Pequeñajo tres diamantes - Mitsubishi Colt CZ3 Archivos Motor

Nuevas opinión ... tener un mercedes, el siguiente era el Mitsubishi Colt, después el volkswsagen New Beetle , y por ultimo el Toyota Yaris. El mercedes clas... más

Pequeñajo tres diamantes

+montornesillo

Nombre del autor: montornesillo

Fecha: 21/09/10

Ventajas: Es cuco y de bajo consumo

Desventajas: Pero no tan bajo consumo como te vende la moto

Hola dooyoo family

Pues nada, voy a escribir del que a día de hoy es el 4º montornesillo-car y seguramente el que he adquirido con más ilusión ( aunque no me lleve ninguna dooyooMilla por ello :+( .

Antes que nada unos pequeños datos técnicos.

Datos técnicos y curiosidades
************************

Si bien mitsubishi es el mayor conglomerado de empresas en Japon, no es en el campo de los vehículos a motor donde sea el lider en su país, ni mucho menos en el resto del mundo. De todas maneras si que hace unos coches típicamente con la mentalidad japonesa, a pesar de que como en este caso el vehículo esté diseñado en sus instalaciones Europeas, fabricado en sus instalaciones en Holanda y los motores están fabricados en Alemania debido a una joint-venture con Daimler-Chrisler(Mercedes) y comparte motorización con el Smart four-four.

Como se puede ver en la imagen es un monovolumen pequeño de entre 380 y 390 cm de longitud, con unas ciertas similitudes con el Mercedes Clase A, con el que compite en el mercado. Tiene diversas motorizaciones, tres de gasolina de 1,1 12 V(75 CV) de 1,3 16 V (95), de 1,5 15 v (109 CV) de 1,5 16 v Turbo (150 CV) y uno de 1,5 diesel(. Aunque en los modelos actuales que mantienen el nombre de Colt pero ya no el sobrenombre de CZ3 han quitado el motor diesel debido al " bajo consumo" del motor de gasolina.

Dentro de este modelo del Colt, que apareció en el 2005 , hay cuatro versiones principales el Colt de 5 puertas, y después los colt de 3 puertas, de acuerdo con el CZ Concept que diseñaron para una feria internacional del automóvil, donde está ubicado el CZ3 que es el de la imagen, está el CZT que es uno similar pero más deportivo y con más caballos ( creo que con el turbo llegaban a150 CV) y el CTC que es el modelo cabrío. Yo, me dedicaré a comentar cosas del CZ3 que es con el que voy y vengo al trabajo principalmente y el motivo de esta opinión.

************************
Como me decidí por el Colt
************************

Ante todo comentar que yo para nada soy un experto en coches, es más no me gusta conducir, y cuando lo hago, como para venir al trabajo es por obligación puesto que el lugar donde trabajo tiene difícil accesibilidad mediante transporte público.

En este caso decidí comprarme un vehículo de segunda mano, hago pocos kilómetros al año y ya dispongo de otro coche casi nuevo, con apenas 15.000 km. Y para ello me decidí que mi coche iba a ser pequeño y que en principio debatía mis preferencias entre dos modelos y marcas alemanas y dos modelos y marcas japonesas.

El que más me gustaba era el Mercedes Clase A modelo del 2005, en parte porque mi mujer siempre ha querido tener un mercedes, el siguiente era el Mitsubishi Colt, después el volkswsagen New Beetle , y por ultimo el Toyota Yaris.

El mercedes clase A fue descartado porque ese modelo y de segunda mano el más barato que encontré en internet se iba a los 10.000 y para mi presupuesto era demasiado. El New Beetle, los modelos baratos eran de hace 10 años, de un consumo en gasolina muy elevado y los que eran diesel tenían muchos km cuando yo deseaba un vehículo con menos de 100.000 km. Después por lo tanto solo quedaban los dos Japos, yo no sé porque tenía un cariño especial a la casa Mitsubishi, y a pesar de que Toyota es el lider del mercado mundial en coches, me tiraba más la marca de los tres diamantes.

