Inditex - Inditex accs. (Septiembre de 2001) Archivos Finanzas

Nuevas opinión ... y la de mayor está bien porque tienen tallas grandes. Pull and Bear Es ropa como mas "deportiva", mas cómoda que la que pueden ... más

Inditex

aNiTa_911

Nombre del usuario: aNiTa_911

Fecha: 10/08/09

Ventajas: Hay tiendas baratas y otras mas caras, tienen muchas tiendas por todas partes, la musica . .

Desventajas: No todo es ropa de calidad

Os voy a explicar un poquito de todo sobre Inditex. Empezando por las tiendas, acabando por el proceso de selección que tienen para trabajar en ellas... Es que me apunte para trabajar en el centro comercial que van abrir en Viladecans (Vilamarina) y como tengo las entrevistas fresquitas os voy a hablar un poquito de todo.
QUE ES INDITEX?

Inditex es uno de los principales distribuidores de moda del mundo, con ocho formatos comerciales: -Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe - que cuentan con 4.278 establecimientos en 73 países.
TIENDAS

Como he dicho anteriormente las tiendas son las siguientes:
Zara La ropa que tienen es un poquito más "clásica". Tienen ropa de mujer, hombre, niño y jóvenes. La ropa de niño no está nada mal. Aunque la veo un poco cara, pero bueno no es por la tienda sino porque a veces la ropa para los peques cuesta más que para los mayores. Unas botitas 30 euros... que barbaridad como se pasan. La ropa de jóvenes no me gusta mucho, aunque tengo algunas cosillas del Zara y la de mayor está bien porque tienen tallas grandes.

Pull and Bear Es ropa como mas "deportiva", mas cómoda que la que pueden tener en bershka , Stradivarius, zara...
Massimo Dutti Es de las tiendas más caras de Inditex. Es del estilo del Zara pero con un precio aun más elevado.

Bershka Es de las tiendas mas juveniles de Inditex, tienen ropa tanto para chico como para chica. Las tiendas son espaciosas con música house.
Stradivarius También es junto con Bershka de las mas juveniles. A mi últimamente me gusta más la ropa de Stradivarius que de Bershka, bueno es depende. Únicamente tienen ropa de chica.

Oysho Es una tienda de ropa interior. Pero me parece un poco cara, en las rebajas aprovecho para comprar cositas porque la verdad que bajan los precios bastante.
Zara Home Todo tipo de cosas para tu hogar. Las tiendas Zara Home proponen diferentes ambientes de decoración: Contemporáneo, Clásico, Étnico y Blanco. Nunca he comprado en ninguna tienda de Zara Home pero parece que están bien.

Uterqüe Es la ultima tienda que han puesto. Tienen zapatos, bolsos, complementos... Cuando entras parece que va a ser carísima, esta genial decorada con escaleras de estas en plan película que se corren en las bibliotecas para coger un libro pero en plan moderno (bueno al menos en la que entre yo) Me gusto mucho la tienda aunque no he comprado nada. Parece que un bolso vaya a costar 200 euros pero no aunque tampoco es baratísimo.
PROCESO DE SELECCIÓN PARA TRABAJAR CON INDITEX?

Depende para donde eches el curriculum deberás ir a un sitio u otro. Por ejemplo yo la ultima que he hecho ha sido para trabajar (como he dicho anteriormente) en el centro comercial de Vilamarina así que cuando me llamaron para hacer la entrevista me dijeron que tenía que ir a Can Calderón (que está en Viladecans también).
Si por el contrario queréis trabajar en el aeropuerto, tiendas de Barcelona o centros comerciales ya abiertos creo que por lo general siempre se hacen en el Zara de C/ Pelayo (arriba que tienen el departamento de Recursos humanos) bueno donde suelen hacer todas las entrevistas, como las oficinas por decirlo de alguna manera.
La primera entrevista que te hacen es en grupo. Hay muchísima gente y empiezan o poniéndote un Power Point explicando un poquito lo que os he explicado arriba o el chico que dirige la entrevista lo explica con la ayuda de la gente que se presenta a la misma.
Al principio de todo os da una hoja la cual ahora toca rellenarla. Después de rellenarla prosigue a leer una a una y comentar con cada persona más o menos lo que han puesto. La disponibilidad, porque le gustaría trabajar con ellos...
Después si le has gustado pasas a la entrevista individual, aunque a veces si para ese centro que tú querías no hay vacantes guardan tu curriculum para cuando surja una o para otro centro comercial o tienda.
Una vez pasas la entrevista individual has de esperar una llamada que te dirán cuando empiezas, lo que cobraras, en que tienda...
Bueno a todo esto que vaya sucediendo lo que me paso a mí. Todo depende de lo que os vayan diciendo también.

Yo de momento no he trabajado con ellos si alguien me puede decir cómo fue su experiencia para hacerme una idea...

Bueno espero que mi opi os sirva de algo. Espero vuestras lecturas
Un besitooo

Opinión también en ciao con el mismo usuario

Conclusión: En la opi