XR250 TORNADO - Honda XR 250 Archivos Motor

Nuevas opinión ... manejando en ciudad y siempre volado y apretándola es 180-200. En el paseo de Semana Santa de este año, 2009, andaba con un amigo at... más

XR250 TORNADO

RAYOVELOZ79

Nombre del usuario: RAYOVELOZ79

Fecha: 16/06/09

Ventajas: Agil y maniobrable, fuerte y elegante

Desventajas: Freno de tambor trasero ya es anticuado en esta moto

Hola, soy nuevo por ac'a y estaba buscando opiniones sobre la XR250 pero la Tornado, la m'as reciente moto de fabricaci'on brasileña, la cual he tenido los 'ultimos 2 años y medio con cerca de 35 mil km recorridos por todo tipo de caminos hasta la fecha. Les comparto mi opini'on:

Actualmente, mi Honda XR250 2007, es la moto que más he andado hasta la fecha y aquí les hago un "copipeistazo" de sus rendimientos, de un tema que ya había yo publicado en Tico Racer *www.ticoracer.com*:

En cuanto al rendimiento de combustible:

Tanque (capacidad total): 11,3 litros
Tanque principal: 8 litros

Kilometraje con tanque principal (antes de abrir reserva): entre 180 y 225 km, según la forma de manejo. Mi rango personal manejando en ciudad y siempre volado y apretándola es 180-200. En el paseo de Semana Santa de este año, 2009, andaba con un amigo atrás, y como íbamos relajados, viendo el paisaje y sin majar mucho un tanque principal me hizo 225 km y yo estaba asustado más bien de lo rendidor que me había salido. Anteriormente el tanque más longevo que hice me dio 210 km +/-! :plop

Kilometraje total (muerte súbita al tanque, hasta quedar seco a propósito, alrededor de una estaci'on de servicio para reabastecer): entre 240 y 260 km +/-.

Tal vez en la Prueba de Muerte Súbita del tanque, calculando lo que me hizo el tanque principal de 225 km, un tanque lleno pudo haber hecho cerca de 310 km.

En promedio, con gasolina súper, y manejando como de costumbre en ciudad y volado, la moto me recorre entre 22,5 y 25 km por litro (entre 87 y 97 km por galón).

En general, la Tornado es liviana, s'uper 'agil en casi todo tipo de terrenos y con una est'etica muy elegante. A pesar de que no se va a comparar en calidad con una XR250 japonesa, la moto es para darle palo y aguanta muy bien.

A pesar de que no es una moto de velocidad, corre lo suyo sin problema dentro del rango de 0 a 120km/h. Una buena velocidad crucero se alcanza en 4ta a 90km/h. La velocidad m'axima que he obtenido, en condiciones excepcionales *en pista abierta, solo, con viento ni muy a favor ni muy en contra* fue de 140km/h, pero fue dif'icil y la moto se o'ia forzada y vibraba mucho. Adem'as, por su peso liviano, a esa velocidad la moto se vuelve pr'acticamente un juguete del viento (135 kg en seco, 146kg con tanque lleno).

Las desventajas mayores que he sentido en esta moto es el anticuado freno trasero de tambor (a estas alturas del partido ya esta moto deber'ia venir con freno de disco, como lo tra'ian motos m'as antiguas como la XLR250 Baja y similares), el hecho de que no traiga patilla central (bueno, en realidad este tipo de moto no trae ese elemento, pero si quiero dejar constancia de que cambiar el neum'atico trasero sin ayuda es una total pesadilla) y me parece un poquito gastona de combustible *aunque mi punto de comparaci'on es algo parcial, ya que mi moto anterior fue una GN125H de Suzuki y obviamente rend'ia m'as por litro/gal'on).

En resumen, la moto vale mucho la pena y sus fortalezas superan por mucho sus debilidades. Aqu'i tienen moto para rato!

Conclusión: Es una moto aventurera, poderosa en sus 250cc y muy agil y elegante.