Este es mi coche - Seat Córdoba 1.9 TDI 110 Archivos Motor

Nuevas opinión ... es muy parejo al tema en el que dejo esta opinión. Pues bien, tengo este coche desde hace un mes, no considero que SEAT se este de... más

Este es mi coche

raulro

Nombre del usuario: raulro

Seat Córdoba 1.9 TDI 110

Fecha: 21/03/01 última modificación 21/03/01 (1107 Número de veces leída)

Ventajas: Motor con experiencia demostrada durante muchos años

Desventajas: Si no se conoce el mecanismo del turbo puede dar problemas

He leido algunas de las opiniones que se han escrito sobre este coche, mi coche. Algunas personas no están muy informadas y comentan cosas que pueden llevar a la gente a no comprar modelos como el que yo tengo, es decir, un Seat Córdoba del año 1999. Este coche tiene muchas virtudes y también algunos fallos, entre ellos, podríamos contemplar que se le llegar a obstruir las válvulas del turbo con relativa facilidad, pero eso tiene una fácil solución.

Las válvulas del turbo se abren cuando el motor está por encima de las 1800 revoluciones por minuto (momento en que "salta" el turbo) y mientras que está por debajo de esas revoluciones permanecen cerradas, lo que hace que se llenen de carbonilla y que, después de muchos kilómetros así, no vuelvan a abrirse.

Este caso me sucedió a mí, yo era de los que iba a 90 en 5ª, o sea, por debajo de 1800 revoluciones y además no aceleraba mucho al coche en el resto de marchas. Cuando tenía 20.000 kilómetros me produjo ese fallo, no acelera ni salta el turbo, en 2ª y 3ª marcha llega a alcanzar las 3000 revoluciones pero en 4ª y 5ª marcha no pasa de las 2000, lo que hace que el coche alcance de velocidad máxima 100-120 km./h.

Después de tener el coche en el taller casi un mes investigando porque daba ese fallo, llegaron a encontrar lo de las dichosas válvulas del turbo.

La solución era fácil, limpiar y se acabó el problema, aunque sabía que si continuaba así con mi forma de conducir se volvería a producir, así que la verdadera solución es bien fácil.

Llevar al coche por encima de las 2000 revoluciones, y cada 150-200 kilómetros hacer 10-15 a más de 300 revoluciones, con ello conseguiremos que si hay algo de carbonilla en esas válvulas, sea expulsada, y sino me creéis haced la prueba aquellos que tenéis este coche y veréis como al hacerlo el coche suelta por el tubo de escape un humo más blanco de lo normal (debido a esa carbonilla).

Por lo demás, decir que tiene muchas virtudes, entre ellas su consumo, aceleración y maletero.

Conclusión: