Hyundai H1
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Nuevas opinión ... ha solucionado nunca , puesto que cuando conectan el ordenador no les aparece ninguna averia , uno de los tres talleres distintos que ha ... más

Mucho mejor de lo que la gente cree
Hyundai H1

Bishop

Nombre del usuario: Bishop

Producto:

Hyundai H1

Fecha: 19/01/02 última modificación 19/01/02 (29305 Número de veces leída)

Valoración::

Ventajas: Comodidad y espacio interior, Climatización, Servicio post-venta

Desventajas: Motor, Prestaciones, Consumos

Mi padre tiene este monovolúmen y él esta totalmente satisfecho con él, parece que Hyundai le ha pagado para que vaya dando buena imagen de marca, jejeje, pero yo, que soy más crítico, le saco cosas negativas, aunque me gusta mucho.

En primer lugar, me meto con lo de "la imagen de marca": está claro que no va a ser lo mismo comprarse un Espace 1.9 dTi (4.299.000 ptas - 25.838 €) que un Hyundai H1 2.5 TCi (3.185.000 ptas. - 19.142 €) ¿cómo va a dar lo mismo dos coches que se diferencian en más de 6.000 €? Por muy buena relación calidad-precio que tenga Hyundai, es una diferencia que tiene que estar justificada (pero solo en parte, ojo). Lo primero es el motor, el punto débil de este monovolúmen, en la actualidad, Hyundai hace sus propios motores, pero este diesel tiene su origen en el grupo PSA (Peugeot-Citroën), esto significa dos cosas: es un motor a prueba de bombas, muy robusto, pero ya es un tanto antiguo y esta un poco desfasado (tiene unos consumos altos para ser un diesel -ya que tiene 2.500 cc. de cilindrada que repercuten en ese consumo- y sólo saca 100 CV de tanto cubicaje, francamente escasos, ya que el Espace consigue los mismos de un 1.900, pero claro con una tecnología mucho más avanzada que influye en el precio) a cambio, este motor ofrece una muy buena cifra de par (también debida a su gran cilindrada). Está claro que con todo esto, las prestaciones no son el fuerte de este Hyundai. Aunque os advierto que si tuviera que comprar un monovolúmen y me decidiera por el Espace, no compraría el dTi ni loco: ¿tanto dinero para tan poco caballo? Seguro que es mucho más agradable de llevar el H1, ya que los dos acusan una falta de caballos (peor en el H1 por el mayor peso) pero que en el H1 es ,en parte, contrarrestada por su gran cilindrada. Habría que decidirse por el Espace 2.2 dCi (130 CV), si queremos gastarnos 5.000.000 ptas - 30.000 €, claro. Por si alguien quiere comprarse un Espace (que es mi monovolúmen preferido) que no se le ocurra comprarse una versión diesel, tenemos un 2.0 gasolina de 140 CV con unas prestaciones mucho mayores que las de los dos motores diesel y un precio de venta bastante menor: la diferencia de consumos entre gasolina diesel no justifican una diferencia tan grande de precio y necesitamos hacer muchísimos Km. al año para amortizarlo; si a esto le sumamos las muchísimo mejores prestaciones de la versión gasolina, ¿con cual os quedáis?.



Bueno, voy a dejar de hablar del Espace. A parte del motor, este H1 no tiene aspectos negativos importantes. Está claro que las calidades y diseño interior no son tan buenos como las de otros monovolúmenes europeos (para eso, en Hyundai ya tienen al Trajet, otro monovolúmen con calidades europeas, pero con un precio algo más europeo también, aunque no deja de ser más barato)esas calidades no son como otros europeos, pero no son, en ningún caso, malas. Son plásticos de calidad y resistentes, y el diseño aunque no sea tan esmerado, me gusta y tiene todos los mandos muy bien resueltos.

En aspectos "técnicos", por llamarlos de algún modo, el H1 esta un poco por debajo de LA MAYORÍA de los europeos pero no es una diferencia abismal, aunque es notable. De todos modos, esta diferencia no se justifica con la diferencia de precios y atendiendo a esto, el Hyundai sale ganando. Además, Hyundai ofrece tres años de garantía o 100.000 Km. y 6 años anti-perforación de la chapa (muchos fabricantes europeos no se atreven a ofrecer esto).



Ahora voy con los valores más positivos: la comodidad y el espacio.

