Sony KV-21CL10
Y dura, y dura... - Sony KV-21CL10 Archivos Electrónica

Nuevas opinión ... tenía mi hija, está muerto de risa en el cuarto de la plancha, cuando realmente se ve perfectamente. De hecho yo soy la que más lo ut... más

Y dura, y dura...
Sony KV-21CL10

tetesa64

Nombre del usuario: tetesa64

Producto:

Sony KV-21CL10

Fecha: 19/01/12

Valoración::

Ventajas: Muy buena imagen

Desventajas: No tan buen sonido

Pues se ha quedado desfasada, sí, pero se sigue viendo perfectamente. Es una de las dos teles que aún tenemos en casa "de las de antes". La verdad es que esta fiebre del consumismo, especialmente por los productos tecnológicos, nos ha llevado a desechar productos de una grandísima calidad solo porque han ido saliendo otros nuevos con mayores y más modernas prestaciones. Es el caso de estos televisores, que cumplen perfecamente el cometido para elcual han sido creados ( simple y llanamente ver la televisión) pero que han sido relegados a un segundo plano porque los monitores de hoy en día, además de cumplir con ese mismo cometido tienen otras muchas ventajas. A mi me parece lógico que si tienes que cambiar tu viejo televisor porque se ha estropeado, te compres uno de última tecnología...pero sé de gente que ha TIRADO su viejo televisor cuando funcionaba perfectamente, solo porque ocupaba demasiado espacio. En mi casa hay dos televisiones nuevos. Uno se lo han regalado a mi hija sus abuelos para poner en su cuarto, y el otro lo hemos comprado para el salón cuando el que tenían mis hijos en su cuarto se estropeó. Entonces decidimos llevarles a ellos el del salón ( pues vivimos en un duplex y ellos ocupan toda la planta superior, con una habitación en la que tienen mucho espacio) y nosotros nos compramos uno de pantalla plana para el salón. Asi que este, que era el que anteriormente tenía mi hija, está muerto de risa en el cuarto de la plancha, cuando realmente se ve perfectamente. De hecho yo soy la que más lo utilizo , pues siempre lo pongo cuando estoy planchano. Pero aparte de eso no se utiliza para nada más.

En su tiempo fué un gran televisor, no recuerdo cuanto nos costó entonces, pero si recuerdo que era uno de los más caros en su gama, principalmente por tratarse de un producto de Sony. Y precisamente fué eso lo que nos animó a elegirlo, pues el vendedor nos aseguró que en cuanto a calidad de imagen no había ninguna otra marca que pudiese hacerle la competencia. Me he acordado muchas veces de las palabras de ese vendedor, pues es cierto que desde entonces son varias las cosas que hemos comprado de esta marca ( incluído el Vaio desde el que estoy escribiendo estas líneas( y siempre nos ha dado muy buen resultado todo, además de ser cierto que la imagen es absolutamente perfecta.


Se trata de un televisor de 21'', un tamaño que hoy en día tampoco se comercializa demasiado, creo yo. Es en color plateado, que por aquel entonces estaba muy de moda en todos los aparatos de imagen y sonido, pero que hoy tampoco es muy fácil de encontrar. Sin embargo a mi me sigue pareciendo un color bonito y muy apropiado para una televisión. Aunque bastante sucio, todo hay que decirlo, pues se le nota hasta la pisada de una mosca...Su pantalla es completamente plana, creo que es de los primeros televisores que la incorporaban, y la imagen siempre ha sido de una calidad excepcional. Lógicamente, tratándose de un aparato que ya tiene sus añitos( no lo recuerdo exactamente, pero calculo que debe de tener unos 8 años por lo menos), no posee TDT, por lo que cuando llegó la televisión digital hubo que comprarle uno. Asi que ahora se ven exactamente los mismos canales que en el resto de las teles y con prácticamente la misma calidad. ( siempre y cuando no la comparemos con las teles que emiten en HD, lógicamente).

Aunque estéticamente sea bonita, con un color que pega con cualquier decoración, hay que reconocer que es un armatroste. iene unas medidas tremendas para lo que luego es la pantalla en sí, ya que los alerones laterales ocupan mucho espacio y, como supondréis, tiene un fondo enorme. Sus medidas exactas no las he tomado, pero así a ojo calculo que debe de tener unos 70 cm de ancho, unos 60 de alto y un poco menos de fondo. Hoy en día, que una televisión tenga más de 50 cm de fondo es impensable, pero entonces era lo que había...En cuanto a lo que pesa , ya os lo podéis imaginar...No lo sé exactamente pero yo diría que una tonelada, aproximadamente, jejeje.


Si la calidad de imagen es espectacular, en cuanto al sonido tengo que ponerle una pequeña pega. Por supuesto es estereo, pero en relación al resto de las carazterísticas de la televisión se queda un poco atrás. La salida es por dos altavoces situados en el frontal del aparato, uno a cada lado, pero para mi se quedan un poco pequeños. Con poco volunen la calidad es buena, pero no se oye lo suficiente, y en cuanto le subes un poco demasiado la voz,el sonido se distorsiona ligeramente, e incluso parece oirsele un "un run" de fondo que , hasta que te acostumbras, molesta bastante. Esto no le ocurre ahora porque tenga muchos años, es algo que hemos notado desde el principio. De todas formas no es un defecto que se deba tomar demasiado en consideración, pues apenas afecta al uso del televisor, y mucho menos ahora, que solo lo utilizo yo y siempre a muy poco volumen...

En la parte inferior del frente del televisor, están integrados, además de la marca, el botón de encendido, y una entrada de AV. Luego en la parte trasera, además de la entrada de la antena tiene también dos euroconectores. Por supuesto, todas las funciones se controlan desde el mando a distancia, que aunque sea una tele vieja no es de los tiempos de Cromagnon, eh?, jejejeje

Asi que resumiendo, y, aunque supongo que este producto ya esté descatalogado en todas las tiendas, se trata de un muy buen televisor. Creo que ya no se fabrican aparatos así. Hoy en día todo se fabrica para que dure lo mínimo y tengamos que sustituir nuestros "juguetitos" cada poco tiempo. Yo estoy segura de que esta tele va a durar aún muchos años en mi casa, porque desde luego mientras funcione no la voy a tirar. Otra cosa es que se estropee, porque ya sé que estos televisores ahora ya no merece la pena arreglarlos...Pero mientras dura...vida y dulzura, no?.

Conclusión: La recomiendo