Miré por internet, sobretodo en la pagina autoscout23.es y me encontré con este modelo el mitsubishi colt con unos precios entre 5.000 y 7.000 euros, para vehículos más o menos recientes y con buena pinta. Fue ver al que ahora es mi Misu y caer medio enamorado, un mitsubishi colt de 3 puertas modelo CZ3, matriculado en junio del 2005 ( justamente el mes y año en que nació mi hija) con apenas 60.000 km, con un motor de 1.1 12V (75 CV) y el modelo invite que es el medio de la gama. Lo mejor de todo el precio, apenas 5.400 euros, la cual cosa se ajustaba a mis deseos en precio, kilómetros, marca , modelo, y además a pesar de verlo por internet lo podía adquirir en un concesionario oficial Mitsubishi a pocos km de casa y con garantía de un año.

Fuimos mi mujer y yo al concesionario para que nos comentará como iba la cosa, y nos dijo lo mismo que en el anuncio de internet y que el vehículo en sí estaba en la central de Barcelona, que en unos días me lo traía para que lo viera y lo probara para ver si me gustaba. Nosotros no nos pudimos contener y al día siguiente en una visita a Barcelona pasamos por el concesionario en cuestión y fue verlo en directo y tanto mi mujer, mi hija y yo caer enamoraditos del coche. Además el modelo era de color Azul Ilusión y los asientos de un color rojo-anaranjado muy guapo, y por supuesto como todo lo que venden en los concesionarios mitsubishi en un estado impecable de chapa y pintura, tanto que le pones una matricula actual y parece nuevo. Así que en apenas una semana ya estaba yo con mi vehículo "nuevo"

*********************************************
Opinión personal de mi breve experiencia con el Misu
*********************************************

La primera sensación que tuve, fue como en todas las cosas encontrarle los defectillos que todos los modelos de alguna manera u otra tienen. En mi caso fue que al poner la marcha atrás a veces rasca y hace ese ruido tan poco agradable. He leído por internet y es algo que al parecer es habitual en el modelo, pero de todas formas no lo hace siempre y tampoco para mí es un gran problema. Tiene otros defectillos a simple vista cuando lo conduces que es que al tener esa especie de triángulo delante de la puerta, supongo que para mantener la forma del inmenso cristal delantero, cuando conduces hay un momento que tienes un punto muerto y que a la hora de cruces, rotondas y pasos de peatones se ha de ir con cuidado no vaya a ser que tengas a alguien en ese punto muerto de la visión y te aparezca de golpe, solo es cuestión de saberlo y mover un poco la cabeza para evitar el punto muerto en la visión y así evitar disgustos.

Otro defectillo o que a mi me ha defraudado un poco es el consumo. Va a la casa y te dicen que consume muy poco, pero claro habituados a los otros modelos que tienen que son muchos 4x4 cualquier utilitario tiene un consumo moderado. En concreto los consumos del mío son de consumo urbano 7 l a los 100 km, extra-urbano 4,6 y 5,5 de consumo mixto. Claro tu vas con esa idea en mente y cuando lo utilizas y haces tu recorrido habitual ( en mi caso es de un 12 km hasta el trabajo, pasando por un semáforo, 6 badenes, 11 rotondas y yendo la mayor parte por recorridos a apenas 50-60 km/hora y con laguna subidilla y bajadilla), yo para mi eso sería un recorrido mixto, que no es en ciudad, porque semáforos no tengo, pero tampoco es en carretera porque el coche casi no lo pongo a 90-100 km ( solo una pequeña zona de apenas km y medio) y las rotondas si hay trafico me tengo que parar pero sino la verdad que se va ágil. Pues nada que los primeros días me encuentro que el consumo ronda los 7 litros. Claro que para mí ese consumo en un vehículo de 1,1 de motor y con los datos que me daban me parece excesivo. Es como todo , la pregunta es ¿donde hacen ellos las pruebas? para que a mi me salga el consumo mixto en torno a 1,5 litros más que a ellos. Y otra cosa ¿Para que sirve el consumo instantáneo del ordenador de a bordo , si al acelerar te marca un consumo de 20 o 30 l a los 100 km y cuando no pisas el acelerador te marca 0,0 ?

