas opinión ... coloca. * Después continua el jugador de la derecha y así sucesivamente. Solo se pueden colocar cincos o todas aquellas cartas que sigu... más

UN SENCILLO JUEGO DE CARTAS

aelacaco

Nombre del usuario: aelacaco

Fecha: 17/07/10

Ventajas: ENTRETIENE

Desventajas: NO SE LAS VEO

El cinquillo es un juego de cartas muy fácil e ideal para jugar en familia, ya que lo mismo pueden jugar los padres, los hijos, los abuelos....además es un nuego d elos de toda la vida, yo recuerdo haber jugado desde pequeña.

Reglas:
Se reparten todas las cartas y el juego consiste en ir soltando cartas sobre la mesa hasta quedarse sin ninguna.
La forma de colocar las cartas es la siguiente:
* Empieza el jugador que posea el cinco de oros y lo coloca.
* Después continua el jugador de la derecha y así sucesivamente.
Solo se pueden colocar cincos o todas aquellas cartas que siguen en progresión ascendente o descendente a las que hay en la mesa y sean del mismo palo

Si un jugador no puede colocar ninguna carta pasa, y le toca el turno al siguiente jugador. Nunca se puede pasar si se puede colocar alguna carta. Si un jugador puede poner varias cartas deberá elegir la que más le convenga para ganar el juego.

El primer jugador que consigue colocar todas sus cartas sobre la mesa es el ganador.

A veces , nosotros para darle algo más de " vidilla" , cada vez que se pasa se pone una moneda de 5 céntimos y el que gana se los lleva.

Hay una variedad del cinquillo, que por aqui se llama El " cinquillo cabrón", no sé si ese es su nombre real, en este cinquillo todo es igual que en elcinquillo normal , pero se puede tirar cualquier carta superior o inferior del mismo palo, sin que sea necesario que sean consecutivas. Si es un carta más alta, bloqueará cualquier otra hasta el 5. Igual que si es una carta más baja.

El cinquillo es un juego entretenido, aparentemente sencillo como dije antes, pero hay que realizar algunas estrategias para ganar, es decir que no solo es necesario tener buenas cartas, sino que hay que saber jugarlas . Nosotros hemos jugado en navidad , cuando hemos organiza docenas familiares, con los amigos en la casa del campo....y aunque reconozco que no es de los que m´s me gusta b, si puedo decir que se pasa un buen rato sin tener que sufrir uebraderos de cabea.

Conclusión: uN JUEGO DE CARTAS SENCILLO Y FAMILIAR