Un gran procesador de textos - Lotus Word Pro Archivos Ordenadores

Nuevas opinión ... y la agenda Lotus Organizer -lo mismo digo-. Bueno centrémonos en el WordPro. Este programa es el heredero de Lotus Manuscript a través d... más

Un gran procesador de textos

Petronio

Nombre del usuario: Petronio

Lotus Word Pro

Fecha: 12/04/01 última modificación 12/04/01 (8313 Número de veces leída)

Ventajas: Calidad, Formatos bonitos

Desventajas: Programación difícil

Fui uno de los más fanáticos usuarios de los productos de Lotus Development: no sólo tenía la hoja de cálculo Lotus 1-2-3, sin también el procesador de textos Lotus Manuscript -el mejor de su tiempo y que en muchas cosas no ha sido superado todavía- y la agenda Lotus Organizer -lo mismo digo-.

Bueno centrémonos en el WordPro. Este programa es el heredero de Lotus Manuscript a través de Ami Pro. Tiene capacidad para insertar ecuaciones y da un formato bastante bonito a los textos con facilidad. El problema es que se automatiza en Lotusscript. Este lenguaje es el lenguaje de macros de Lotus, muy parecido a Visual Basic pero no existe una sóla versión de él. Yo tengo la hoja de cálculo Lotus Improv -que también fue la mejor de su tiempo- y la programé intensamente en Lotusscript. Cuando intenté hacer lo mismo con WordPro, me di cuenta de que las instrucciones y los métodos variaban.

La ventaja de Word de Microsoft frente a Word Pro de Lotus Development es su capacidad para ser programado en Visual Basic y la ventaja de compartir una forma de manejarse bastante semejante a la de sus hermanos de la Office.

Yo lo uso cuando no consigo escribir bien documentos con muchas ecuaciones con Microsoft Word; pero la verdad es que cada vez menos tengo que recurrir a esta solución.

Conclusión: