NUEVE AÑOS FIEL A ELLA - Philips 36PW9527 Archivos Electrónica

Nuevas opinión ... en los recorridos de las imagenes que sufren transito, como por ejemplo personas corriendo o en movimiento, desplazamientos de las image... más

NUEVE AÑOS FIEL A ELLA

berenice78

Nombre del usuario: berenice78

Fecha: 13/01/12

Ventajas: me ha salido estupenda tanto de imagen como de sonido

Desventajas: es de las antiguas y pesa bastante

Buenas tardes a todos;

Hoy me he decidido a escribiros sobre una de las televisiones que me lleva acompañando fiel durante ya unos 9 años si no más; la televisión Philips 36SW9527/12.

************************
==COMO LLEGÓ A MI==
************************
Pues la verdad es que empezaba a independizarme de mis padres y al irme a vivir de alquiler con quien entonces era mi pareja, decidí de comprarme una buena televisión; me acerqué a varias tiendas de electrodomésticos para irme informando sobre las diferentes marcas y calidades, pues lo que tenía una le faltaba a la otra, y luego había que valorar la posibilidad de que con el tiempo se puediese estropear, por lo que la marca con la imagen que más me gustaba que era la de Loewe fué desechada de inmediato, pues el servicio técnico costaba el ojo de la cara que me quedaba después de la compra, así que opción desechada.

Luego ví las de la marca Philips; buena calidad de imagen, servicio técnico en el fabricante o en cualquier servicio técnico pasada la garantía,... me hacían un buen precio y la podía pagar en 12 meses sin intereses... ¡pongamela!

Me la compré en una cadena de electrodomésticos que creo que se llama Master, la verdad es que no lo recuerdo al cien por cien, ya hacen más de nueve años de la compra y la verdad es que no os lo puedo asegurar; de todas formas, es la tienda de electrodomésticos que hay en el centro comercial de Sant Vicenç dels Horts en Barcelona.

Me la mandaban a casa en unos días, así que tenía que buscarle una mesa para que la agunatase; pensad que es un televisor de los "antiguos" que llevan el tubo de imagen o de los que hoy por hoy decimos que son '''teles con culo'''; no sabría segurarlo mucho, pero creo que venía a pesar sobre los 60 kilos o por ahí andaba; vamos, que yo sola me las veo y deseo para cogerla o meverla.

Me costó dinerito eso sí; como unos 1.500 euros junto con un home cinema de la marca JVC.

**********************
==COMO ES ESTA TELE==
**********************
Pues es una televisión como las de antaño, y digo eso porque hoy por hoy casi todas con planas o slim, incluso hay una nueva que creo que mide 0,5cm de ancho, y la mia... pues como que casi un metro desde la pantalla hasta la parte final de su culo....

Es de color plata mate y la verdad es que para ser uan tele antigua yo sigo encantada con ella porque estéticamente se sigue viendo bastante moderna.

Es rectangular con unos rectangulos punteados que son los tres altavoces delanteros a ambos lados de la pantalla así como en la parte de abajo de la misma.

En la parte superior derecha, lleva una imagen que indica que tiene pixel plus, una nueva calidad de imagen que aparecís por aquel entonces, que mejoraba y mucho la calidad de la imagen en movimiento, rellenando en piexelado los huecos que pueden quedar en los recorridos de las imagenes que sufren transito, como por ejemplo personas corriendo o en movimiento, desplazamientos de las imagenes, ...

Una de las opciones del mando a distancia es la de separar la imagen en dos mitades descativando en una de ellas el sistema pixel plus, y la verdad, es que se nota la diferencia de nitidez de una imagen a la otra; ese fue uno de los principales motivos por los que me acabé decantando por esta televisión y no otras; su '''calidad en imagen'''.

Tiene un botón de encendido y apagado en la parte inferior que queda bien rojo cuando esta semi apagada o en verde muy claro cuando la televisión está encendida; en casa solemos apagar la televisión desde el mando pues mi madre o yo la vemos hasta altas horas de la noche, y apenas se queda unas cinco horas apagada pues a las siete se vuelve a encender para que mi hija desayune viendo los dibujos de la mañana.

Desde el botón solo la apago si estamos tiempo fuera de casa o si hay tormenta; son los únicos casos en los que la apago manualmente.

****************************************
==CALIDAD DE IMAGEN DURANTE NUEVE AÑOS==
****************************************
Ha resultado ser una buena compra, pues pocas televisiones duran más de ocho años sin presentar problemas y reparaciones; en el caso de mi television Philips, solo he visto un pequeño fallo que tiene desde el principio, aunque apenas me molesta pues es muy ocasional; en algunas ocasiones al poco de encederla hace como un '''chasquido sonoro y salto de imagen'''; se lo inidqué al vendedor pero como tampoco era algo que sucediese a diario pues lo he ido dejando hasta a día de hoy que ya han pasado nueve años y ya no está en garantía, pero tampoco me importa mucho, de hecho hace bastante tiempo que no lo hace, y supongo que se debería a algún problema del tubo en frío al encenderla.