Nunca he estado tan a gusto en un coche como en ese, se esta tan bien como en el sillón de casa, de verdad. En la versión de 7 plazas (que es a la que siempre me refiero), las dos primeras filas llevan dos butacas (o butacones mejor dicho) individuales cada una y la tercera fila es un asiento corrido para tres plazas (aunque el del medio no tiene la misma comodidad: no tiene reposacabezas y el respaldo son los apoyabrazos abatidos de las dos plazas entre las que se encuentra). Además en el caso de la fila central, los asientos giran 360 grados pudiendo ir en el sentido contrario a la marcha o mirando para un lado. Los respaldos de todos los asientos se pueden abatir hasta quedar totalmente paralelos al suelo y si se abaten todos los asientos te encuentras con que todos quedan unidos formando una especie de gran "cama". El mullido de los asientos esta muy bien ajustado y los viajes largos no se hacen nada pesados. A la comodidad también contribuyen unas suspensiones de tarado muy suave que, aunque perjudiquen un poco el aspecto dinámico del coche, hacen que éste sea más cómodo. El espacio disponible por todo el habitáculo es enorme y te sobra por todos los lados (algo que no sucede en monovolúmenes como Espace, Alhambra, Voyager o 806, donde ocurre más bien lo contrario, que se lo pregunten a los que tienen que ir en la última fila). En el H1 puedes regular longitudinalmente los asientos de la 1ª y 2ª fila, de tal modo que puedes sentarte en ellos con las piernas totalmente estiradas.

El maletero también es algo mayor que en otros monovolúmenes (similar al de versiones alargadas como Gran Espace o Grand Voyager) y se puede ampliar abatiendo los asientos que quedan plegados junto a las ventanillas de la última fila; esto tiene sus inconvenientes como la pérdida de visibilidad, el empeoramiento del sonido de la radio (al plegarse tapan los altavoces de atrás) o el menor aprovechamiento del espacio cuando tenemos la necesidad de cargar el coche de un modo exagerado (cuando hay que cargarlo hasta el techo, que ocurre muy pocas veces y, en muchas ocasiones, esto nunca sucede) pero este sistema tiene una gran ventaja respecto a la extracción total de los asientos: ¿dónde dejamos esos asientos cuando les quitamos? O tenemos un lugar para ello, o te los subes al salón de casa y además, en el H1 siempre tenemos disponibles esos asientos; ¿Qué nos ocurriría con un Espace si tenemos que llevar a seis personas a algún sitio y tenemos que volver con el coche cargado? ¡A ver que hacemos con los asientos! Con el H1 iríamos con todos desplegados y llenos de pasajeros y volveríamos cargados con los asientos plegados. Esto es una gran ventaja, aunque perdemos modularidad respecto al magnífico sistema multiraíl que utiliza el Espace.

También hay que destacar el equipo de sonido del Hyundai: lleva un magnífico radio-cassette Sony con seis altavoces y antena eléctrica (todo ello de serie) y el aire acondicionado, con dos mandos independientes: uno para las dos plazas delanteras y otro para el resto de las plazas traseras (este último está controlado por el pasajero de la izquierda que se sienta en la fila central) el sistema de climatización es realmente muy potente, tanto la calefacción como el aire acondicionado (he llegado a pasar frío en Sevilla durante el mes de agosto a la una del mediodía) nunca he estado en un coche que tuviera un aire acondicionado tan potente como este, y he montado en bastantes. Un último inconveniente sería que sólo se ha incluido una puerta lateral corredera, en lugar de dos; esto quizás esté debido al origen industrial de este coche, recordemos que está basado en un coche industrial, el cual ha sido intensamente modificado hasta convertirse en un auténtico monovolúmen.



Ya para finalizar, que me he extendido mucho y nadie va a leer esto hasta el final :-), la conclusión.

Este coche es muy recomendable para el que no quiere pagar mucho más por algo no mucho mejor. Como aspecto negativo el motor y como positivos el espacio interior y la comodidad. Entre un monovolúmen europeo y este, la mayoría de las veces sería mejor el europeo (aunque no en todos los casos), pero es que el Hyundai vale un millón de pesetas menos que esos europeos que le ganan y es una diferencia que juega a favor del coreano, ya que la diferencia entre los dos productos no es tan abultada como la diferencia económica y además, ningún otro monovolúmen puede competir con el H1 en cuanto a espacio interior.



Por todo ello, quien quiera un monovolúmen sencillo en sus planteamientos aunque muy completo en todos los aspectos y no le importe las prestaciones y el comportamiento dinámico del coche porque dé prioridad a la comodidad y a la amplitud interior, tiene en el Hyundai H1 su más acertada decisión, que además le va a recompensar con un precio realmente bajo teniendo en cuenta todo lo que ofrece este coche.

Por el contrario quien busque tener un monovolúmen con el que viajar al mismo ritmo que con otro tipo de turismos, haga una conducción más deportiva, quiera tener lo último en tecnología y, para ello, esté dispuesto a sacrificar comodidad y espacio interior, además de pagar un precio realmente abusivo, mejor que piense en otro modelo.



Saludos.

Conclusión: