Una moto polivalente con un gran motor - Yamaha XJ 900 Diversion Archivos Motor

Nuevas opinión ... 300 kms. Va de maravilla; suave, estable, potente y con buena frenada. De momento, no puedo pasarla de 5000 rpm, y eso es ir en 5ª a unos... más

Una moto polivalente con un gran motor

foli

Nombre del usuario: foli

Yamaha XJ 900 Diversion

Fecha: 11/08/00 última modificación 11/08/00 (1205 Número de veces leída)

Ventajas: polivalencia, motor, cardan, precio, cuadro de mandos

Desventajas: amortiguacion delantera blanda

No se exactamente por donde empezar, asi que lo hare lo mejor posible.

Soy el antiguo dueño de una yamaha XJ600 de las del primer modelo, que ya cansado de ella, despues de acompañarme por carreteras de todo tipo y de toda la geografia Española, tanto acompañado como en solitario, decidi buscar una sustituta.

Buscaba una moto altamente polivalente, que me sirviera tanto para ir a los Pinguinos en invierno acompañado de mi mujer y con las maletas a tope, como para ir a trabajar a diario por una ciudad que susta el trafico.

La verdad es que lo tenia bastante dificil, ya que la moto que hasta ahora tenia y que no me habia dado ni un solo porblema despues de 11 años seria muy dificil de sustituir.

Tenia en mente la BMW K75, y varias naked de diferentes marcas. Obviamente las deportivas y supersport las habia apartado automaticamente desde el principio ya que la moto que buscaba deberia ser ante todo comoda y las esperiencias que habia tenido en ms muchos viajes por España me habian demostrado que esas motos serian un error para lo que yo buscaba.

Poco a poco las Naked puras las elimine tambien debido a la falta de protección aerodinamica y contra las inclemencias del tiempo, lo cual os aseguro que es muy importante cuando pasas por Burgos en Febrero a 6 grados bajo cero (lo hice el año pasado). La BMW tambien tube que eliminarla porque el capital no me llegaba (es muy cara).

Con este panorama y on el antecedente de mi vieja XJ600 tuve ocas dudas y compre la XJ900 Diversion.

Ahora que ya llevo 10.000 km con ella, sin duda ha cumplido todas mis expectativas de ella. Tiene un motor realmente impresionante, unas prestaciones totalmente sobradas en la mayoria de las circunstancias. Es muy divertida en la mayoria de las carreteras, incluso con pasajero y maletas a tope y muy ligera para ciudad.

Supongo que si habeis llegado hasta aqui es porque os habeis enterado un poco de las caracteristicas tecnicas de la moto y sabreis que en lugar de cadena tiene cardan, pues bien, la verdad es que cuesta unos 2500 km acostumbrarse a él porque tiene demasiada mala leche en las apuradas con reduccion de marchas, pero una vez acostumbrado NO LO CAMBIARIA POR NADA DEL MUNDO.

En fin, una gran moto si buscas polivalencia, motos y prestaciones de turismo en tu moto.

Conclusión: