Volvo 740 (1986)
Quien quiere estética?? - Volvo 740 (1986) Archivos Motor

Nuevas opinión ... una cosa clara, los airbags están muy bien, pero a más de 120 km/h un choque contra; simplemente, un coche parado, crea unas deceleraci... más

Quien quiere estética??
Volvo 740 (1986)

bestarruza

Nombre del usuario: bestarruza

Producto:

Volvo 740 (1986)

Fecha: 06/09/01 última modificación 06/09/01 (2558 Número de veces leída)

Valoración::

Ventajas: Fiabilidad y seguridad A/P

Desventajas: Consumo y mantenimiento

Dentro de la producción Volvo, y desde la gama 121; siempre se presentaron innovaciones en materia de seguridad,de hecho el 121 fue el primer coche europeo en llevar parabrisas laminados y cinturones de tres puntos. La serie 3,343,345,340.... fue el primer modelo en el mundo en llevar las "famosas" barras de protección lateral, (no como en el Astra 91 que puso las famosas barras como operación de MARKETING, en las pruebas de choque de Auto Bild las barras bloqueaban las cerraduras e impedian socorrer a accidentados a no ser que se usasen métodos de excarcelacion....., otra vez el marketing vendiendo seguridad por fascículos).

Lo que nos vende Mercedes con su clase A, eso de que el motor se mete debajo del habitáculo en caso de accidente, hace casi treinta años que lo inventó Volvo, y fue en su serie 3 donde se introdujo y gracias a que la caja de cambios se instaló atrás el bloque motor tiene más flexibilidad para "meterse" debajo en caso de choque.

(no se que pasará ahora con los nuevos Volvos (por llamarlos de alguna manera) con su motor transversal y sus puertas del grosor de una tabla de contrachapado, ahora bien tienen más cojines que la casa de Andy Warhol, hay que dejar una cosa clara, los airbags están muy bien, pero a más de 120 km/h un choque contra; simplemente, un coche parado, crea unas deceleraciones que ni superman puede evitar,por muchos cojines que se tengan), así que si te quieres salvar:

1º circula a menos de 90 km/h (muchos se reirán)

2º No te creas que el airbag, ni el mejor Volvo o Mercedes te va a poder salvar, los valores de g en los test de choque no varian mucho de un coche a otro.

...

Hablemos del 740



¿Quien diseño este coche?, ¿Bertone?, ¿Pininfarina? ¿Ital-desing? ¿los teletubies junto con el centro de "diseño" de Martorell?....pues no.... este coche lo diseñó........el chofer del presidente de Volvo, de ahí su extraña forma..sorprendente verdad?, tambien es cierto que la versión coupé fue diseñada y producida por Bertone, pero ese es otro coche, muy bonito por cierto.

El chofer tuvo la idea del remate trasero del techo a casi 90º, tenía una explicación lógica;pero ahora no me acuerdo.Al tema de que haya sido un no profesinal el "diseñador" de este coche habrá que darle, creo yo, una importancia un poco legendaria; porque es muy dudoso que alguna vez se le hiciese caso a alguien que tuviese una buena idea.....

En cuanto a fiabilidad este coche es.. como eran los Volvo de época, 100%.

Se observaron algunos defectos en la caja de cambios , con muchos km; y otros defectos eléctricos; con unos pocos menos.

Las pruebas de choque de este coche no tienen desperdicio, sólo faltó insultarlo.Baste decir que fueron lanzados bastantes prototipos desde una altura de 15 m para demostrar que siempre caían de pie, y que aunque callesen de morro el coche se arrastraria sin volcar a casi 45º del suelo, y despues se podrían abrir y cerrar las puertas con facilidad.Una vez en un libro sobre diseño industrial hablaban sobre el diseño sueco Saab,Volvo... y decian a pie de una foto de un 740 que Volvo no se preocupaba por el diseño.. vaya libro!, que digan que no se preocupaban por la estética, cuando te sientas en un Volvo y te sientes como en un Salón, cuando ves todos los mandos al alcance de la mano, cuando tocas esos materiales, cuando ves que no hay testigo;ni luz; ni reloj que deslumbre más o menos, cuando ves que cada detalle ha sido cuidado de una forma tan racional dices, viva el diseño industrial... en fin más de lo mismo. Este coche es perfecto para grandes rutas, seguro,fiable,cómodo,personal....tiene defectos; como no, el principal es su consumo y su mantenimiento general (traga más aceite que una fiesta de fritangas), y otro , para quien le disguste, su estética (que no su diseño).

Una anécdota curiosa me la dijo el director de una casa de seguros aquí en mi ciudad, este hombre ha visto muchos accidentes

(a lo mejor por eso tiene un Volvo 242 y no un S80 ¿?¿?), resulta que un cliente suyo circulaba por una recta en Lugo la cual es muy larga y con el firme en mal estado (el que haya venido por aquí sabrá lo "bien" que tenemos nuestra "red" viaría), circulaba a unos 150-160 (cosa mal hecha, sobre todo sabiendo que al final de la recta suele estar la guardia civil y además existe un bar donde los "moteros" ponen las multas que "expende" la civil,amén de las fotos del radar; pues se fastidian, puesto que el vehículo más rápido hasta el momento fue un Toyota Supra que dio en radar 260 Km/h, estaría estropeado?, el radar me refiero), pues bien circulando este hombre en un 740 vio como de un lateral salia una Sava j4, no le dio tiempo y la arroyó por un lado, el hombre cerró los ojos y cuando los abrió estaba en la cuneta con el coche parece que en buen estado, cerró las puertas y recorrió unos cuantos metros hasta, los !dos trozos de la furgoneta!, en uno de ellos un asustado conductor, temblando, y con la cara ensangrentada no se podia creer lo que habia pasado, pero estaba vivo, el volvo continuó su camino.....

Conclusión: