Un buen programa de estadistica - SPSS Archivos Formación y Empleo

Nuevas opinión ... las carreras, en esta tambien esta presente la estadística. Si bien es cierto que te enseñan a realizar operaciones estadísticas de maner... más

Un buen programa de estadistica

xaly

Nombre del usuario: xaly

Fecha: 01/02/09

Ventajas: .

Desventajas: ..

Hola de nuevo a todos y todas!!

Bueno quiero hablaros de este programa estadístico de datos ya que es el que me han enseñado a mi a utilizar en mis clases.
Como ya os he dicho mas de una vez soy alumna de psicología y, como en todas las carreras, en esta tambien esta presente la estadística.

Si bien es cierto que te enseñan a realizar operaciones estadísticas de manera manual también te enseñan a utilizar este programa de ordenador para que te solucione la vida y no tengas que estar con papel y lapiz en mano.

El programa tiene diversas versiones 13.0, 14.0, etc... que la verdad no distan mucho entre unas y otras, cuanto mas alta sea una version es probable que este mejorada y como mucho que cambien un poco los comandos.

En lineas generales su utilización es muy sencilla y aprender a manejarlo aunque solamente sea para los contrastes básicos lleva tan sólo un ratito. Puede resultar parecido a una hoja de excel y los resultados los da en una ventana aparte y de manera clara y rápida.

En comparacion con otros programas de este tipo no os puedo decir puesto que es el primero que manejo pero la verdad es que este funciona muy bien y resulta muy util :)

Un saludo!!

Conclusión: en la opi