La violencia de nuestra juventud - Los juegos Violentos Archivos Diversos

Nuevas opinión ... traían los "Reyes Magos" y sin embargo no hacían las barbaridades qque se empeña todo el mundo en culpar a los juegos cuando al... más

La violencia de nuestra juventud

jjjoser

Nombre del usuario: jjjoser

Fecha: 01/10/09

Ventajas: En la opinion

Desventajas: En la opinion

¿ Son los videojuegos causantes del aumento de la violencia juvenil ? Esta o preguntas parecidas estan en boca de todos en la actualidad y de momento no tenemos unas respuestas satisfactorias o que por lo menos satisfagan a todos. Los cientificos y estudiosos del tema no se ponen de acuerdo y muchos padres tienen opiniones muy dispares segun de donde les sople el viento.

Yo como padre no solo estoy completamente en contra de los videojuegos violentos sino que estoy tambien totalmente en contra de los dibujos violentos que a todas horas ponen en television. Deberian nuestros gobernantes tener mucho mas control sobre aquellos programas que ponen en la tele a las horas en que nuestros hijos la ven. Y por supuesto se deberia contralar muy mucho que tipo de programas infantiles se visionan o que tipo de dibujitos echan.

Yo tengo totalmente prohibido a mi hija de cinco años que vea dibujos violentos o de miedo, y por desgracia son mucho mas de la mitad de todos los dibujos que echan en la tele a la hora en que ella los puede ver. Todo son ataques y contraataques de malos contra buenos, peleas y mas peleas ... Yo no es eso lo que quiero que mi hija vea y no es eso lo que quiero que mi hija aprenda. No quiero que aprenda que todos los problemas de la vida se resuelven matando al malo, eso no es educacion, eso no es inculcar valores a esa juventud que viene pidiendo paso y que solo saben de disparos con mas armas de las que puedo conocer yo y matar mas zombies o bichos similares a todas horas del dia.

Nuestros jovenes carecen de valores porque sino como es posible que cada dia mas y mas de estos chicos entre 12 y 16 años peguen a sus padres, a sus profesores, a viejecitas en los parques o por las calles de nuestras cuidades. Esto no habia pasado en ninguna otra epoca de la historia y por lo tanto se deben buscar las causas razonadas para este aumento de la violencia juvenil, porque sino os aseguro que no se a donde iremos a parar, a donde ira a para la sociedad del futuro que ellos gobernaran y en la que gente como yo esperamos cobra una pensioncilla. Quiza en vez de esa pension lo que me pasara sera que esta juventud me metera en algun remoto lugar a modo de reserva india y me daran una comida al dia mientras no se piensen en que hacer con esa parte de la sociedad que tanto les estorba y tantos gastos les dan y quiza una vez que lo piensen decidan que no interesa economicamente tenernos en esos reductos y decidan emplear con nosotros alguna novedosa arma de esas parecidasa a las de los videojuegos que tanto gustan en la actualida.

No quiero decir con toda esta reflexion que toda la culpa la tengan los dibujos mal enfocados o los videojuegos superviolentos de la actualidad pero es evidente que en una sociedad con tanta libertad estos son una buena y desgraciada ayuda a que la violencia no se vea como algo malo sino que se acabe viendo como algo necesario y logico cuando no deberia serlo jamas.

La libertad de una persona termina donde empieza la del vecino y esta es una verdad incuestionable y irrefutable desde tiempos inmemoriales. Y todo lo demas es simple y llanamente libertinaje.

Me gustaria saber la opinion de las personas de esta pag. sobre este pequeño comentario, saludos y gracias por leer estas letras sinceras de un padre escandalizado con tanta violencia y asesinatos por parte de gente cada dia mas joven.

Conclusión: ¿ de quien es la culpa ???