Ya ha pasado un mes y medio desde que lo tengo y ha habido días que en ese mismo recorrido, ayer por ejemplo hice apenas 5,7 litros a los 100, y penalizado un poco porque para llegar a casa tengo como medio km de cuesta con una pendiente en torno a 10 %, lo cual me penaliza un poco. Supongo que es como todo depende un poco de la conducción, de la agilidad con la que vaya el coche, pocas retenciones , pero a la hora de la verdad el promedio desde que me lo compre está entorno a los 6,5 l/100 km. Que para ser un gasolina no está mal, pero que como te ves las indicaciones de consumo, pues uno se espera que sea de 5,5 , supongo que como el vehículo está montado en Holanda y es un país muy planito es mucho más fácil consumir poco, porque no hay subiditas y bajadas como en mi zona. De todas maneras por lo que he leído por internet en un foro sobre este modelo, el consumo suele estar entre 6 y 7 litros, por lo que en cierta manera eso te apena un poco, porque de una manera u otra te sientes un poco engañado.

Por lo demás, es muy amplio por dentro en los asientos traseros, es como el anuncio ese de japonés de sumo en el coche de un golf, que miras por el retrovisor y los ves lejos, lejos, a mi con mi hija me pasa, se ve mucho más lejos, eso sí comiéndote parte del maletero. Tiene un tablero bastante chulo aunque a mi gusto el tener el ordenador de a bordo en la misma pantalla de la radio-cd te desvía un poco la atención del mando donde esta el cuenta kilómetros y otros indicadores. En el modelo actual eso lo han resuelto poniendo esos datos en el panel donde se contabilizan los km totales y parciales.

Tiene otra curiosidad que es cuando te paras en un stop notas que el coche vibra y al parecer es debido a que al solo tener tres cilindros hasta que se equilibran los tres tiene esa pequeña vibración, para nada del otro jueves, solo saber que es eso y solo lo hace en parado mientras los cilindros se están colocando en su sitio.

En definitiva, es un muy buen pequeño coche, de bajo consumo, pero no tanto como te venden en el concesionario, y el modelo que yo tengo tiene un frontal muy guapo, ( lo podéis mirar en google en imagines poniendo Colt CZ3 y si os sale uno gris metalizado azulado, lo que ellos llaman el Azul Ilusión ese es el mío).

A mi me parece un coche cuco, del que hay pocos, pero que depende de la zona esta lleno, aunque no está entre los 25 coches más vendidos, por lo que no es de los habituales. De segunda mano se puede encontrar como os digo un coche decente por unos 5.000- 6000 euros, cuando el precio actual esta entre los 11.000 y 13.000 euros para este modelo y motorización.

Yo estoy contento, esperando día a día a conseguir el mítico 5.5 l de consumo mixto, porque el de 4,6 de en autopista ya ni me lo creo a no ser que sea una autopista en bajada y toda plana, que sino , en cuanto lo pones a 120 km/h el coche, o al menos a mi te promedia en torno a 6 l/100 km, pero bueno que a lo hora de la verdad es lo de menos.

Dicen que este modelo es de los que menos averías tiene, como muchos de los modelos japoneses, pero es algo que veré con el tiempo, yo por el momento contento con mi Colt CZ3, y bueno es una buena opción para un coche pequeñito, cuco y sobretodo barato si lo compras de segunda mano.

Un saludo, gracias por leerme , gracias por mi anterior coronita y buen día y buena onda

Conclusión: En la opinión