Por el resto, la imagen y la calidad de la misma son excelentes, de hecho no me planteo aún el reemplazarla hasta que '''muera por si misma''' pues me está ofreciendo muy buenos resultados, ya que no ha pasado por el servicio técnico ni una sola vez.... bueno, os miento... sí que ha pasado por un servicio técnico pues en una ocasión, vimos que la imagen se desplazaba, la llevamos al servicio técnico y nos dijeron que tenían que cambiarle el tubo de imagen pues fallaba; me hicieron un presupuesto que era realmente bastante alto, no me salía a cuenta y les dije que bueno, precio por precio me miraba mejor una televisión de las nuevas que son planas y que al fin y al cabo sería nueva y con garantía; fué entonces, cuando los del servicio técnico me dijeron que entonces les regalase la tele, que al fin y al cabo no la iba a usar y que ellos mirarían de repararla para ellos...¬¬

Nose, no me acabé de fíar, así que les dije que me la llevaba pues como me gusta toquetearlo todo la desmonataría para '''jugar''' con ella, pusieron realmente mala cara, pero cuando llegué a casa se me encendió la bombilla, asi que coloqué de nuevo la televisión en su sitio y la volví a probar, la imagen seguía algo desplazada, asi que me fijé en el tdt y lo cambié por el que tengo en el garaje con contra televisión, un tdt nuevo y.... ¡la imagen aparecía perfecta!

La televisión no estaba rota, lo que fallaba era el tdt, y si llego a hacer caso al servicio técnico (no oficial) hubiese pagado una reparación innecesaría o bien les hubiese regalado una televisión que funcionaba a la perfección; menudo cabreo que pillé, pero bueno, les dejé pensando que iba a destrozar una tele con mis manos...

******************************
==EL MANDO Y SUS OPCIONES==
******************************
El mando que trae original mi televisor es bastante grande, aunque al principio me pareció algo aparatoso, ahora ya estoy más que acostumbrada a el, y la verdad es que tampoco es tan horrible, solo que tiene demasiados botones y opciones.

Se trata de un mando que mide 23 centímetros (la envidia de muchos hombres...), es de color gris perla y tiene 40 botones visibles y otros 7 escondidos detrás de una cubierta de plástico en su base.

Dispone de botones para un sinfin de cosas:
- para programarlos con el VCR, DVD, AMP o AUX.
- para dividir la pantalla en dos y ver dos programas a la vez.
- para congelar la imagen.
- boton pixel plus.
- boton rojo de movie o grabar.
- botón verde para rebovinar o sport.
- botón amarillo de stop o child.
- botón play azul o news.
- botón gris pixel plus o abanzado de imagen.
- botón de programación.
- botón para el teletexto.
- botón OK
- botones de más o menos volumen.
- botón para subir o bajar un programa.
- botón para quitar el sonido.
- botones numerados del 0 al 9.
- botón de información.
- botones de sonido especial.
- botones de ajuste de la imagen en pantalla.
etc...................

Hoy por hoy, mi mando a distáncia, bueno, el de mi televisor, está atado con una '''goma pollo''' que digo yo, pues mi hija de más pequeña prefería el mando de la tele que cualquiera de sus juguetes, y bueno, acabó por el suelo más de una vez y por ello a día de hoy tiene la tapeta inferior que oculta siete botones atada con una gola elástica para que se mantenga sujeta en su sitio y no se pierda.

El mando utiliza pilas del tipo '''AA'''; o lo que para mi es lo mismo; de las normales grandes y usa dos.
Las pilas en este mando suelen durar bastante tiempo y eso que en casa se está zapeando durante toda la noche, ya que casi no dan ningún programa que valga la pena y siempre estamos mirando de un lado a otro.

***************************
==¿CONTENTA CON MI TELE?==
***************************
Pues sí, la verdad es que considero que hice una muy buena compra, pues por norma general siempre que deseo adquirir algo comparo mucho en marcas y valoro mucho también las opiniones de usuarios o paginas de internet y revistas que hablen de lo que deseo adquirir en ese momento, por lo que suelo ir bastante sobre seguro a la hora de acabar decidiéndome por un artículo o otro; y en el caso de esta tele, quería una compra que me durase mucho tiempo; es evidente que no va a ser una tele para toda la vida, pues como dicen en muchos comercios, '''todas tienen fecha de caducidad''', pero de momento, la mía se resiste bastante a la nube negra de los '''8 años de vida'''.

Si debo decidir si la recomiendo o no, os tengo que decir que hoy por hoy ya no puedo recomendarla, pues es de un tamaño considerable y '''tiene cuelo''', pero por aquel entonces sí que la hubiese recomendado a quien fuera.
Hoy en día, seguro que me compraría una de esas de pantalla plana para colgarla de la pared como si de un cuadro se tratase; lejos de las manos de los niños y ofreciéndome mucho más espácio en casa, pero bueno, mientras mi tele Philips siga durando no me planteo ningún cambio por el momento.

Me ha salido una televisión que tiene una imagen perfecta, con un sonido envidiable aún sin ponerle el home cinema, pero con el cinema ya alucinas...

No he precisado realmente jamás los servicios del servicio técnico, salvo por esa ocasión que os he mencionado anteriormente, pero que ni cuento.

Lo malo es lo que ocupa y lo que pesa, pero si valoramos también que una televisión no la estás moviendo de un lado a otro todos los días.... pues ni molesta en casa.

En fin, creo que no me dejo ya nada más por explicaros de mi primera tele; solo añadiros al final de la opinión los datos técnicos que he encontrado por si a alguien le interesan o le sirven de algo...

**********************************
TDT: No
Sintonizador de Satelite: No
HDMI: No
Interface DVI: No

Un beso a todos y muchas gracias por todas vuestras valoraciones y comentarios.

Muacks!

Conclusión: mi primera tele