Mi coche - Toyota Yaris Archivos Motor

Nuevas opinión ... mi sobrino al colegio y se puede poder la sillita para niños pequeños en el asiento trasero con mucha comodidad. También, porqué lo escogí... más

Mi coche

noeminpla

Nombre del usuario: noeminpla

Toyota Yaris

Fecha: 20/05/09 última modificación 20/05/10 (81 Número de veces leída)

Ventajas: Comodidad, bajo consumo, calidad, etc, etc

Desventajas: Capacidad de maletero

Hola tod@s.

Aquí os dejo mi primera opinión sobre coches y probablemente la última. ¿Por qué? Pues, porque no soy una persona entendida en temas de motores, cilindradas, válvulas, frenos y coches en general. Pero el Toyota Yaris es el coche que conduzco desde hace 3 años y lo conozco bien.

A la hora de tomar la decisión de comprar este coche me dejé aconsejar bastaste y hoy día estoy muy contenta con el resultado.

Yo utilizo el coche a diario para ir a trabajar, así que para mí tener coche es una necesidad, no un capricho, por eso necesitaba un coche que me fuese práctico. Y éste para mí lo es y mucho. Os explico las razones:

- Dimensiones pequeñas, pero comodidad para los pasajeros. Me explico. Yo no tengo garaje, así que tengo que aparcar siempre en la calle y el tema de encontrar aparcamiento no es nada fácil. Pero este coche lo puedo aparcar en huecos que otros coches no cabrían.
Por otra parte, aunque el 98% de las veces que cojo el coche voy sola, cuando llevo pasajeros, estos se pueden sentar cómodamente. En los asientos traseros caben cómodamente tres personas. El Yaris es bastante ancho.
Las medidas, según catálogo, son 1,7 mts de ancho, 3,8 mts de largo y 1,5 mts de altura
Alguna vez he tenido que llevar a mi sobrino al colegio y se puede poder la sillita para niños pequeños en el asiento trasero con mucha comodidad. También, porqué lo escogí con cinco puertas. Los de tres puestas no me parecen nada prácticos.

- Bajo consumo. El motor que yo escogí es diésel, según el catálogo consume 4,1 lts en 100 km. Para que os hagáis una idea, yo gasto unos 30-35 Euro de cada 650-700 Km. Que viene a ser lo que dura un depósito. Al ser un coche pequeño el depósito no tiene mucha capacidad. Otros coches pueden almacenar hasta 60 Euro o más en combustible.

- Bajo mantenimiento. En los tres años que tengo este coche sólo ha entrado al taller para cambios de aceite y filtros. Ah! y para un par de pinchazos que he tenido.
Uno de los consejos que me dieron al comprarme este coche fue que la casa Toyota no me iba a dar problemas y, de momento, se está cumpliendo. Toquemos madera.

Estas tres características son las que hacen que para mí sea un coche práctico. A continuación os cuento más cositas de este coche para que lo conozcáis más también vosotros.

- Maletero. Es pequeño, como ya os habréis imaginado. Pero los asientos traseros pueden desplazarse hacia delante y hacia atrás o plegarse para ampliar su capacidad. Esto hace que no sea aconsejable viajar cinco personas con cinco maletas.

- Equipamiento interior. Dentro del Yaris podemos encontrar tres gamas distintas que incorporaran más o menos de estos accesorios, todo depende de lo que nos queramos gastar. Algunos de ellos son: Radio CD con MP3, volate y asientos conductor regulable en altura, espejos retrovisores eléctricos, aire acondicionado o climatizador, mandos de audio incorporados en el volante, etc.

- Seguridad. No nos va a faltar, a pesar de ser pequeño es un coche seguro. Nunca he tenido un accidente y vuelvo a tocar madera para que esto no ocurra, pero el Yaris incorpora hasta airbag para las rodillas del conductor.

- Salpicadero. Quizá sea lo que menos os guste, es central, no está arriba del volante, por lo que al principio choca no ver nada arriba del volante. A mí no me resulta incómodo, como se podría pensar en un principio. Antes de comprarme el coche probé uno en el concesionario y no me resultó nada molesto. Ahora ya ni lo pienso. En el lugar habitual para los marcadores hay una guantera que me es muy útil para guardar las gafas de sol y tenerlas siempre a mano. Los controles son todos digitales: velocímetro, cuenta kilómetros, gasolina, revoluciones... no encontramos ninguna varillita.

- Diseño. Pues sobre gustos dicen que no hay nada escrito, os puede gustar o no. Pero a simple vista se puede apreciar que es muy robusto. Con respecto a los colores suelen ser bastante discretos. Los más llamativos son el rojo y el amarillo.

- Precio. Desde 11.000 Euro hasta 17.000 Euro. No es de los más baratos del mercado. Las encuestas afirman que Toyota se encuentra entre los fabricantes de coches más fiables y de gran calidad. De momento, yo estoy de acuerdo con estas encuestas.

- Potencia. No le falta a la hora de hacer adelantamientos, incorporaciones o subir por rampas elevadas. Aunque no tampoco voy haciendo rallys. Según catálogo alcanza los 175 Km/h. Yo nunca lo he acelerado tanto. Me aprecio mucho mis puntos del carnet.

- ¿Dónde encontrarlo? En cualquier provincia española encontraréis un concesionario Toyota.
Esta marca nació en Japón den el año 1933. Actualmente se encuentra en el "top 10" de las empresas más grandes del mundo. Así que no sólo lo encontraréis en España.

Creo que ya me he extendido bastante. En resumen, yo recomiendo el Yaris, con los ojos cerrados, a todos aquellos que se decanten por un coche compacto, que no necesiten hacer grandes cargas, por su seguridad, calidad, comodidad, diseño, bajo consumo...

Gracias a tod@s por aguantar toda esta explicación y por vuestras valoraciones.

Conclusión: Lo recomiendo